Blog de fígaro Idea guardada 16 veces
La valoración media de 69 personas es: Muy buena

Tipos de gatos Siameses

Imagen 0


Los gatos siameses son de los más conocidos que hay. No obstante, dentro de esta misma raza hay una serie de variantes de siamés que van cambiando de tono. Sus características comunes son un cuerpo esbelto y musculoso, con tamaños que van variando, una cabeza que frontalmente resulta un triángulo equilátero con ojos achinados de color azul intenso. 

Algunos tipos de gato Siamés:

-Seal points: es el que normalmente se asocia con esta raza. Se le podría llamar el color original. Consiste en un color que resulta marrón oscuro mezclado con el cuerpo de color crema. 

Imagen 0

-Lilac points : la combinación de colores consiste en un rosado grisaceo para la nariz y almhodillas junto con color magnolia en el resto del cuerpo. 

Imagen 1


-Blue points: durante mucho tiempo fue considerado como una variación de Seal point. Actualmente se le conoce como Blue point y consiste en no un azul propiamente dicho. El cuerpo en blanquecino y se combina con toques de azul agrisados. 

Imagen 2


-Chocolate points: Al igual de el Blue point se consideraba incialmente como una variación. Sus colores son el marfil para el cuerpo junto a un tono chocolate con leche para lo demás. 

Imagen 3


También encontramos otros tipos de siamés que se podría decir que son los multicolores. Entre ellos están el Tabby point, Tortie Tabby point y el Tortie point.

¿Sabías que había tantos tipos de siameses? ¿Alguna vez has tenido alguno?

__________
Imágenes/Flickr: Chexov, Steviewonderous, Sweetgirl, Cliff1066 y LinaMon.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos