Blog de fermín Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Queréis jaleo?


Imagen 0


Este mes de agosto, y en general, todo el verano, está lleno de fiestas patronales en España. Una de ellas y que es muy curiosa es el jaleo. ¿Lo conocéis? Procede, como es obvio, del verbo jalear, que significa animar con palmadas al cante y al baile. En las celebraciones de los pueblos de Menorca es típico 'animar' a los caballos en un paseo por las calles hasta la plaza principal.

El jaleo de esta manera se convierte en una exhibición equina de fama y nivel. Para ello, se engalana al animal con lazos y claveles multicolores en cabeza y patas. El jinete que va sobre él, el caixer, va vestido con el traje regional blanco y negro. Ambos dos, hacen el recorrido seguidos por la población y saltan y andan, al ritmo de la música de la banda, con sus jotas especiales. Los espectadores animan al animal y tratan de tocarle la cabeza al saltar.

La fiesta se originó en el siglo XIV, cuando la Obrería se dirigía a caballo en romería a visitar la ermita de Sant Joan.



Aunque suele ser muy vistoso en buenas condiciones, a veces, la gente es muy desordenada y el caballo se ve rodeado por una masa. ¿Qué opináis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cervantino deshidratados desnutrición extrema ...

Imputado por maltrato animal el dueño de unos quince caballos localizados en

Imputado por maltrato animal el dueño de unos quince caballos localizados en 'desnutrición extrema' en Jarilla

Se localizó un equino muerto con el nombre "Cervantino", había participado en las series de televisión "Tierra de Lobos" y "Águila Roja". Tomado de La Información.com Imputado por maltrato animal el dueño de unos quince caballos localizados en "desnutrición extrema" en Jarilla. JARILLA (CÁCERES),11 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha imputado por un delito de ...

Caballos

Curiosidades Hay una ley británica que afirma que un inglés no puede vender un caballo a un escocés.En Nueva York es ilegal abrir un paraguas cerca de un caballo. El animal que identifica al estado Nueva Jersey es el caballo. En una ocasión se trenzaron cintas en las colas de los caballos para mantenerlos a salvo de las brujas. Los arcos utilizados en los instrumentos de cuerda se hacen a menudo ...