Terriers: divertidos y amigables, pero no adecuados para todo el mundo

Si algo caracteriza a los Terriers son lo divertidos, ágiles, enérgicos y amigables que son, sin embargo, estas características no se adaptan a todos los perfiles de propietario. ¿Por qué?
perros terriers


@jeje.jj

Veamos primero, todos los Terriers que están reconocidos en la FCI:
Terriers de tamaño grande / medio:  

Terrier Brasileño

Terrier Cazador Alemán

Kerry Blue Terrier

Soft Coated Weathen Terrier Irlandés

Terrier Glen de Imaal Irlandés

Terrier Irlandés

Airedale Terrier

Bedlington Terrier

Border Terrier

Fox Terrier de Pelo Alambre

Fox Terrier de Pelo Liso

Lakeland Terrier

Manchester Terrier

Parson Russell Terrier

Welsh Terrier Terriers de tamaño pequeño:

Terrier Australiano

Terrier Japonés

Cairn Terrier

Dandie Dinmont Terrier

Norfolk Terrier

Norwich Terrier

Scottish Terrier

Sealyham Terrier

Skye Terrier

Jack Russel Terrier

West Highland White Terrier

Terrier Checo Terriers de tipo Bull:

American Staffordshire Terrier

Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier Terriers de compañía:

Australian Silky Terrier

English Toy Terrier

Yorkshire Terrier Como ves, la variedad es tremenda, y entre los Terriers más populares encontramos el Yorkshire, el Jack Russell, el Westy o el Bull Terrier. Pero, ¿de dónde se originan los “Terrier”? La palabra Terrier deriva de la palabra “Tierra”, y es que la gran mayoría de estos perros fueron criados para cazar pequeñas alimañas que vivían en madrigueras bajo tierra, roedores e incluso animales tan grandes como los zorros. Otros Terriers nacieron específicamente para pelear y otros, simplemente, como mascotas.
Así pues su temperamento es más bien independiente, tozudo, muy enérgico y valiente, por lo que no son razas que se recomienden para vivir con niños pequeños o con otras mascotas. Necesitan de una muy buena socialización y una muy buena educación pero, sobretodo, de una muy buena ejercitación.
La falta de socialización, educación y falta de actividad física puede crear auténticos perros ansiosos con lo que ello conlleva (comportamientos inadecuados como destrozos en casa, hoyos en el jardín, agresividad, etc.), así pues, son perros que se adaptarán a las mil maravillas a personas responsables que puedan darle una buena educación y aportarle el ejercicio físico y mental que requieren, ya que se aburren con facilidad. ¡Recuerda que son perros muy alegres!
¿Qué perfil de propietario sería el ideal? Además del que sepa educar, socializar y ejercitar, como ya he comentado, el propietario ideal sería una persona mayor, un hogar sin niños pequeños o familias con niños ya crecidos que sepan ser responsables con su cuidado y crianza.
¿Y tú? ¿Tienes algún Terrier?
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

 

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

razas recomendaciones perros pequeños ...

Antes de elegir la raza adecuada para ti debes tener en cuenta ciertos aspectos sobre los distintos perros. Razas de perros Perros de pastor y perros boyeros: Estos perros son generalmente más enérgico y capaz de escuchar. Estos incluyen el pastor alemán, Border Collie y Pastor australiano. Pincheres y Schnauzer, Molosoides y perros de montaña: Este es un grupo muy grande, que incluye muchos ...

Elección perros perros de raza ...

Los perros Spitz engloban una serie de razas de perros que tienen en común recordarnos a un zorro y poseer dos capas de pelo: una fina y otra más gruesa que les protege de las inclemencias del tiempo. Encontramos un tamaño tan pequeño como el del Pomerania hasta un perro tan majestuoso como el Chow Chow. Conozcamos todas las razas que son Spitz y sorpréndete. Según la FCI, están reconocidas oficia ...