5 opciones para no dejar a tu mascota sola si te vas de viaje

Puede parecer que las mascotas tienen un sexto sentido cuando se trata de viajar… ¡especialmente cuando no están invitadas! Es muy normal que tu perro o gato presienta que estás a punto de irte de viaje y dejarle solo. Por eso es común que tu gato se acerque a ti mientras estás preparando las maletas o que tu perro o cachorro empiece a parecer deprimido con el ajetreo que suele haber en la casa previo a los días de vacaciones.

Antes de irte de dejar sola a tu mascota durante un tiempo, tienes que conocer cuales son las mejores opciones para cuidar a tu mascota si te vas de viaje. Por eso en este artículo te contamos 5 opciones que tienes para no dejar a tu mascota sola cuando te vas de vacaciones o viaje.



Hoteles o residencias para animales

Dejar a tu mascota en una residencia animal en tu ciudad es sin duda la mejor opción, ya que tu mascota se encontrará rodeada de otros animales con los que poder jugar. También estará con cuidadores de mascotas profesionales que estarán atentos a todas sus necesidades. Recuerda avisar o reservar con antelación. Así podrás confirmar que tienes hueco para tu mascota en las instalaciones del hotel para animales.

Residencias caninas para tu perro

Cuando te vayas de viaje, una opción para cuidar a tu perro siempre será una guardería o residencia canina. Otra cosa que puedes hacer para asegurarte de que tu mascota estará bien cuidada mientras estás de vacaciones es visitar las instalaciones dónde se hospedará. Esta es la forma perfecta de verificar que la residencia de perros es perfecta para tu perro. Los perros son animales de manada y sociables, así que asegúrate de que en la residencia canina donde los vayas a dejar cuando te marches de vacaciones tendrán suficiente tiempo de actividad para jugar y correr con otros perros.



Hoteles para gatos o residencias felinas

Si tienes un gato como mascota en casa, puedes buscar una residencia u hotel para gatos cerca de ti. En el caso de los gatos, siempre es preferible un centro de acogida en el que los gatos no entren en contacto entre sí. Como padre de una mascota, es importante buscar opciones de alojamiento que sean sólo para felinos. Los gatos se desenvuelven mucho mejor en este tipo de entorno.



A menos que los gatos sean de la misma familia, no deberían estar en una habitación con otros gatos desconocidos. Se trata de una importante precaución sanitaria y de seguridad para garantizar que los gatos no se peleen ni se apareen.

Pregunta a los cuidadores o atención al cliente de la residencia felina por una zona de confinamiento agradable y amplia (en algunos lugares la llaman condominio para gatos u “hotel felino”).

Pregunta si los gatos tendrán una caja de arena, juguetes, rompecabezas y un sitio para disfrutar de su comida, así como un escondite dentro de la zona. Encuentre instalaciones de embarque cualificadas buscando en la Asociación Internacional de Embarque y Servicios para Mascotas.

Cuidadores de mascotas locales

Recurrir a un cuidador de mascotas cuando te vas de viaje es una forma de fusionar lo personal con lo profesional. Muchos perros y gatos se sienten cómodos en su propio entorno, por lo que contar con un cuidador de mascotas con experiencia que venga a darles de comer, pasearlos y jugar con ellos es una buena opción.



Decide si quieres que un canguro simplemente visite su casa a diario (o tal vez varias veces al día) para pasar un rato jugando con tu mascota. Si es una persona de confianza, también puedes ofrecerle que se quede ese tiempo en tu casa. Estas dos últimas opciones suelen ser algo más complicadas de conseguir para un cuidador profesional, ya que no siempre se tiene la confianza como para dejar entrar a un extraño a tu casa sin vigilancia.

Alojamiento de mascotas en casa

Aunque contratar a un cuidador de mascotas es una buena opción, también lo es el alojamiento en casa. El alojamiento en casa implica que lleves a tus animales a la casa de un cuidador en su zona antes de salir de vacaciones. Elegir si quieres que tu mascota se aloje en casa o contrates a un cuidador para que vaya a tu casa depende de las necesidades particulares de tu mascota.

El alojamiento en casa ofrece a los perros la oportunidad de socializar con otros perros bajo la supervisión de un propietario responsable, así como atención individualizada y más interacción diaria. El alojamiento en casa puede ser más asequible que los cuidadores de mascotas que se desplazan al domicilio, y además existe la seguridad de no tener que entregar las llaves de la casa.

Dejar a tu mascota con un conocido

¿Los buenos amigos o vecinos se vuelven locos cada vez que ven a su mascota? La próxima vez que se vaya de vacaciones, considere la posibilidad de pedirles que pasen a alimentar y jugar con su familia de cuatro patas. Por supuesto, confirme que esta persona es responsable y tiene conocimientos sobre los aspectos básicos del cuidado de las mascotas.

Igualmente, debes ser precavido si tu perro es algo “especial” o si tu gato tiene un historial de marcar nuevo territorio, ya que puede poner en aprietos tu amistad. Si este amigo o vecino es propietario de una mascota, ofrece devolverle el favor algún día, y recuerda que nunca está de más la posibilidad de llevarle un recuerdo de tu viaje como agradecimiento.

