comunidades

¡Socorro! Mi perro es agresivo

Imagen 0


En la actual sociedad hay una gran cantidad de perros considerados agresivos: desde perros que ladran a las visitas hasta perros que muerden a sus propietarios. La agresividad es atajada con el abandono u en el peor de los casos el sacrificio, ¿pero es necesario llegar a tales extremos?

Si tienes un perro que muestra algún tipo de actitud agresiva, si te gruñe cuando te acercas a su comida, cuando lo apartas, si  enseña los dientes cuando un desconocido lo va a acariciar o si ataca a otros perros, te aseguro que mis consejos te van a ser muy útiles.

Si escuchas lo que tengo que decir podrás evitar cualquier agresividad en tu perro.

Si aplicas los consejos que voy a darte conseguirás una mascota dócil, fiel y pacífica, y nunca tendrás que preocuparte por que gruña a nadie por ningún motivo.

Sigue mis instrucciones y controla una actitud agresiva antes de que sea tarde: logra detener el mal comportamiento, evita cualquier muestra de agresividad y consigue a cambio una mascota amistosa y serena.

Utilizando los consejos que voy a darte el 82% de los perros agresivos moderan su actitud y no vuelven a mostrar signo alguno de agresividad hacia humanos, animales u objetos. Los que no alcanzan a mejorar su comportamiento, está probado que suele ser porque sufren enfermedades físicas, como terribles dolores, o psicológicos, como la esquizofrenia.

Y aquí viene la base de mis consejos, lo primero que debes hacer:

Ser el líder

Sí, lo sé, puede que suene extraño. Tal vez nunca hayas sido el “alfa” de la “manada”; es probable que precisamente eso haya ocasionado la agresividad de tu perro. ¿Sabes por qué? Porque al no convertirte en su líder, él se ha convertido en el tuyo, y espera que hagas su voluntad; si no haces lo que él quiere se muestra agresivo para dominarte.

Esta es la verdad detrás de al menos el 40% de la agresividad canina: la dominación.

Aquí tienes los dos pilares necesarios para combatir la agresividad en tu perro. Si los sigues conseguirás moldear su comportamiento.

En primer lugar descubre las situaciones que vuelven agresivo a tu perro. Si se trata de dominancia entonces serán cosas como mirarlo fijamente a los ojos, acercarte a su plato de la comida, o tocar sus juguetes.

Para trabajar con la dominación debes ver estas situaciones y evitarlas en la medida de lo posible. Hay cosas ineludibles, lo sé, p ero intenta evitar la agresividad por evadir las situaciones que la generan. De esta manera tu perro tendrá un mejor ánimo para el siguiente y más importante paso.

El adiestramiento

Así es. En esencia lo que tienes que hacer es enseñarle a tu perro que tú eres el líder y él debe ser tu seguidor. Debes comenzar de inmediato un plan de obediencia canina que le enseñe su lugar en la manada. Tú le das permisos, no se los toma por su propia mano.

La mejor manera de adiestrar a un perro es recompensándolo cuando haga algo bien. Tómate diez minutos al día para enseñarle algunos trucos, dale chucherías cuando haga lo que le mandas. Si te obedece, aunque sea por recibir un premio, empieza a entender que tú llevas las riendas, que eres el líder, el jefe de la manada, y él obedecerá porque es así como obtiene beneficios.

Mi recomendación es que ahora, de inmediato, comiences a educar a tu perro. Edúcalo, enséñale trucos, muéstrale que tú tienes los beneficios, tú lo recompensas cuando se porta como tú quieres. No le des comida cuando te la pida, sino cuando se la merezca; no le permitas dormir en tu cama, es tu lugar de descanso; no cedas a sus caprichos.

Si sigues mis consejos podrás moldear la agresividad, podrás cambiar el comportamiento de tu perro, y por fin tu mascota será dócil y pacífica, un animal con el que dé gusto convivir.

Por supuesto tal vez necesites una guía sobre obediencia canina para saber exactamente cómo educar a tu perro ahora que tanta falta te hace.

Si es el caso, te recomiendo encarecidamente que te hagas con mi manual de Adiestramiento Canino Fácil y empieces a poner en práctica de inmediato todos mis consejos en pos de un perro tranquilo y amigable.

Si quieres saber más sobre el adiestramiento canino y todo lo relacionado con ello y los canes, no dudes en pasarte por mi página. Recibirás mis consejos de forma gratuita. 

>>>Click Aquí Para Saber Más  Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza

-----------
Fotografía: StateFarm / Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros agresivos ...

Hoy en día la agresividad en el ámbito canino esta disparada a altos niveles, pero también la solución a eso es demasiado extrema. Los sacrificios están a la orden del día, ¿realmente es vital que lleguemos a esa situación? La agresividad es considerara tanto en perros que saltan sobre una visita, como aquellos que muerden a sus dueños. Debemos evitar los sacrificios. Mis consejos te serán de gran ...

adiestramiento canino perros general

Actualmente muchos perros son considerados agresivos. Tanto los perros que ladran cuando reciben visita, como los perros que muerden a sus dueños. El destino de un perro agresivo suele ser el abandono o el sacrificio. Pero, ¿se puede evitar llegar a estos extremos? Si tu perro se muestra agresivo en algún momento, si te gruñe cuando te acercas a su comida, cuando lo tocas, si muestra los dientes c ...

adiestramiento canino perros general

Foto: Marianne Perdomo / Flickr. La disciplina es una de las cosas más importantes dentro del adiestramiento canino, es imprescindible para que tu perro esté equilibrado. Con una buena disciplina podrás evitar muchos problemas de comportamiento, como por ejemplo ladrar por el mínimo ruido. ¿Pero por qué? Sencillamente porque el perro lo necesita. Con un poco de disciplina diaria, tu perro no solo ...

adiestramiento canino perros general

FL_StateFarm / Flickr. Educando correctamente a los perros agresivos evitamos una gran variedad de problemas…Mordiscos a desconocidos, peleas de perros, gruñidos atemorizantes,…Al educar al perro consigues mejorar su comportamiento general, no sólo su agresividad sino también su obediencia y docilidad. ¡No hay nada mejor que un perro dócil y bien educado! ¿Tu perro es adorable y lo a ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

Los perros son muy distintos a los humanos. Muchas personas temen esas diferencias y, o tratan de educar a sus mascotas como si fueran niños (un error muy común) o los llevan a escuelas de adiestramiento donde otros cobren mucho dinero a cambio de educar a los caninos a su manera. Bien, si no quieres gastar tanto y hacerlo tú mismo, ¿quieres saber cómo adiestrar a un perro en casa? En realidad es ...

consejos perro agresivo chuhuahua ...

A cualquiera de nosotros nos ha tocado conocer uno que otro chihuahua que lo unico que queria hacer era morder y hacer pelea con los demás, y claro, nos habremos preguntado ¿Por qué un chihuahua es agresivo? ¿Qué causa la agresividad? Esto se debe un fenómeno conocido a veces como “síndrome del perro pequeño”, las razas más pequeñas, como los chihuahuas, a veces son ruidosas, gruñen ...

adiestramiento

Es importante enseñar a su perro a obedecer ciertas indicaciones. Si bien muchas órdenes son simplemente por diversión, como "jugara hacerse muerto", "dar la patita" o "voltearse", otras indicaciones son esenciales para llevarse bien con humanos y otros perros. Los perros deben aprender a comer cuando se les llama, sentarse cuando se les pida, controlar sus ladridos y ...

Entrenamiento adiestramiento dominación ...

Muchas personas que tienen más de un perro en casa notan que uno o algunos se comportan de una manera que los expertos llaman Dominante cuando están con el resto de la manada. La verdad es que no todos quieren admitir que tienen una mascota con problemas de dominación. La verdad es que este es un problema común de mascotas que viven en manadas, estas manadas a veces pueden estar conformadas por un ...

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros

La disciplina es una de las bases primordiales en el adiestramiento canino, es absolutamente necesaria para tener un perro equilibrado. Gracias a la disciplina puedes evitarte una cantidad increíble de problemas de comportamiento, desde algo tan tonto como ladrar al mínimo ruido hasta la agresividad…¿Y por qué? Porque el perro lo necesita, simplemente. Si pones un poco de disciplina en tu d ...