¿Son los pomerania buenos perros de apartamento?

Los Pomerania, también conocidos como Poms, son hermosos.

Tienen personalidades dinámicas. Y pueden vivir casi en cualquier lugar donde haya gente. ¡Los pomerania pueden ser excelentes perros de apartamento!

Estos pequeños perros pueden hacer todo su ejercicio en el interior.

Siempre que su casa tenga una calefacción adecuada en invierno y refrigeración en verano, y que reciban mucho amor y atención, los pomerania estarán bien si pasan la mayor parte de su vida dentro de casa.

¿Qué hace que los Pomerania sean buenos perros de apartamento?

Si nunca has tenido experiencia en tener un perro antes, conseguir un Pomerania es una gran manera de empezar.

Los pomerania tienen una serie de características muy deseables como perros de apartamento.

Los pomerania son perros hermosos

Los pomerania fueron criados a partir de los perros Spitz, perros de trineo utilizados en el norte de Alemania.

La reina Victoria adquirió un perro Spitz excepcionalmente pequeño de Pomerania, y los Spitz pequeños evolucionaron hasta convertirse en Pomerania.

Los futuros propietarios de perros suelen quedar cautivados por el aspecto del pequeño pomerania. Las orejas erguidas y puntiagudas y el hocico largo dan a los pomeranos un aspecto de zorro.

Tienen una cola con muchas plumas que se apoya en la espalda. Sus ojos son de color marrón oscuro o negro, grandes, redondos, alerta y expresivos.

Al igual que los perros Spitz que fueron sus antepasados, los Pomerania tienen un pelaje grueso, cálido y doble. El pelaje de un Pomerania adulto es largo y esponjoso. No hay ninguna otra raza de perro que tenga más colores.

Los Pomerania pueden tener pelajes de color negro, crema, blanco o naranja, o menos a menudo rojo, azul, sable, bronceado y negro, bronceado y marrón, manchado, parti, atigrado, o combinaciones de estos colores.

Los cachorros de pomerania, es justo señalar, no son igualmente atractivos.

Los cachorros de pomerania son ciegos, sordos e incapaces de caminar. Pesan apenas unos gramos, tan solo 100 gramos.

No empiezan a desarrollar una cubierta de plumón hasta que empiezan a amamantar.

Luego pasan por una etapa de «cachorro feo», ya que su color de piel cambia y su pelo comienza a salir. Realmente no «parecen Pomerania» hasta que tienen varios meses de edad.

Los Pomerania tienen un tamaño manejable

Una adorable bola de pelo, un pomerania está lleno de personalidad pero es lo suficientemente pequeño como para caber en una mochila.

Los Pomerania adultos miden entre 20 y 28 cm.

El Estándar del American Kennel Club para Pomerania prescribe que no deben pesar más de 7 libras (un poco más de 3 kilos).

Los Pomerania Teacup, también conocidos como Pomerania «flyweight», pueden pesar tan solo 2 libras (alrededor de un kilo).

Ocasionalmente, hay Pomeranias «throwback» que pesan de 12 a 18 libras (5,5 a 8 kilos), pero un criador de renombre no les permitirá tener cachorros.

Incluso estos Pomerania cumplen fácilmente los límites de peso prescritos por cualquier complejo de apartamentos que permita perros de cualquier tamaño.

Los Pomerania son inteligentes

El psicólogo Stanley Coren encuestó a los jueces de pruebas de obediencia del American Kennel Club para obtener una clasificación de 110 razas para su libro La inteligencia de los perros.

Coren midió la inteligencia de trabajo (lo bien que un perro puede hacer su «trabajo») y la inteligencia de obediencia (la facilidad con la que un perro puede aprender una nueva orden). Los pomerania obtuvieron una puntuación de 23 sobre 110, lo que corresponde a una inteligencia «excelente».

En términos prácticos, esto significa que se puede enseñar a un pomerania una nueva orden en tan sólo cinco o hasta 15 sesiones.

Un pomerania le obedecerá la primera vez que le dé una orden al menos el 85% de las veces.

Esto significa que una vez que hayas enseñado a tu Pomerania a quedarse para no salir corriendo al tráfico, o a sentarse para ser amable con un visitante, o a callarse para dejar de ladrar, te obedecerá casi siempre.