Lleva a tu mascota de viaje contigo

Puede ser divertido viajar con su mascota en determinadas situaciones, y cada vez es más factible a medida que aumenta el número de hoteles que admiten mascotas. Si una actividad como la acampada está en la agenda, tu compañero canino puede disfrutar de estar con su familia al aire libre.



No obstante, comprueba que el sitio donde se hospedes durante tus vacaciones admiten mascotas, ya que muchos lugares, incluidos parques y playas, son conocidos por sus políticas de no se admiten perros. Pero si a tu mascota le gusta viajar, unas vacaciones que con ellas pueden ser algo realmente divertido y para recordar.

Fuente: este post proviene de animalsolucion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para los dueños los perros ya no es aceptable relegar a su amigo peludo a la caseta del perro. De hecho, el 55 por ciento de los propietarios de mascotas encuestados afirma que comparte su cama con al ...

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos

Relacionado

perros residencias caninas residencias de perros ...

Hola a todos de nuevo. Soy Alfredo Gómez Gil, adiestrador de Pecolo Positive Dog Training. En mi última exposición os conté por qué tenemos que contactar con un profesional del adiestramiento antes de tomar cualquier decisión con nuestra mascota o adquirir una. Esta vez vamos a hablar de los centros donde dejamos a nuestras mascotas (los hay de lo más diverso y variado, para todos los gustos), cua ...

adiestramiento perros residencia ...

Se acercan las vacaciones de navidad y queremos planificar un viaje. Pero…¿Qué hacemos con el perro? Si no os gusta dejarlo en una residencia o en manos de un cuidad@r, siempre tenéis la posibilidad que llevarlo con vosotros. ¿Es fácil encontrar alojamiento en el que los perros sean bienvenidos? Antes, esta opción era prácticamente imposible, ya que en la mayoría de hoteles o alojamientos no ...

enfermedades de perros gatos perros ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de combatir la obesidad de tu mascota, la obesidad en perros y gatos es un mal muy común que debemos abordar con toda la seriedad del mundo. Y es que aunque a algunas personas les parece tierno ver a perros y gatos 'regordetes', lo cierto es que el sobrepeso es un problema verdaderamente importante y contra el que debemos actuar con ...

cuidados mascotas verano cuidados perros verano cuidados gatos verano ...

En verano, los perros y gatos también se ven afectados por el calor, sufrirán insolaciones, quemaduras solares y si su temperatura corporal aumenta, incluso pueden sufrir un golpe de calor. Su pelaje puede protegerlos de la radiación solar y otras sustancias externas, pero también están expuestos al calor, mosquitos, plagas, etc. Para garantizar el bienestar de nuestras mascotas durante los meses ...

gatos perros cómo hacer que perros y gatos se lleven bien ...

Seguramente ya tienes un perro y piensas llevar a un gato a tu hogar, entonces te invade la duda ¿ Cómo hacer que perros y gatos se lleven bien ?, no es difícil y menos imposible, no obstante posee sus truquitos, por lo cual no debes preocuparte más ya que has llegado al sitio correcto para saber qué hacer para que perros y gatos se lleven bien, sin convertir tu hogar en una hecatombe nuclear. En ...

Artículos sobre Gatos

El verano es una época del año en la que se produce un cambio de hábitos y rutinas. Para muchas personas que tienen una mascota en casa, la verdadera felicidad surge de poder programar un veraneo en el que poder disfrutar de la compañía de su perro o su gato en su lugar de destino. ¿Cómo tener un verano feliz? Esto implica no tener que dejar a un amigo o familiar al cuidado de nuestras mascota. Y ...

Gatos consejos cuidados de gatos ...

En el mundo existen hoteles considerados pet-friendly o en español, amigos de las mascotas, el cual permiten el alojamiento de perros y gatos, hoy te traeremos los 5 hoteles que admiten gatos y perros, en vacaciones todos queremos pasear salir de la rutina, pero los que tenemos mininos nos sentimos un poca más preocupado que otros, ¿Cómo viajar con mi gato?, ¿en el hotel donde reserve aceptaran an ...

gatos 5 razones por las que no dejar salir a tu gato consejos gatos ...

5 Razones Para No Dejar a Tu Gato Suelto Los gatos, son animales más libres e independientes que los perros. No necesitan tanta compañía como sus hermanos peludos. Como a los felinos les gusta ir a su propia bola, no les importa salir solos de casa a buscar aventuras en la calle o en el campo. Por mucho que quiera salir, los gatos no son conscientes de los peligros que le esperan en la calle. Si e ...

espacio personal sobre lugares... viajar con animales ...

Mascota y Vacaciones, este es el tema, y disponemos de cuatro opciones: Llevarlas con nosotros si existe la posibilidad (sabéis que en algunos viajes resulta prácticamente imposible). Confiarla a un familiar o amig@ de mucha confianza. Llevarla a un hotel para mascotas que nos de absoluta confianza (muy importante). Contratar el servicio de un o una Babysitters, un espacio donde hay canguros par ...