¿Se puede comprar un Axolotl en Petco? ¿Cualquiera de ellos?

Petco es una de las tiendas de mascotas más grandes de los Estados Unidos, y venden una gran variedad de mascotas. ¿Pero se puede conseguir un ajolote en Petco?

Índice de contenidos

¿Vende Petco ajolotes?

No, Petco no vende ajolotes. En primer lugar, la venta de ajolotes es ilegal en estados como Maine, Virginia y California. Además, son delicados de manejar y, por último, requieren un mantenimiento riguroso.

Como expertos en anfibios exóticos, utilizaremos este artículo para explicar por qué Petco no vende ajolotes. Además, también hablaremos de los lugares alternativos donde puedes encontrar este anfibio mexicano de cuatro patas.

¿Por qué Petco no vende ajolotes?

Es ilegal vender axolotl en algunos estados

¿Se puede comprar un ajolote en Petco? La respuesta es, por desgracia, no. Estas singulares criaturas parecidas a las salamandras son actualmente ilegales como mascotas en Maine, California y Virginia.

Esta decisión legislativa se debe a la preocupación por la posibilidad de que las especies invasoras se introduzcan en los sistemas acuáticos locales y alteren los ecosistemas.

Y aunque estén prohibidos en esos estados, hay que tener en cuenta que aún es posible poseer uno en otras partes del país, pero sólo si se obtiene un permiso especial.

Así que, aunque los ajolotes puedan parecer una adición divertida y extravagante a tu hogar, es importante investigar las leyes estatales y considerar las posibles consecuencias antes de llevar uno a casa. ¡Más vale prevenir que curar!

Son delicados

Muchos amantes de las mascotas exóticas tienen el ojo puesto en el adorable y único ajolote. Sin embargo, si espera comprar uno en Petco, tendrá que buscar en otra parte.

Esto se debe a que los ajolotes son animales increíblemente delicados que requieren cuidados especiales para prosperar.

De hecho, tienen temperaturas de agua específicas, niveles de pH y necesidades de filtración que pueden ser difíciles de manejar incluso para los propietarios experimentados.

Además, los ajolotes capturados en la naturaleza suelen ser portadores de enfermedades que pueden propagarse rápidamente en cautividad. Estos factores hacen que sea poco práctico para Petco venderlos como mascotas.

Así que, aunque puede ser tentador llevarse a casa un bonito ajolote de la tienda, es mejor investigar y encontrar un criador de confianza que pueda proporcionarle instrucciones de cuidado adecuadas y una mascota sana.

Son de alto mantenimiento

Aunque parezcan mascotas fáciles y de bajo mantenimiento, estas encantadoras criaturas requieren en realidad muchos cuidados especializados.

Los axolotl son sensibles a la calidad y la temperatura del agua, lo que significa que su acuario debe limpiarse y controlarse con frecuencia. Necesitará una bomba y un filtro fiables. También tienen necesidades dietéticas específicas y requieren alimento vivo para mascotas, como gusanos, caracoles o peces pequeños.

Además, a diferencia de muchas mascotas acuáticas, los ajolotes no pueden sobrevivir en peceras tradicionales: necesitan el espacio y la filtración de una instalación para tortugas acuáticas.

Por ello, Petco ha tomado la decisión responsable de no vender ajolotes para asegurarse de que la gente no compre estas criaturas si no es capaz de cuidarlas.

Si estás interesado en tener una de estas adorables criaturas, asegúrate de investigar antes de asumir el compromiso y la responsabilidad de sus necesidades de alto mantenimiento.

Los mejores lugares para encontrar axolotl

¿Vende Petco axolotls 1 1 ¿Se puede comprar un axolotl en Petco? ¿Cualquiera de ellos?

Refugios para mascotas

Aunque no sean tan comunes como los perros y los gatos, los ajolotes son mascotas fantásticas para quienes buscan algo inusual. ¿Pero qué pasa si Petco o su tienda local de mascotas no los tiene?

Lo creas o no, tu refugio de animales local puede ser el lugar donde encontrar uno de estos adorables anfibios. Los refugios suelen acoger a las mascotas exóticas que sus dueños ya no pueden cuidar y, afortunadamente, los ajolotes son criaturas resistentes que se adaptan bien a nuevos entornos.

Adoptar un ajolote de un refugio no sólo proporciona a una de estas mascotas únicas un hogar cariñoso, sino que también apoya la importante labor de las organizaciones de rescate de animales.

Así que si estás pensando en añadir un axolotl a tu familia, no te olvides de buscar estas juguetonas e intrigantes criaturas en tu refugio local.

Tiendas de animales

Además de los gatos, perros y peces habituales, muchas tiendas de animales también venden una serie de criaturas exóticas. Entre estas opciones únicas está el ajolote, un tipo de salamandra que se encuentra en el lago Xochimilco de México.

Aunque a algunos no les resulte familiar, los axolotl son mascotas fascinantes por su curioso aspecto y sus comportamientos aparentemente extraños.

Pueden regenerar partes del cuerpo perdidas, cambiar el color de su piel para mimetizarse con el entorno e incluso hacer crecer su propio cerebro. Sin embargo, no todas las tiendas de mascotas tienen ajolotes, así que ¿qué pasa si no los ve en su Petco o PetSmart local?

Busque tiendas especializadas en mascotas exóticas o busque en Internet criadores de renombre. Es importante que investigues antes de traer uno a tu casa, ya que tienen necesidades especiales de alimentación y hábitat.

Pero para aquellos que estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional, un ajolote puede ser una adición verdaderamente única a cualquier hogar.

Criadores privados

¿No encuentra ajolotes en su tienda de mascotas? No se preocupe; aún puede conseguir estas intrigantes criaturas a través de criadores privados.

Estos criadores se especializan en una variedad de anfibios, incluidos los ajolotes. Suelen tener una amplia gama de colores y tamaños y pueden ofrecer asesoramiento personalizado sobre qué tipo de ajolote se adaptaría mejor a su hogar y estilo de vida.

Por supuesto, es importante investigar antes de comprar a un criador y asegurarse de que tiene buena reputación y es responsable.

Sin embargo, los criadores privados ofrecen una opción alternativa para encontrar su nuevo ajolote como mascota. Además, comprar a un criador en lugar de a una tienda de mascotas apoya las prácticas de cría responsable y ayuda a garantizar la salud y el bienestar de estos animales únicos.

Cómpralos en línea

Si su tienda local de mascotas no tiene ajolotes, o si desea encontrar una mayor variedad de colores y patrones, la compra en línea puede ser la respuesta.

Muchos criadores de renombre ofrecen la opción de comprar ajolotes en línea, a menudo con la comodidad añadida del envío a domicilio. Sin embargo, es importante investigar antes de comprar a cualquier vendedor.

Busque experiencia demostrada en la cría y cuidado de ajolotes, así como fotos y reseñas que muestren animales felices y sanos. La compra en línea también puede ofrecer acceso a genética de ajolote especializada o rara, como individuos cobrizos o leucísticos.

En general, comprar un ajolote en línea puede ser una gran opción para los compradores exigentes que buscan ampliar sus opciones. Sólo hay que recordar que siempre hay que priorizar el bienestar del animal sobre la comodidad.

¿Cuánto cuestan los ajolotes?

¿Cuánto debería gastar en un ajolote? Depende del tipo de ajolote que quiera. Un ajolote sencillo, con colores sólidos y sin marcas especiales, suele costar entre 30 y 75 dólares.

Sin embargo, si buscas un ajolote más exótico, con patrones intrincados o coloraciones raras, puedes esperar pagar entre 100 y 200 dólares.

Es importante recordar que el coste inicial es sólo el principio: los ajolotes requieren tanques y cuidados especializados, así que asegúrate de tener en cuenta estos costes en tu presupuesto antes de hacer la compra.

Aunque no sea la opción más barata, estas fascinantes criaturas valen cada céntimo.

Puntos clave


En primer lugar, su vida útil puede oscilar entre 10 y 15 años, por lo que debes estar preparado para un compromiso a largo plazo.

También requieren un cuidado especial en cuanto a la configuración del tanque y la dieta, ya que necesitan agua limpia con un flujo mínimo y una dieta principalmente carnívora que consiste en alimentos vivos como gusanos e insectos.

Además, estas criaturas sociales se llevan mejor con compañeros de tanque de la misma especie, así que prepárese para adoptar varios ajolotes a la vez.

Por último, debido a su naturaleza sensible y a sus requisitos de cuidado únicos, puede ser difícil encontrar un veterinario que esté familiarizado con su tratamiento.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos