Mira estas maravillosa residencias para mascotas

Imagen 0


Si tenéis una mascota, el momento de iros de vacaciones os puede producir más de un dolor de cabeza, por no saber que hacer con vuestro animal de compañía.

Lo más seguro, es que os encantaría que vuestra mascota viajara con vosotros, pero por desgracia no siempre esto va a ser posible. Para estos casos una opción muy recomendable es la utilización de residencias para mascotas.

En España, en la actualidad existen numerosas residencias para mascotas. Además, muchas de ellas no sólo cuentan con la posibilidad de albergar a perros o gatos, sino que también acogen en sus instalaciones a otro tipo de mascotas, como por ejemplo aves o roedores.

Los servicios que ofrecen la mayoría de residencias para mascotas son muchos, pero a continuación os hablaremos de algunos de ellos.

1. Residencia para animales.

Esta es el servicio más destacado de todas las residencias, que ofrecen por un precio establecido al día, el alojamiento y la alimentación de las mascotas.

Imagen 1


El alojamiento de las mascotas incluye un espacio individual para cada una de ellas, que generalmente está dentro de un recinto climatizado para que tenga la temperatura adecuada para los animales en cualquier época del año.

Además algunas de ellas, tienen recintos especiales al aire libre, dónde las mascotas pueden jugar e interactuar con otros ejemplares de la misma especie, siempre bajo la atenta vigilancia del personal que trabaja en el centro. Otras residencias, incluyen el paseo de las mascotas varias veces al día.

En cualquier caso, las mascotas siempre estarán vigiladas, incluso por la noche a través de sistemas de vigilancia electrónicos o guardas nocturnos,  para que no sufran ningún percance y se encuentren como si estuvieran en vuestra casa.

2. Guardería de día para mascotas.

Algunas residencias ofrecen la posibilidad de albergar a vuestras mascotas durante unas horas o algún día aislado en el que no os podáis hacer cargo de ellas. 

Durante este periodo de tiempo las mascotas serán cuidadas y se relacionarán con el resto de inquilinos de la residencia. 

Imagen 2


Además ofrecen la posibilidad de alimentarlos o que puedan pasar la noche en la residencia si finalmente no llegáis a tiempo o os surge algún imprevisto.

3. Servicio de recogida de mascotas.

Muchas residencias ofrecen la posibilidad de recoger y entregar a la mascota en vuestro propio domicilio. Este servicio es ofrecido pagando un suplemento en el precio. 

Los animales viajarán en vehículos perfectamente equipados con jaulas adecuadas al tamaño del animal. Además siempre llevarán una temperatura adecuada, independientemente de la época del año. 

4. Asistencia de convalecencias de animales.

En el caso de que vuestra mascota necesite recibir cuidados especiales o algún tipo de tratamientos, algunas residencias ofrecen la posibilidad de que los dejes allí y ellos se encargarán de todo lo necesario para que la salud del animal mejore.

Imagen 3


Este tipo de cuidados siempre harán siguiendo las instrucciones específicas que vuestro veterinario haya indicado en cada caso. Los cuidados proporcionados podrán incluir la realización de curas o el suministro de medicamentos.

5. Adiestramiento canino.

En algunas residencias, dan la opción de contratar los servicios de adiestramiento, para que de ésta forma vuestro perro mejore su comportamiento.

Este adiestramiento podrá ser de diferentes formas dependiendo de la residencia. Algunas dan la opción de realizarlo de forma personalizada, ya sea en las instalaciones del centro o en vuestro propio domicilio y también puede ser en grupos reducidos. 

Imagen 4


6. Servicios de peluquería y baño.

Antes de recoger a vuestros animales, muchos de estos centros ofrecen la posibilidad de que vuestros animales reciban una sesión de peluquería

En ellas recibirán un baño y limpieza que conseguirá que vuestra mascota esté perfectamente aseada y luzca un pelo brillante y limpio.

¿Os animáis a dejar a vuestra mascota en una residencia?

Imagen perros corriendo: Jixar / flickr
Imagen jaulas: Acme Canine / flickr
Imagen gatos en jaulas: KOMUnews / flickr
Imagen perro detrás de valla: Robert van Rijn / flickr
Imagen adiestramiento canino: airwaves1 / flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

- CALIFATO, en Alcalá de Guadaira. Teléfono: 955 68 37 89. - RESIDENCIA JUPER, en Arganda del Rey. Teléfono: 91 870 11 63. Hemos recibido muchos correos electrónicos pidiéndonos direcciones de residencias caninas. Tener un perro conlleva una responsabilidad enorme ya que, a la hora de ausentarnos por vacaciones o por otros motivos, se presenta el hecho de tener que dejar a nuestra mascota con a ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos
Disfruta de tus vacaciones con tranquilidad

La época vacacional es siempre sinónimo de disfrute, relajación y tranquilidad. Poder desconectar del día a día alejándote de tus tareas cotidianas es un auténtico privilegio. Pero, ?qué pasa si tenemos una mascota en casa? No siempre podremos llevarla con nosotros a nuestro destino, y también es posible que nuestro amigo o familiar de turno no pueda quedarse con ella durante esos días. Por fortu ...

general

No viene mal ahora que llega la semana santa y muchos de vosotros os vais de vacaciones aqui teneis una lista direcciones de residencias caninas. Tener un perro conlleva una responsabilidad enorme ya que, a la hora de ausentarnos por vacaciones o por otros motivos, se presenta el hecho de tener que dejar a nuestra mascota con alguien de confianza. A veces, la familia no puede hacerse cargo de ...

guardería canina residencia canina residencia animales ...

¿Tienes que separarte de tu mascota por unas horas o días? Y además ¿No puedes desplazarte a lejanas residencias? No te preocupes. Somos tu solución, Animal Solución. Somos un servicio de día para tus mascotas. Una guardería para perros, gatos, conejos, aves (incluidos loros), conejos, tortugas y hurones. Nuestro local está preparado pensando exclusivamente en ellos. Además, disponemos de personal ...

Consejos de salud Noticias Noticias del blog ...

Perros en residencias de ancianos Beneficios Las personas mayores que viven en residencias sufren algunos problemas sociales y de salud, ya que a menudo no se sienten queridas, les cuesta comunicarse con otras personas, y acaban teniendo una sensación de soledad, aislamiento y poca estimulación mental. Diversos estudios de los últimos 30 años han demostrado que la presencia de una ma ...

anuncios de mascotas adiestramiento felino ...

Hola a tod@s, disponemos de las mejores instalaciones en la Comarca para que puedas dejar a tu mascota en los periodos vacacionales, salidas por trabajo, salidas por ocio, por invalided, etc. Disponemos de personal cualificado para el trato de mascotas aplicando protocolos cognitivos-emocionales para que tu mascotas no sufra ningun tipo de estrés cuando la dejas en una residencia. Residencia de M ...

perros guarderías mascotas paseadores de perros ...
Residencias caninas y guarderías de mascotas ¿Cómo saber elegir la más adecuada para mi perro?

¿Tienes dudas sobre las Residencias caninas y Guarderías de mascotas? Si eres el feliz propietario de un perro es muy probable que en algún momento te hayas preguntado ¿Cómo saber elegir la Residencias caninas o guardería de mascotas más adecuada para mi perro? Y en esta circunstancia necesites que te cuiden a tu mascota, si no puedes llevártela contigo, en vacaciones, fines de semana, puentes, i ...

Sin categorizar

Puede parecer que las mascotas tienen un sexto sentido cuando se trata de viajar… ¡especialmente cuando no están invitadas! Es muy normal que tu perro o gato presienta que estás a punto de irte de viaje y dejarle solo. Por eso es común que tu gato se acerque a ti mientras estás preparando las maletas o que tu perro o cachorro empiece a parecer deprimido con el ajetreo que suele haber en la c ...