-El gato más largo segun el Libro de los Récords Guinness: es un gato de la raza Maine Coon, cuyo nombre es Stewie, mide 1 metro 20 centímetros desde el hocico a la cola, pasando a ser el gato -certificado- más largo del mundo.
-El perro más pequeño según el libro de los récords Guinness: es de raza Chihuahua, a penas con 10 centímetros de altura y algo menos de 1 kilo de peso, Booboo es el perro más pequeño del mundo.
-El gato con el ronroneo más fuerte: cuando Smokey está contento no pasa desapercibido. Entra en el Libro Guinness de los Récords con un ronroneo de 67,7 decibeles. En alguna ocasión ha alcanzado los 92,7 decibeles (equiparable al ruido de una cortadora de césped o secador).
-El perro con la lengua más larga: en Texas, Estados Unidos, un Pekinés llamado Puggy tiene una lengua de unos 12 centímetros de largo. Fue abandonado de cachorro por su dueño debido a su extraño aspecto. Nueve años después de ser adoptado por su nuevo propietario, Puggy bate el récord.
-El gato más alto: siendo una mezcla de gato doméstico y gato salvaje africano, Trouble mide 48 centímetros de hombro a pata.
-El perro con más pelotas de tenis en la boca: es el juego por excelencia de los perros, correr detrás de las pelotas de tenis. No obstante, Augie, el Golden Retriever de 9 años, bate un récord pudiendo mantener simultáneamente 5 bolas en la boca.
-El perro que más discos ha atrapado con la boca: la perrita Rose estaba jugando al "frisbee" con su amo. Este, al ver que ella no quería soltar el primero fue descubriendo su talento lanzándole más. Esta labradora-border collie puede atrapar un total de 7 discos sin soltar ninguno.
-El perro que más globos explota en menos tiempo: un total de 100 globos en 44,49 segundos. Ese es el récord de la Jack Russel llamada Anastasia.
________
Imágenes/flickr: Ilkerender y Rhys A.