Los pomerania son lo suficientemente inteligentes como para ganar competiciones de pruebas de obediencia. Pueden aprender trucos.

Si te aseguras de darles muchas oportunidades de conocer diferentes tipos de perros, diferentes tipos de personas y gatos cuando tienen entre dos y cuatro meses de edad, serán perros excepcionalmente amigables durante toda su vida.

Los pomerania son buenos perros guardianes

Los pomerania son muy protectores con su gente. Ladran a la primera sensación de peligro.

Te avisarán si alguien entra en tu apartamento, si hay una fuga de gas o si un terremoto es inminente. Son buenos perros guardianes.

Los Pomerania son demasiado pequeños, por supuesto, para ser buenos perros guardianes de la manera en que un Pastor Alemán o un Border Collie podrían protegerte.

Algunos desafíos cuando Mantener a los Pomerania en los apartamentos

Todo lo que tiene que ver con los Pomerania no es ideal para vivir en un apartamento, aunque ninguno de estos problemas debería ser un impedimento para adoptar un Pom.

Sólo hay que conocer estos problemas de antemano.

Barking

Los pomerania tienen una necesidad constante de vocalizar.

Ladran, y ladran, y ladran.

Son hiperconscientes de cada olor, cada vista y cada sonido en tu apartamento, y tienen que hacerte saber que han descubierto algo nuevo.

Todos los perros ladran, pero las personas que tienen experiencia con otras razas de perros dicen que los pomerania llevan los ladridos a un nuevo nivel.

Si prefieres un compañero canino tranquilo, otra raza de perro puede ser la mejor para ti.

Dificultad de adiestramiento en casa

Los Pomerania son notoriamente difíciles de entrenar en casa. Sus pequeños cuerpos caben debajo de los muebles, en las cortinas, detrás de las puertas y debajo de las camas.

Constantemente encontrarán nuevos lugares «para ir».

Educar a cualquier cachorro requiere una corrección instantánea. El problema con los Pomerania es que no se puede corregir lo que no se ve.

Los Poms requieren un entrenamiento consistente en la caja para obtener buenos resultados.

No es bueno con los niños

Los pomerania son posesivos con los juguetes, sus lugares favoritos y sus personas favoritas.

Se molestarán cuando los niños invadan su espacio o examinen sus juguetes.

Querrán, al menos, unirse a un niño al que se le cuenta un cuento mientras está sentado en el regazo de sus padres.

Los niños que no entienden los límites de sus Pomerania pueden ser gruñidos o mordidos.

«Síndrome del perro pequeño»

A menudo se describe a los pomerania como sujetos a un «síndrome del perro pequeño», una especie de complejo de Napoleón.

Los perros pequeños a menudo intentan compensar su pequeña estatura con una personalidad agresiva.

Si no entrena a su Pomerania, se producirá una desobediencia a las órdenes importantes, el ejercicio de la agresión territorial, los celos por la comida, los chasquidos, los gruñidos y los mordiscos.

Es extremadamente importante empezar a entrenar a su Pomerania desde cachorro para evitar estas tendencias.

Celos

Nada hace más feliz a un pomerania que acurrucarse en el regazo de su dueño.

La mayoría de las personas que tienen Poms están muy contentas de proporcionar a sus perros mucha atención.

Sin embargo, la atención que le das a tu Pom puede convertirse en un problema cuando le das atención a otros perros o a tu gato.

Ansiedad por separación

La devoción de tu Pomerania por ti no tendrá límites.

Desgraciadamente, tu Pomerania también se pondrá ansiosa cuando tengas que salir de casa por el día para ir a trabajar o tengas que ir corriendo a la tienda para hacer la compra.

Debes establecerte como el líder de la manada, haciendo que tu perro se sienta seguro en todo momento.

Mudanza

En el proceso de crecimiento de un pelaje adulto largo, completo, colorido y hermoso, un Pomerania en crecimiento mudará todo su pelo varias veces en su primer año de vida.

Luego, como adulto, un Pomerania continuará mudando… ¡mucho!

Para mantener la muda y la caspa bajo control, tendrás que encontrar un equilibrio en el programa de aseo de tu perro.

Deberás asegurarte de que tu cachorro se lava con suficiente frecuencia para evitar que se enrede y para mantener el ritmo de la muda.

Pero también querrás asegurarte de no bañar y lavar con champú a tu Pomerania con tanta frecuencia que desarrolle una piel seca y desprenda caspa.

Debes entender desde el principio que los productos para el cuidado del pelo diseñados para los humanos son demasiado fuertes para los pomeranias.

Asegúrate de invertir en las herramientas y productos de aseo que necesitas para los Poms, o busca un buen peluquero desde el principio.

El resultado final

Los pomerania no son para todo el mundo.

Pero si tienes tiempo para dedicar a tu perro todos los días, e inviertes tiempo en el adiestramiento de tu Pom desde cachorro, un Pomerania puede ser una gran mascota de apartamento,

Cómo elegir un pomerania para su apartamento

¿Debería conseguir un Pomerania de rescate o comprar un cachorro de Pomerania a un criador?

Pomerania reciclada y Schipperkes y Rescate de Pomerania puede ayudarte a encontrar un cachorro mayor o un Pom adulto para adoptarlo como propio.

Tenga en cuenta que puede haber cualquier número de razones por las que una familia da su Pomerania en adopción. El ladrido excesivo es un problema común.

Obtendrá mejores resultados si adopta un cachorro de Pomerania que haya pasado toda su vida con un criador bien informado y atento, que lo haya entrenado para convertirse en una mascota adorable y agradable desde su primer día de vida.

¿Quién vende cachorros de pomerania?

Lo más probable es que puedas encontrar un criador de pomerania al menos en tu estado, si no en tu pueblo o ciudad.

Cuenta con hacer varios viajes a las instalaciones del criador para conocer a tu cachorro antes de comprarlo. Insiste en conocer a los padres.

Compruebe si el cachorro le gusta. Comprueba dos veces el historial de salud.

Incluso si te enamoras de un cachorro de Pomerania a primera vista, tómate tiempo para conocerlo antes de llevarlo a casa.

Preguntas frecuentes sobre la convivencia con pomeranias en apartamentos

¿Son los pomeranos hipoalergénicos?

Los pomerania son no hipoalergénico. Tienen un pelaje largo y mudan constantemente.

No son perros de apartamento adecuados para los propietarios que tienen alergias a los perros.

¿Cuándo será mi Pom completamente adulto?

Los pomerania alcanzan la plena madurez más rápido que las razas más grandes, normalmente cuando tienen un año de edad.

¿Muerden los Pomerania?

Los pomerania casi nunca muerden por agresión. Sin embargo, pueden morder por juego si no están bien entrenados.

Los poms que fueron separados de su madre demasiado pronto después del destete son los más propensos a tener este problema cuando son adultos.

Pomerania debe ser entrenados para no morder para ser aceptados en la vida del apartamento.

¿Cuál es el tiempo de vida del Pomerania? ¿Cuánto tiempo podemos esperar que nuestro Pomerania esté con nosotros?

Los pomerania suelen vivir entre 12 y 16 años.

El Pomerania más viejo registrado, vivió hasta la edad de 21 años y 8 meses.

No puedo decidirme entre tener un Pomerania o tener un Shih Tzu. ¿Cuál es mejor como perro de apartamento?

Tanto los Pomerania como los Shih Tzu son perros activos, amables y cariñosos con sus dueños, pero los Pomerania son más ruidosos y bulliciosos.

Los pomerania ladran más. Ambas razas tienen un pelo largo y lustroso que hay que peinar con regularidad, pero los Pomerania mudan más.

Ambas razas son más adecuadas para personas mayores que tengan tiempo para ellos todo el día, todos los días.

Un perro de diseño hecho al cruzar un Shih Tzu y un Pomerania, conocido como Shirahian, puede tener características de cualquiera de las dos razas.

Estos perros de diseño pueden ser tranquilos como un Shih Tzu o ruidosos como un Pomerania. También hay mezclas de Pomerania-Chihuahua, Pomerania-Shih Tzu, Pomerania-Poodle, Pomerania-Yorkshire Terrier y Pomerania-Corgi, entre otras.

Estos perros híbridos pueden tener el temperamento y la personalidad de cualquiera de sus padres.

Otros artículos que también te pueden gustar:

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos