Rottweiler – Salud, morfología y temperamento

Rottweiler – Salud, morfología y temperamento

El rottweiler es una raza de perro moloso o molós. La hembra pesa unos 40 kg y medir entre 56 y 63 cm hasta la Cruz y se considera una altura óptima entre 60 y 61 cm. El macho pesa alrededor de 50 libras y mide entre 61 y 68 cm, siendo deseable dentro del estándar que mida entre 65 y 66 cm, capaz de generar una fuerza en su mordedura alrededor de 150 kg-F en el radio de su boca.

rottwailer


Historia

A pesar de ser una raza versátil utilizada en los últimos tiempos para muchos propósitos, el rottweiler es conocido como una de las más antiguas razas de pastoreo. Es un perro multifacético y cumple como perro para protección, es capaz de manejar todo tipo de ganado en una variedad de condiciones.

El origen de la raza es probablemente en el imperio romano. En aquel momento, la legión romana viajó con perros para reunir el ganado necesario para alimentar al ejército. Los antepasados principales de los primeros rottweilers durante este tiempo se cree que es el perro de pastoreo.

Esta región se convirtió en una importante zona de ganado, y los descendientes de los perros de ganado romano probaron su valor en la conducción y en la protección de ganado de ladrones y animales salvajes. Los rottweilers fueron utilizados por los carniceros que viajaban entre los mercados durante la edad media para proteger las bolsas de dinero atadas alrededor de sus cuellos. Sin embargo, como el ferrocarril se convirtió en el principal método para viajar, la raza disminuyó mucho y estuvo al borde de la extinción.

La preparación para la primera guerra mundial causó una gran demanda de perros de policía, y que condujo a un resurgimiento del interés en el rottweiler. Durante mundial de guerras I y II, los rottweilers fueron puestos en servicio en varios papeles, incluyendo como perros de mensajero, ambulancias y de servicio.

Deutscher Rottweiler-Klub (DRK, alemán Rottweiler Club), el primer club de rottweiler en Alemania, fue fundada el 13 de enero de 1914 y seguido por la creación de la Süddeutscher Rottweiler-Klub (SDRK, meridional Alemania Rottweiler Club), el 27 de abril de 1915 y con el tiempo se convirtió en el Irk (internacional Rottweiler Club). El DRK contó alrededor de 500 Rottweiler, Rottweiler y el SDRK 3000. Los objetivos de los dos clubes fueron diferentes. El DRK está destinado a producir perros de trabajo y no hacer hincapié en la morfología de lo rottweiler.

Clubes de rottweiler alemán se fusionaron para formar el Allgemeiner Deutscher Rottweiler Klub (ADRK, general alemán Rottweiler Club) en 1921. Se inscribió oficialmente en el registro de clubes y asociaciones en el Tribunal de distrito de Stuttgart el 27 de enero de 1924. El ADRK es reconocida mundialmente como el casa club del rottweiler.

En 1931 el rottweiler fue reconocido oficialmente por el American Kennel Club. En 1936 el rottweiler fue demostrado en el Reino Unido en Crufts. En 1966 se abrió un registro separado para la carrera. De hecho, a mediados de la década de 1990, la popularidad de lo rottweiler alcanzó su punto más alto ya que el perro registrado por el American Kennel Club.

Morfología

La longitud del tronco según el estándar de la Federación Cinológica Internacional no debe exceder la altura de más de 15%. Esto se mide desde el esternón hasta la isquiática Pons.

La morfología de la cabeza es un factor determinante en la evaluación de una copia. Según el estándar alemán, la longitud del cráneo desde la punta del occipital hasta la esquina interior del ojo debe ser de 5 a 13 cm en las hembras y de 9,5 a 15 cm en los machos. Además, la relación entre el cráneo y el bozal debe ser 6-4, o para ponerlo otra manera, el 60% de la longitud total de la cabeza debe ser ocupada por el cráneo, dejando el 40% restante por el hocico.

Sin embargo, el estándar de la Federación Cinológica Internacional de abril de 2000 evita entrar en cifras, definiendo el cráneo como “moderadamente largo, ancho entre las orejas. Vista de lado, la línea de frente moderadamente arqueada. El hueso occipital bien desarrollado, sin exageraciones. Stop bien definido, “sigue esta norma en la región facial,” bien desarrollado la nariz, más ancha que redonda, con fosas nasales relativamente grandes. Negro de trufa siempre. El hocico “en relación con el cráneo no parezca ni corto ni largo. Nasal del puente recto, amplio en la base, moderadamente afilada.”

