Mi perro Idea guardada 13 veces
La valoración media de 84 personas es: Muy buena

Rhodesian Ridgeback, el perro que caza leones

Aunque sabemos que los leones viven en África y en Asia, si preguntamos a varias personas donde viven los leones seguramente que nos dirán que en África.

crestado rodesiano


Pues bien, de ese continente es originario el Rhodesian Ridgeback, un perro de un buen porte y musculoso, que se ha usado durante mucho tiempo para la caza del león, lo que da una idea de su bravura.

El Perro Crestado Rodesiano

Al Rhodesian Ridgeback también se le conoce como Perro Crestado Rodesiano. El nombre, bastante curioso, es una mezcla de las características físicas de este perro y de donde viven, o mejor dicho, de dónde son originarios.

El Rhodesian Ridgeback es un perro muy característico debido a que tiene una cresta que le recorre toda la columna vertebral. Esa cresta se debe a que el pelo le crece al contrario que el resto de pelo, por lo que la raza se identifica enseguida.

El  adjetivo Rodesiano viene de la región de la cual es originario, la antigua Rodesia, que fue una colonia británica situada en lo que hoy es Zimbaue.

Mezcla de  varias razas de perros

La mayor parte de las razas de perros son una mezcla, en mayor o menor medida, de otras razas, pero quizá el Rhodesian Ridgeback es uno de los perros en los que más razas han intervenido para su creación.

perro leon rodesian


Así, tiene sangre de Gran Danés, que fue el perro que le dio su tamaño. También tiene sangre de Pointer, un perro que le otorgó su instinto para la caza, necesario para hacer frente a los leones.

El Bulldog fue otro de los perros que aportó su sangre. En este caso, la idea era que mejorara la mordida del Rhodesian, algo que consiguió, aunque lo cierto es que ahora se está tratando de eliminar la mordida del Bulldog de la raza.

The post Rhodesian Ridgeback, el perro que caza leones appeared first on Mi perro.info.

Fuente: este post proviene de Mi perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué comen los perros hierba?

Todos los que disfrutamos de la magnífica compañía de uno o varios amigos caninos, nos hemos visto obligados en más de una ocasión a regañarle por intentar comerse el primer hierbajo que se cruce en s ...

Cómo guardar el pienso para perros

Si tan solo compartes tu hogar con un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, es bastante probable que nunca te hayas que tenido que enfrentar a problemática de buscar el lugar más adecuado dent ...

Cómo combatir el mal aliento canino

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes en perros de cierta edad, es el mal aliento o halitosis. Este problema, más común en ejemplares de talla pequeña y mediana, suele estar relacionado con ...

Recomendamos