Raza de perro Caniche o Poodle

Origen del Perro Caniche o Poodle

Aunque al perro Caniche o Poodle se le relaciona con Francia, también se le sitúa en Alemania donde se cree fue llevado por los godos.

Hay tres países que creen haber sido el origen de la raza Caniche: Alemania, Francia y Rusia. Desde allí, la raza se extendió por toda Europa.

Hasta el siglo XV, el Caniche estuvo en poder de los aristócratas y nobles que, además de como animal de compañía, lo utilizaban para recuperar las presas que caían al agua cuando iban de cacería.

A partir del siglo XVI, los Canches se hicieron populares por su belleza. Más tarde, por su inteligencia y ganas de agradar, se amaestraron para trabajar en teatros y circos.

El caniche es uno de los perros más populares del mundo. Se le suele ver en exposiciones caninas, aunque también puede trabajar como perro guía, perro policía, perro de rescate, perro de aguas, perro guardián.

El Caniche fue el perro de compañía preferido por la mayoría de los países europeos durante la primera mitad del siglo XX.

Características: ¿cómo saber si un perro es de raza Caniche?

El Caniche, además de belleza e inteligencia, tiene la cabeza rectilínea y la cara y el morro alargados. Sus largas orejas caen sobre sus mejillas y están cubiertas de pelo ondulado. Su nariz, según tenga el color del pelo, puede ser negra o marrón. Sus ojos son oscuros, muy expresivos, y tienen forma almendrada.

Tiene el cuello alargado y la espalda recta. Sus patas son largas. Su pelo, prieto y rizado, es uno de sus mayores atractivos. Su cola es de inserción alta.

Su pelaje tiene un solo color: negro, blanco, plateado, marrón o albaricoque.

Tipos de Caniche o Poodle

Hasta el siglo XX predominó el Caniche gigante, pero después surgió el Caniche estándar, el Caniche miniatura y el Caniche toy. También existe la variedad Cordelé que tiene el pelo más rizado.

El Caniche gigante mide entre 45 y 60 cm y pesa alrededor de los 22 kg. El Caniche estándar mide entre 35 y 45 cm y pesa alrededor de 12 kg. El Caniche enano  mide entre 28 y 35 cm y su peso está entre 4 y 7 kg. El Caniche toy mide menos de 28 cm y pesa entre 2 y 4 kg.

Comportamiento y temperamento

Los Caniches son perros muy inteligentes a los que se puede adiestrar fácilmente.

Son obedientes, activos, juguetones, divertidos, alegres, cariñosos y muy familiares. El perro de compañía ideal para familias que tengan niños o para personas que vivan solas.

Al Caniche le gusta estar acompañado y se adapta bien a vivir en un apartamento siempre que se le lleve a pasear, por lo menos, dos veces al día. El Caniche, como el resto de perros, necesita hacer ejercicio.

¿Cuántos años vive un perro Caniche?

Los Caniches suelen tener una vida larga. Algunos pueden llegar a vivir hasta los 17 o 20 años, aunque la media está entre los 12 y 14 años.

El Caniche necesita una buena alimentación, paseos periódicos y mimos. De su cuidado y alimentación dependerán los años que viva.

Salud

El Caniche no suele padecer enfermedades graves, suele ser un perro saludable, aunque ya de mayor puede morir de cáncer o enfermedades del corazón.

Por un fallo embrionario en la formación de los ligamentos del codo, puede padecer luxación de codo. También, puede sufrir glaucoma por aumento de la tensión ocular, y otitis o inflamación del conducto auditivo externo.

Lleva a tu perro al veterinario para que realice sus revisiones, vacunaciones y desparasitaciones.

Cuidados

El pelo del Caniche es apretado y rizado. Para evitar que se enrede, es necesario cepillarlo y desenredarlo. También puedes llevarlo a una peluquería canina para que le corte el pelo de diferentes maneras.

Si tienes que bañarle, lo harás una vez al mes y solo utilizarás champú especial para perros.

Los ojos del Caniche, así como sus orejas, deben limpiarse con una gasa humedecida en agua. Limpia, también, sus dientes.

Alimentación

El Caniche necesitará una alimentación rica en aminoácidos que le ayuden en el crecimiento del pelo y en el mantenimiento de su tono muscular.

Como el Caniche es un perro al que le gusta comer, controla su alimentación para evitar que padezca sobrepeso.

