Saludterapia Idea guardada 18 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Reiki para los animales

Reiki para los animales
Reiki es un método de sanación por imposición de manos redescubierto por el Sensei Mikao Usui en Japón. La palabra Reiki es japonesa y significa energía vital universal. Se basa en la idea de que todos los seres vivos tenemos energía vital que fluye a través nuestro.

¿Cómo actúa el Reiki en los animales?

El reikista canaliza energía a través de sus manos hacia el animal a través de un toque ligero directamente en su cuerpo aunque algunas mascotas prefieren recibir Reiki a distancia en lugar de que el reikista les ponga las manos directamente.

Cuando la energía vital es alta, los animales están sanos y equilibrados, más relajados y menos propensos a enfermar. Cuando dicha energía vital es baja, les afectará más el estrés y resistirán menos a las enfermedades. Importante decirte que el Reiki es un buen complemento para el tratamiento del veterinario pero jamás sustituirá dicho tratamiento.

Los animales, especialmente los perros y los gatos, son muy receptivos a la energía Reiki (más que nosotros), es más, muchos reikistas comentamos que a veces nos da la sensación que es nuestra mascota la que nos da Reiki a nosotros en lugar de nosotros a ella.

Dependiendo del tamaño del animal, el tratamiento durará entre 15 y 50 minutos porque, como verás, no es lo mismo dar reiki a un caballo que a un conejo o a un animal muy enfermo que a otro que sólo está un poco nervioso. Como cada animal es un mundo, la frecuencia de las sesiones depende de su estado de salud y necesidades. Algunos temas de salud se resuelven en una o dos sesiones, otros necesitan muchas más. Como cualquier tratamiento, sea cual sea, el terapeuta y tú determinaréis el número de sesiones según las necesidades de tu mascota.

Beneficios del Reiki para los animales:

Potencia su bienestar. Al igual que con las personas, los animales también tienen desequilibrios físicos, mentales y emocionales que, si no se tratan, pueden desencadenar enfermedades. Los tratamientos de Reiki periódicos pueden mantener el estado natural de salud y equilibrio de tu mascota.

Fortalece su sistema inmune con lo que le ayudará a prevenir enfermedades

Disminuye los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer.

Acelera el proceso de sanación tras una intervención quirúrgica o enfermedad. El Reiki puede aliviar y prevenir los efectos secundarios de los medicamentos tales como analgésicos y proporciona alivio de dolor y relajación para facilitar y potenciar la respuesta natural de autosanación del cuerpo del animal.

Incrementa la confianza y la unión entre tú y tu mascota (en caso que seas tú quien le de Reiki).

Las personas y sus mascotas a menudo reflejan entre sí los estados físicos y emocionales. Los animales son sanadores naturales y a veces captan los problemas de su responsable, a menudo en un intento de sanarles; esto ocurre debido a la estrecha unión entre la mascota y su responsable. Debido a la energía compartida en una relación tan estrecha, los desequilibrios energéticos también se comparten. Para una sanación óptima, es fundamental que el responsable también siga un tratamiento de Reiki.

Puede ayudar a mejorar el comportamiento a través de la relajación y disminución del estrés. Muchos patrones de comportamiento son causados por el estrés. El Reiki tiene un efecto calmante en el animal y puede ayudarle a ser más receptivo en el entrenamiento y modificación del comportamiento. Por otro lado, el Reiki es extremadamente beneficioso para animales con un historial de maltrato. El suave toque y la energía puede ayudar a restablecer la confianza en animales que han aprendido a asociar el contacto con ser herido.

Proporciona confort y alivia el dolor, la ansiedad y el miedo a los animales que padecen enfermedades terminales. El Reiki es una manera maravillosa de facilitar la transición a animales terminales así como a sus dueños. En el siguiente videotutorial te explico cómo se hace un tratamiento de Reiki a los animales:



Susana García
Maestra de Reiki Diplomada por la Federación Española de Reiki
Maestra de Registros Akashicos
Bióloga Medioambiental
 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La coenzima Q10

Muchas personas en su vida diaria son sometidas al estrés oxidativo provocado por la mala alimentación, el ejercicio físico intenso, el estrés excesivo, la contaminación ambiental, el tabaquismo, las ...

Biodescodificar el sobrepeso

El inconsciente no entiende de real o simbólico. Solo interpreta según la información que tenemos almacenada, según los programas y creencias, según sea la cultura o nuestro lugar de origen o vivencia ...

Recomendamos