Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 15 veces
La valoración media de 17 personas es: Normal

Los celos en los gatos

Siempre he escuchado y leído que los gatos, al igual que le pasa a muchos niños que han vivido solos durante mucho tiempo sin hermanos, sienten celos cuando llega alguien nuevo a casa y la situación familiar cambia. Me refiero a cuando, por ejemplo, nace un bebé, llega un nuevo gatito o perrito, o se muda la pareja a vivir allí.

Cuando mi pareja llegó a mi vida Nala ya llevaba muchos años a mi lado y tenía miedo de que lo rechazase o incluso se portase mal con él de algún modo, siendo agresiva por ejemplo, y es que mi gata con la gente nueva que ‘viene de fuera’ es muy poco sociable y a menudo se esconde de ellos, no sé si por miedo, por timidez o por otro motivo. Conmigo actúa de forma totalmente diferente, siempre esta buscando mimos y dándolos, y no quería que pensara que la quería menos y que la sustituiría por él. 

Imagen 0


Por suerte para mi, ambos en seguida se hicieron grandes amigos y se han hecho casi inseparables en casa. Con deciros que casi hasta Nala le hace más caso a él que a mi… ¡al final voy a ser yo la que acabe con celos de ellos! 

No sé si esto sucederá finalmente, pero de lo que estoy segura es que esa situación me causa mucha felicidad, seguro que me entendéis.

El caso es que nunca he podido comprobar por mi misma si de verdad sienten celos los gatos o son tan independientes que esas situaciones no les afectan, y siento curiosidad. ¿Creéis que es un mito? ¿Alguno de vosotros ha comprobado como su gato sentía celos de otra persona o animal?

Imagen 1
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas de gatos razas de gato siames ...

¿Cuál es vuestra raza de gato favorita?

En otras ocasiones os he comentado que mi gata Nala es de la raza ‘común europea’. Particularmente creo que sería incapaz de describir a un gato como feo, creo que todos tienen una seña de identidad que les hace únicos. Nala es la típica gata de color gris atigrado y ¡a mi me parece preciosa! No obstante, siendo sincera, creo que todos sentimos debilidad por alguna raza en concreto, ¿ ...

comportamiento conoce a los gatos general

Cuando llega un gato a casa...

Tanto si es un cachorro como si se trata de un adulto, el gato necesitará unos días para adaptarse. Todos los cambios suponen un stress para el animal, que dependiendo de cada individuo, se superará con mayor o menor rapidez. Dejemos que él mismo sea el que marque el ritmo a la hora de conocernos. Lo ideal, es mantenerlo primero en una sola habitación con todo lo necesario (comedero, bebedero, ban ...

Consejos Embarazo Gatos ...

La llegada de un bebe a una casa con perros o gatos

Una de las mayores preocupaciones de los padres cuando se acerca la llegada del bebe y conviven con perros y gatos es como reaccionaran estos ante la presencia del nuevo inquilino en casa. Lo habitual es que ellos lo tomen con curiosidad o de forma precavida al principio y después se habitúen al nuevo miembro de la familia sin problema pero, como siempre ocurre, una buena presentación puede ser la ...