Thor amboinensis – Gamba sexy



Thor amboinensis

Nombre común:  Camarón o gamba sexy

Nombre científicoThor amboinensis

Orden:  Decapoda

Familia: Hippolytidae


Tamaño
: Hasta 2 cm

Morfologia:  Su cuerpo es de color cobre rojizo o en otras especies un poco verdoso, moteado por manchas blancas que están bordeadas con finas líneas azules, su telso  con dientes poco visibles en margen posterior, con . 3 o 4 pares de espinas dorsolaterales, Caparazón sin dientes supraorbital, 4 patas de espinas posteriores. El abdomen y la cola están típicamente arqueados hacia arriba, por encima de su cabeza

Longevidad: 3 años.

Localización: Se encuentra ampliamente distribuido en el Indo-Pacífico tropical. mar Rojo y el mar de Arabia, India, Indonesia, Japón, Filipinas, Australia e islas Carolinas.

Alimentación: Acepta toda clase de alimentos, tanto mysis y artemia.

Reproducción:  La hembra incuba los huevos fertilizados hasta que están listos para soltarlos a la columna de agua. Las larvas son muy vulnerables, de lento crecimiento y pasan varias etapas antes de padecer la metamosfosis que les convertirá en gambas. En su fase larvaria, responden a señales químicas y visuales para establecerse cerca de anémonas, que posteriormente serán sus socias simbiontes.

Imagen de: Alvaro Rodrigo
Comportamiento: Es una gamba muy pacifica, por lo general vive su vida en simbiosys varias especies de anemona ya que en ella encuentra refugios de posibles depredadores, es compatible en los acuarios de arrecife.

Tiempo de aclimatación: De 2 a 3 horas a goteo lento.

Parámetros
Temperatura: Min 23 max 27
Salinidad: Min 1024 Max 1027
PH: 8.0 8.3
KH: 7 – 12
Calcio: Min 360 Max 480
Magnesio: 1300 1450ppm
Fosfato: Min 0.02 Max 1.00
Nitrato: Min 0.5ppm Max 10ppm
Nitrito: 0ppm
Amoniaco: 0ppm

Credito de las imagenes:   Alvaro Rodrigo

Fuente: wkipedia

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Atlas Gamba Arlequin Hymenocera Picta

Nombre común: Gamba Arlequin Nombre científico: Hymenocera Picta Orden: Decapoda Familia: Hymenoceridae Tamaño: si han visto especies entre 3 cm a 5 cm Morfologia: Sobre ella se logra observar grandes manchas circulares o irregulares sobre su caparazón, su coloración base es blanca perla con sombras rosáceas, en su abdomen grandes pinzas aplastadas, Dependiendo de su coloración que puede ser de co ...