Qué tener en cuenta a la hora de elegir un pienso de calidad para perros

Son muchas las personas que contactan vía correo electrónico con muchas dudas acerca qué tener en cuenta a la hora de elegir un pienso de calidad para perros.

Pienso de calidad para perros

Sabéis que a lo largo de la categoría de alimentación de este blog, os he dado consejos sobre qué tener en cuenta para alimentar a vuestros perros, qué hacer y qué no hacer para establecer una rutina alimentaria, consejos de alimentos naturales, qué no dar nunca para comer a un perro y también os he recomendado las mejores marcas en alimentación canina, desde piensos de calidad a alimento húmedo o deshidratado y snacks y galletas.

Sin embargo, muchos apostáis por el pienso porque es un producto cómodo a la hora de darlo para comer al perro, porque es un alimento que no perece a corto plazo, porque ayuda a prevenir el sarro en los dientes del perro, entre otras muchas razones, ahora bien, hay que tener muchísimo cuidado a la hora de elegir depende qué pienso.

Las marcas más conocidas de pienso, aquellas marcas de alimentación canina que están fabricadas desde multinacionales, no son para nada recomendables. Ganan ingentes sumas de dinero que invierten en campañas de publicidad que casi nos convencen de los beneficios de su comida, sin embargo, la realidad es muy diferente.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Consejos para acertar con un pienso de calidad para perros

Con tal de no equivocarnos a la hora de elegir correctamente el pienso que queremos elegir para nuestros perros, mis consejos son los siguientes:

Apuesta por las pequeñas empresas y si son de tu país mucho mejor. Confía en el pequeño comercio español y apuesta por productos de la tierra.

No olvides leer bien las etiquetas. Nuestros perros son carnívoros omnivorizados en el tiempo, por lo que, la base principal de su alimentación deben ser las proteínas animales, ya sea de res, ave o pescado, acompañadas de hidratos provenientes del arroz, vegetales, especias, aceites o frutas.

Huye de los piensos que contienen cereales. El único cereal admitido por cualquier perro es el arroz, ya que no contiene gluten. La mayoría de piensos de baja calidad contienen trigo o maíz, y la mayoría de perros son intolerantes al gluten, por lo que suelen desarrollar problemas en la piel, problemas digestivos, mal aspecto del pelo, etc.

Cualquier pienso de calidad debe estar libre de aditivos químicos. Los únicos aditivos que debe llevar un pienso de calidad deben ser naturales y deben ser suplementos minerales.

Los piensos de calidad no son baratos. Muchos ponen la excusa del precio del pienso de calidad. Evidentemente, no se puede pedir un chuletón de buey a precio de una loncha de jamón cocido, ¿verdad? Con el pienso de los perros, pasa lo mismo. Si quieres darle calidad a tu perro hay que pagarla. Eso sí, piensa que a la larga, ahorrarás en visitas veterinarias.
Haciendo caso a un antiguo anuncio, busca, compara y compra lo mejor. En este sentido, no vale la pena jugársela con la comida y, por ende, la salud de nuestro perro.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos