¿Cómo actúa el Reiki en los animales?
El reikista canaliza energía a través de sus manos hacia el animal a través de un toque ligero directamente en su cuerpo aunque algunas mascotas prefieren recibir Reiki a distancia en lugar de que el reikista les ponga las manos directamente.
Cuando la energía vital es alta, los animales están sanos y equilibrados, más relajados y menos propensos a enfermar. Cuando dicha energía vital es baja, les afectará más el estrés y resistirán menos a las enfermedades. Importante decirte que el Reiki es un buen complemento para el tratamiento del veterinario pero jamás sustituirá dicho tratamiento.
Los animales, especialmente los perros y los gatos, son muy receptivos a la energía Reiki (más que nosotros), es más, muchos reikistas comentamos que a veces nos da la sensación que es nuestra mascota la que nos da Reiki a nosotros en lugar de nosotros a ella.
Dependiendo del tamaño del animal, el tratamiento durará entre 15 y 50 minutos porque, como verás, no es lo mismo dar reiki a un caballo que a un conejo o a un animal muy enfermo que a otro que sólo está un poco nervioso. Como cada animal es un mundo, la frecuencia de las sesiones depende de su estado de salud y necesidades. Algunos temas de salud se resuelven en una o dos sesiones, otros necesitan muchas más. Como cualquier tratamiento, sea cual sea, el terapeuta y tú determinaréis el número de sesiones según las necesidades de tu mascota.
Beneficios del Reiki para los animales:
Potencia su bienestar. Al igual que con las personas, los animales también tienen desequilibrios físicos, mentales y emocionales que, si no se tratan, pueden desencadenar enfermedades. Los tratamientos de Reiki periódicos pueden mantener el estado natural de salud y equilibrio de tu mascota.
Fortalece su sistema inmune con lo que le ayudará a prevenir enfermedades
Disminuye los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer.
Acelera el proceso de sanación tras una intervención quirúrgica o enfermedad. El Reiki puede aliviar y prevenir los efectos secundarios de los medicamentos tales como analgésicos y proporciona alivio de dolor y relajación para facilitar y potenciar la respuesta natural de autosanación del cuerpo del animal.
Incrementa la confianza y la unión entre tú y tu mascota (en caso que seas tú quien le de Reiki).
Las personas y sus mascotas a menudo reflejan entre sí los estados físicos y emocionales. Los animales son sanadores naturales y a veces captan los problemas de su responsable, a menudo en un intento de sanarles; esto ocurre debido a la estrecha unión entre la mascota y su responsable. Debido a la energía compartida en una relación tan estrecha, los desequilibrios energéticos también se comparten. Para una sanación óptima, es fundamental que el responsable también siga un tratamiento de Reiki.
Puede ayudar a mejorar el comportamiento a través de la relajación y disminución del estrés. Muchos patrones de comportamiento son causados por el estrés. El Reiki tiene un efecto calmante en el animal y puede ayudarle a ser más receptivo en el entrenamiento y modificación del comportamiento. Por otro lado, el Reiki es extremadamente beneficioso para animales con un historial de maltrato. El suave toque y la energía puede ayudar a restablecer la confianza en animales que han aprendido a asociar el contacto con ser herido.
Proporciona confort y alivia el dolor, la ansiedad y el miedo a los animales que padecen enfermedades terminales. El Reiki es una manera maravillosa de facilitar la transición a animales terminales así como a sus dueños. En el siguiente videotutorial te explico cómo se hace un tratamiento de Reiki a los animales:
Susana García
Maestra de Reiki Diplomada por la Federación Española de Reiki
Maestra de Registros Akashicos
Bióloga Medioambiental