Pide a tu veterinario que te indique la alimentación que más le conviene.

Cómo adiestrar o educar a un perro Caniche

Al Caniche hay que empezar a socializarlo desde muy pequeño. Su inteligencia, unida a sus ganas de agradar, hace que el Caniche sea un perro fácil de entrenar, aunque siempre deberás dejar claro quién es el líder de la “manada”.

Nunca grites, regañes o pegues a tu perro. Ten paciencia y no te desesperes, pronto aprenderá. Nunca adiestres o eduques a tu perro con castigos o torturas.

Empieza el entrenamiento en un sitio tranquilo para que tu perro se concentre. Antes de empezar,  llévale a dar un largo paseo, y déjale que corra, juegue y haga sus necesidades.

Llama a tu perro siempre por su nombre, no utilices otros, y después dale la orden.

Entrenar a un perro Caniche cachorro

El Caniche es un perro que aprende muy pronto. Como es una raza muy ágil y enérgica, tendrás que enseñarle a comportarse de manera tranquila. Así evitarás que salte y ladre a su antojo. Aunque es un perro muy activo, no se distrae fácilmente

Tendrás que enseñarle a controlar sus necesidades. Para conseguirlo, marcarás una zona con papeles. Así aprenderá dónde puede y dónde no puede hacer sus necesidades.

Adiestrándole, tu Caniche aprenderá rápidamente a sentarse, tumbarse, estarse quieto… Utiliza siempre la misma palabra para la misma orden.

Los entrenamientos serán diarios y cortos, no más de media hora, para evitar que el animal se estrese. Procura que durante el entrenamiento no haga ni demasiado frío ni demasiado calor.

Nunca utilices la violencia. Premia a tu perro con palabras entusiastas como ¡Bien! ¡Así se hace!… Acaríciale o dale golosinas para perros cada vez que realice de manera correcta el ejercicio. Así se dará cuenta que estás contento.

Cuando cometa un error, deberás decirle ¡No! con voz firme y no le darás ningún premio.

Nombres para perro Caniche macho

Los Caniches son perros que tienen gran personalidad e inspiran mucha ternura. Tenlo en cuenta a la hora de elegir su nombre.

A continuación, te damos nombres para tu perro Caniche macho:

Algodón, Apolo, Bombón, Ángel, Chanel, Milo, Zafiro, Mimosín, Yogui, Tupé, Zeus, Eros, Boby, Dollar, Benji, Max, Cuzco, Gold, Bob, Lolo, Alí, Chus, Nico, Noel, Rey, Alan, Alf, Rally, Rambo, King, Balto, Enzo, Ken, Burton, Ray, Kevin, Lucky, Tano, Hulk, Yeti, Yak, Gus, Quim, Blue, Roy, Buda, Jerry, Larry, Milú, Tino.

Nombres para perro Caniche hembra

Las Caniches son inteligentes y les gusta aprender. Elige un nombre con personalidad para tu perrita Caniche.

Veamos algunos de ellos:

Amapola, Azahar, Molly, Bonie, Flor, Yumi, Zara, Rubí, Serena, Oddie, Cristal, Zoe, Yaiza, Mini, Jazmín, Amina, Mini, Abby, Fifí, Noa, Eli, Achi, Sofi, Nina, Cuqui, Iris, Ada, Anna, Lucy, Margot, Stella, Kiara, Linda, Campanilla, Roxy, Laia, Molly, Sugar, Angie, Lady, Lily, Candy, Perla, Luna, Brisa, Nika, Sol, Mía, Diva, Dora.

Fuente: este post proviene de Yolo Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Origen del perro Chihuahua Originario de México, el Chihuahua es el perro más pequeño del mundo y una de las razas más antiguas. Puede que esté presente desde la civilización maya porque se han encont ...

Origen del perro Samoyedo El Samoyedo es una de las razas de perro más antigua. El nombre de Samoyedo proviene de los pueblos samoyedos del norte de Rusia que fueron quienes criaron a estos perros. Lo ...

Origen del perro Bulldog inglés El Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII. Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohib ...

Origen del Perro Rottweiler Aunque su origen se encuentra en el imperio romano, la raza  Rottwailer proviene de Alemania. El nombre de Rotwailer proviene de la ciudad alemana de Rottweil. Desde el pri ...

Recomendamos