comunidades

¿Queréis jaleo?


Imagen 0


Este mes de agosto, y en general, todo el verano, está lleno de fiestas patronales en España. Una de ellas y que es muy curiosa es el jaleo. ¿Lo conocéis? Procede, como es obvio, del verbo jalear, que significa animar con palmadas al cante y al baile. En las celebraciones de los pueblos de Menorca es típico 'animar' a los caballos en un paseo por las calles hasta la plaza principal.

El jaleo de esta manera se convierte en una exhibición equina de fama y nivel. Para ello, se engalana al animal con lazos y claveles multicolores en cabeza y patas. El jinete que va sobre él, el caixer, va vestido con el traje regional blanco y negro. Ambos dos, hacen el recorrido seguidos por la población y saltan y andan, al ritmo de la música de la banda, con sus jotas especiales. Los espectadores animan al animal y tratan de tocarle la cabeza al saltar.

La fiesta se originó en el siglo XIV, cuando la Obrería se dirigía a caballo en romería a visitar la ermita de Sant Joan.



Aunque suele ser muy vistoso en buenas condiciones, a veces, la gente es muy desordenada y el caballo se ve rodeado por una masa. ¿Qué opináis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas de caballos caballo andaluz caballo cuarto de milla ...

Tanto si eres un ciclista competitivo como si lo haces por puro placer, sabrás que no puede haber mejor sensación que estar sentado en tu caballo favorito y disfrutar del mundo al pasar por él, pero ¿qué es lo que hace que sea un buen viaje? caballo de ruta? Si bien hay ciertas características, como ser sano y tener la capacidad de seguir adelante con otros caballos, que son imprescindibles, hay a ...