Acuerdo con el estándar de la FCI los labios del rottweiler tienen que ser “negros, fuertemente atado, cubriendo la esquina de la boca, la encía debe ser tan oscura como sea posible”. En la superior e inferior “las mandíbulas deben ser fuertes y grandes”, sobre el de “dientes fuertes, completa (42 piezas), con los incisivos superiores, cerradura tijera cubriendo al inferior”. Para las mejillas exige un “arco cigomático desarrollado”. Los ojos deben ser de tamaño mediano, almendrados, color castaño oscuro, cerrando los párpados completamente.” Y las orejas debe ser tamaño mediano, caídas, triangulares, separadas y muy alto. Con los oídos y avanzado, el cráneo debe ser más amplio. El cuello debe ser longitud fuerte, moderada, muy musculoso, ligeramente arqueado, limpia, libre de papada sin colgar la piel en la garganta.

Siguiendo el anterior estándar a menudo cortar la cola cuando son cachorros, dejando sólo una o dos vértebras, aunque el estándar de la ADRK y de la FCI prohíbe la amputación de la cola desde el año 2000, excepto los ejemplares sin cola en exposiciones. Sin embargo, es necesario aclarar que países como Canadá y los Estados Unidos todavía tienen en su estándar la amputación de la cola.

Dentro de esta raza podemos encontrar dos líneas de crianza de los hijos, el uno europeo, considerado el original y la americana. La línea americana se caracteriza por ejemplares de mayor altura y con cuerpos estilizados, por el contrario, los perros de línea europea presentan un cuerpo más compacto y robusto con una menor altura.

Aunque el rottweiler es una raza que se ha utilizado para la defensa, su trabajo y su prestación requiere que sean descrito como amistoso, alegre, tranquilo, leal, obediente y disposición para trabajar. En estudios recientes sobre la agresividad de las razas de perros no estaba entre los diez más peligrosos primero. Además, el perro rottweiler se encuentra dentro de los diez perros más inteligentes, son perros de gran confianza y amabilidad, puede estar seguro de que cumplirá con la meta deseada.

Temperamento

Acuerdo con el estándar de la Federación Cinológica Internacional, el rottweiler es de buen carácter, muy tranquilo, dócil, obediente, dedicado diseño básico y ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento es seguro, constante y valiente. reaccionan a su entorno con una gran lucidez mental. El American Kennel Club, dice que básicamente es un perro tranquilo, seguro y valiente con una frescura y un comportamiento seguro de sí mismo que no está en las amistades inmediatas e indiscriminadas. Un rottweiler está seguro de sí mismo y responde tranquilamente y con una actitud de actitud de esperar y ver de las influencias de su entorno. Tiene un deseo inherente de proteger el hogar y la familia y es un perro inteligente de extrema dureza y la adaptabilidad con un fuerte deseo de trabajar, que los hace particularmente convenientes como compañeros, guardianes y perros para uso general.

El rottweiler es una raza de pastoreo de gran alcance no bien desarrollado. Como con cualquier raza, comportamiento potencialmente peligroso en rottweilers son generalmente el resultado de un dueño irresponsable, abuso, negligencia o falta de socialización y capacitación. Sin embargo, la fuerza excepcional de lo rottweiler es un factor de riesgo adicional que no se debe descuidar. Por esta razón los expertos recomiendan que un entrenamiento formal y socialización son esenciales para todos los rottweilers. Según el AKC rottweilers, aman a sus dueños y pueden comportarse de una manera amorosa hacia la familia y amigos, pero también son protectores de su territorio y no están sujetos a los extranjeros hasta que se introducen. El entrenamiento de la obediencia y la socialización son elementos básicos.

Salud

Los rottweilers son relativamente saludables. En razas más grandes, la displasia de cadera puede ser un problema. Osteocondritis dissecant, una enfermedad que afecta las articulaciones del hombro, también puede ser un problema debido a la velocidad de la carrera de rápido crecimiento. Un criador de renombre tendrán las caderas y los codos de todos los ganaderos de la radiografía y leído por un especialista, y tendrás los documentos para probarlo.

También cuentan con los certificados que sus animales sin dientes y con ectropion entropi o con una mordida de tijera.

Como en cualquier raza, las condiciones hereditarias se producen en algunas líneas. Debido a la superpoblación, el cáncer se ha convertido en una de las principales causas de muerte prematura en rottweilers. Por razones desconocidas, los rottweilers son más susceptibles que otras razas de infectados con la enfermedad altamente contagiosa y mortal, el parvovirus de cachorros y perros jóvenes. El parvovirus puede evitarse fácilmente siguiendo un veterinario el protocolo recomendado por la vacuna.

Si está sobrealimentados o hacer poco ejercicio son rottweilers son propensos a la obesidad. Algunas de las consecuencias de la obesidad pueden ser muy graves, incluyendo artritis, dificultades respiratorias, diabetes, insuficiencia cardíaca, problemas reproductivos, enfermedades de la piel, disminución de la resistencia a la enfermedad y el sobrecalentamiento causado por la gruesa capa de grasa bajo la piel.



El artículo original esta en Rottweiler – Salud, morfología y temperamento y aparece primero en Bloganimalia.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Elección

El rottweiler es conocido popularmente por ser una de las razas más leales y protectoras del mundo. Son perros muy inteligentes que se caracterizan por ser muy apegados a su adoptante y familia en general. No obstante, debido a su naturaleza fuerte, necesitan un adoptante experimentado para ser educados y entrenados correctamente.  Algo importante a tener en cuenta es que los rottweilers no son ...

rottweiler rottweiler blanco

El pelaje blanco en el rottweiler Los Rottweilers son una raza de perro de tamaño mediano-grande conocida por su fuerza, inteligencia y lealtad. A menudo se asocian con su color tradicional de pelaje negro con manchas marrones, pero existe una variedad menos común conocida como Rottweiler blanco. La apariencia de un Rottweiler blanco es similar a la de un Rottweiler tradicional, con un cuerpo mu ...

Razas de Perros historia de las razas Rottweiler

Hoy te vamos a hablar sobre el Rottweiler. Esta raza canina es originaria de Alemania, aunque también se conoce que ya fue criado en la Antigua Roma. En un principio se lo conoció como “perro carnicero de Rottweil”, dado que estaba acostumbrado a proteger y pastorear el ganado. También tiraba de los carros de carnicería cargados con carne, junto a otros productos del mercado. En estos roles, el Ro ...

perros razas de perros grandes razas de perros ...

La raza de perros Rottweiler es una raza canina de tipo molosoide y originaria de Alemania. Era conocido como “perro de carnicero de Rottweil” (en alemán Rottweiler Metzgerhund) debido a que estaba acostumbrado a pastorear ganado y tirar de los carritos de carnicería cargados de carne, junto con otros artículos para el mercado. Fue empleado en sus papeles típicos hasta mediados del sig ...

Tipos y características de los Rottweiler

Color de ojos del Rottweiler: Variaciones genéticas y curiosidades Quizá no te sorprenda saber que los ojos de los perros de raza no son siempre del mismo color y que las tonalidades pueden variar de un ejemplar a otro. Mientras que un dato como este podría no ser de gran importancia, para las personas interesadas en criar perros de raza pura el color de ojos del Rottweiler es un detalle indispens ...

perros razas de perros grandes rottweiler ...

El día de hoy vamos hablar de un animal increíble y encantador el rottweiler. Cuando describimos está raza lo primero que se nos viene a la cabeza es el pensar que es un animal agresivo. Pero lo que yo te puedo decir acerca de estos animales hermosos es todo lo contrario. Yo tengo uno, y la verdad me siento muy orgullosa de él. Es un encanto de mascota, es el perro más amable, cariñoso y encantad ...

Razas de Perros diferencias entre rottweiler y doberman doberman vs rottweiler ...

El Doberman, también conocido como dobie y el rottweiler, llamado a menudo rottie son procedentes de Alemania. Estos perros poseen capas gruesas de pelo corto con coloraciones similares, el Doberman con sus marcas de color marrón y negro y el rottweiler con bronceado y negro. En este nuevo e interesante artículo te mostraremos más sobre las diferencias entre Rottweiler y Doberman. ¡No te lo pierda ...

rottweiler

Rottweiler: la raza de perro fuerte y leal El Rottweiler es una raza de perro originaria de Alemania, conocida por su fuerza y ​​determinación. El temperamento del Rottweiler es conocido por ser leales, protectores y confiables, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo y compañeros de familia. Una de las características más distintivas del Rottweiler es su tamaño y musculatura. S ...

general articulos de perros perros ...

Una de las razas de perros más queridas y a las que más respeto se les tiene es el Rottweiler. Estos perros son de gran tamaño y se pueden distinguir por tener un alto igual que el largo de su cuerpo, por lo que son perros que se ven muy proporcionados. Además, los perros dan la sensación de ser "cuadrados" en las facciones de la casa y en la forma de su cuerpo. El pelaje de este tipo de ...

general articulos de perros rottweiler

Una de las razas de perros más queridas y a las que más respeto se les tiene es el Rottweiler. Estos perros son de gran tamaño y se pueden distinguir por tener un alto igual que el largo de su cuerpo, por lo que son perros que se ven muy proporcionados. Además, los perros dan la sensación de ser "cuadrados" en las facciones de la casa y en la forma de su cuerpo. El pelaje de este tipo de ...