Vamos a ver algunas de ellas:
El perro más pequeño del mundo: mide 10cm de altura y pesa menos de ¡1kg! Se llama Boboo y es un perro de raza de perros Chihuaha.
El gato más alto: se llama Trouble y mide nada más, y nada menos, que ¡48 cm de hombro a pata! Es una mezcla de gato doméstico y salvaje africano.
El gato más largo del mundo: se llama Stewie y mide ¡1,20m desde el hocico a la cola! Es un gato de raza de gatos Maine Coon.
El perro con la lengua más larga: es un perro de raza de perros Pekinés, se llama Puggy y tiene una lenga de ¡12 cm de largo! Precisamente por el tamaño de la lengua, Puggy fue abandonado cuando era cachorro. Pero por suerte, rápidamente encontró a su nuevo dueño
El gato con el ronroneo más fuerte: sí, algo así también está recogido en el Guinness El gato Smokey cuando está contento emite un ronroneo de 67,7 decibelios, habiendo llegado en alguna ocasión a 92,7. Para que os hagáis una idea, éste último ronroneo se podría comparar con el sonido que hace un secador o una máquina de cortar el césped. ¡Guau!
El perro al que le caben más pelotas de tenis en la boca: ¿conocéis algún perro al que no le guste jugar con pelotas de tenis? Les encanta cogerlas y luego correr con ella en la boca para que no se la podamos quitar. Pues Augie, perro de raza de perros Golden Retriever, es capaz de tener ¡5 bolas de tenis en su boca!
Estos animales ¡no dejan de sorprendernos!
¡Feliz lunes amigos!
La entrada Récord Guinness de mascotas aparece primero en Razas de Perros y Gatos.