Hola amigos, ¿cómo estáis Hoy os dejamos una selección de razas de perros de origen polaco. Sabemos mucho de nuestros animalitos, pero a veces no su procedencia. Por eso, también es interesante saber sus orígenes. Aquí os dejamos nuestra selección de Polonia. Esperamos que os guste.
Sabueso Polaco
También conocido como Ogar Polski, es uno de los perros de origen polaco de tamaño mediano de entre 20 y 30 Kg bastante compacto y fuerte. De constitución ósea robusta, su apariencia es un vivo reflejo de fuerza y resistencia. De color rojizo, grisáceo o casi negro, son perros que pueden ser muy cariñosos pero que no es común encontrárselo en los hogares porque es una raza bastante desconocida.
Pastor de Podhale
De tamaño más grande, es también uno de los perros de origen polaco muy robusto y fuerte. De color blanco, es un perro de carácter tranquilo, valiente y un buen guardián. Además, es una mascota muy inteligente.
Para tener este precioso perro polaco, hace falta un gran espacio en vuestro hogar como un jardín.
Pastor de las Llanuras
O Polski Owczarek Nizinny, el pastor de Valée es un perro mediano y musculoso de gran pelaje largo y denso y variable en cuanto a color. Son perros vivos e inteligentes. Muy buenos guardianes y afectuosos con sus amos. Son una elección perfecta como mascota.
¿Qué os parece la selección de perros polacos?
Imagen: hunde.de; Flickr/ Jaroslaw Pocztarski