Hay muchos tipos de ladridos en función del animal y de la situación: De excitación (por ejemplo, cuando ve a un conocido en el parque); De aviso; De miedo; Aprendido (cuando pide comida o atención)
El gruñido también forma parte de la comunicación canina junto con otros sonidos como el aullido característico de ciertas razas o los gemidos de los cachorros. Cada vocalización debe ser interpretada en su contexto concreto, evitando generalizaciones.
Por ejemplo, los gruñidos se han relacionado tradicionalmente con agresividad y no necesariamente es cierto. Hay veces que gruñen jugando como parte de la secuencia de acecho y persecución.
En otras ocasiones, se trata de una solicitud de espacio personal (por ejemplo cuando un desconocido u otro perro se aceran demasiado). Es un aviso de que algo no gusta al perro y nos pide ayuda.
Swing no es un perro precisamente ladrador pero si ha tenido mala suerte en la vida que puede cambiar en cualquier momento. Fue abandonado en la calle y recogido por la perrera de Etxauri. Lleva un año en una casa de acogida y parece invisible para todo el mundo. Pedimos por favor máxima difusión para encontrar su hogar.
Es un macho de tamaño pequeño de 9 kilos, cruce de Bretón y tiene 2 años. Es alegre, divertido, mimoso y juguetón. Aunque es un perro pequeño tiene espíritu de perro grande y busca un compañero que le dé marcha como buen Bretón que es! En casa es muy tranquilo.
Está vacunado, castrado y muy bien de salud.
Contacto: info.paulamuela@gmail.com