Conocido como Lebrel polaco, el Chart Polski es una raza originaria de Polonia. Confiado pero reservado, buen deportista pero vago...así es el Lebrel polaco, una original raza con un carácter diferente. Sin duda el Chart Polski es un perro espectacular y muy deportista.
Características físicas
Como podéis ver es un perro grande, de apariencia delgada y estilizada. Muy parecido al resto de galgos, pero muy original por ser el menos fino y el más fuerte. El Chart Polski es un perro muy preparado y muy activo. Sin duda el Chart Polski es un animal muy potente!
Musculoso y robusto, con cabeza larga y aplanada, ojos grandes y almendrados, pequeñas orejas, y cola gruesa.
Su pelo puede ser de diferentes colores, es duro y bastante corto, aunque su longitud varía con el cambio de tiempo.
Un perro tranquilo pero deportista
Se parece en muchas cosas a otros lebreles, como por ejemplo en su tranquilidad. No son perros muy activos y nerviosos, pero si tienen que moverse, lo hacen muy bien. Es decir, si se les entrena por ejemplo son buenos competidores en deportes como carreras o el coursing. Es rápido y hábil en persecución; era perfecto como raza de caza.
Es bueno realizar ejercicio con ellos como grandes caminatas por el parque, ya que pasarán el resto del tiempo reposando en vuestro sofá. Disfrutan tumbados horas y horas sin hacer nada, y queman toda su energía en la calle.
Es un perro obediente si se le adiestra bien. El método clicker es muy aconsejado para esta raza.
Gran guardián y compañero
El Lebrel polaco puede ser un poco agresivo y es muy territorial. Tiene un fuerte instinto de manada. Por esto, no es un perro aconsejado para vivir con otras mascotas, les gusta ser los dueños de la casa. Toman esta como su hogar, y la protegen y cuidan; son muy buenos guardianes. Ahora bien, si se tienen niños es mejor adoptarlo desde pequeño para que se acostumbre a toda la familia y no se creen celos.
Son muy posesivos con los dueños. A veces pueden tener celos de otras personas, ya que los lazos que crea con su amo son muy fuertes y se muestra muy afectuoso. La fidelidad a su dueño es máxima, pero es desconfiado con los extraños. Es un poco tímido y reservado.
Imagen: http://animales--asombrosos.blogspot.co.uk; http://bulneswaves.blogspot.co.uk