Mascotas

Blog de fígaro Idea guardada 16 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Tipos de pelo en los gatos

Clasificación según su rasgo más característico

hgf
En la actualidad, existen más de 100 razas de gatos diferentes y todas ellas con alguna peculiaridad. En este reportaje, te mostramos los diferentes tipos de pelo que puede tener nuestro amigo felino.

Pelo corto

Este grupo es el más numeroso y variado. Podemos encontrar, tanto gatos de aspecto salvaje como gatos de lo más doméstico. AL ser de pelo corto no necesitarán apenas cuidados por nuestra parte, ya que ellos mismos se encargarán de procurarse su aseo. Podemos cepillarles en los períodos de muda, para ayudarles a quitar el pelo muerto. Entre las razas de pelo corto podemos encontrar:

  Azul Ruso: Su hermoso pelaje y sus brillantes ojos verdes son , sin duda, sus mejores atributos.

  Bengalí: Popularmente conocido como el gato leopardo por el increíble parecido a este animal.

  Europeo de pelo corto: Es el gato doméstico más habitual. Tiene extraordinarios dotes para la vida junto al hombre.

hgre

Pelo largo

A este grupo pertenecen muy pocas razas, apenas dos: el Persa y el Himalayo. La características más notoria es su esplendoroso pelaje. Este tipo de pelo exige más dedicación por parte del dueño. Habrá que cepillarle continuamente para que no se enrede y luzca siempre brillante. Si se descuida el aseo del pelo puede provocarle problemas de salud.

  Himalayo: Es el cruce entre gatos siameses y gatos persas. Son preciosos ejemplares con la morfología del persa y el color del siamés.

  Persa: En la antigüedad era considerado como el gato de lujo, era el máximo representante de las razas nobles.

et

Pelo rizado

La característica más llamativa es la forma de su pelaje, ligeramente ondulado en unos y totalmente rizado en otros, fruto de mutaciones genéticas espontáneas. Son más fáciles de cuidar, ya que no suelen perder mucho pelo en las épocas de muda. Bastará con solo cepillarlos de vez en cuando. Para resaltar el rizo puedes humedecer ligeramente el pelo. A este grupo pertenecen:

  Selkirk Rex: Es una de las razas más recientes. Ha sido originado por una mutación espontánea donde no ha tenido nada que ver la manipulación humana.

  Cornish, Devon y German Rex: Componen la raza de pelo rizado llamada Rex. Siempre se han obtenido artificialmente mediante cría selectiva.

wv

Pelo semilargo

En este grupo se incluyen algunas de las razas más conocidas. Normalmente suelen ser ejemplares de talla grande y su abultada melena les hace más voluminosos todavía.  Este tipo de razas necesitará cuidados específicos, sobre todo en la zona ventral, las axilas y la parte interna de las patas. Algunas de las razas que pertenecen a este grupo son:

  Bosque de Noruega: El nombre se lo debe a su aspecto abrigado desde las orejas hasta las patas y sus orígenes en los fríos bosques nórdicos.

  Maine Coon: También es conocido como el gato mapache, por el parecido de su cola con la del pequeño mamífero.

 gcd

Sin pelo

Este tipo de razas son muy peculiares, debido a que su piel esta recubierta de una capa de pelaje muy fino que parece que están completamente pelados. Es casi imperceptible a la vista. Las razas más curiosas de este tipo de pelo son:

  Sphynx: También conocido como esfinge. Fue la primera raza sin pelaje aparente.

  Peterbald: El nombre de la raza es en honor a la ciudad donde se originó, “San Petersburgo”.

fe


Estas son algunas de las razas clasificadas según su tipo de pelaje, ¿cuál te gusta más?

 

Imágenes/Flickr: TinyTall, Nickolas Titkov (2), Magnus Brath, Tambako de Jaguar, Weimar Meneses.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

razas de gatos originales gatos raros sphynx ...

Los 10 gatos más raros del mundo

Por su singularidad, características físicas o rasgos particulares

Aqui tenéis una lista con los gatos más raros del mundo. Ya sea porque pesan como un perro adulto, porque se le pliegan las orejas, parezca que no tiene pelo o tenga unas minis patas, estos increíbles gatitos merecen una especial mención por su originalidad.

sedentarismo gatos gatos sedentarios ejercicio en gatos ...

Problemas físicos de los gatos sedentarios

Es importante que el gato ejercite su cuerpo

Los gatos que viven dentro de casa, tienen tendencia a padecer determinadas patologías relacionadas con su sedentarismo, debido a los pocos ejercicios físicos que realizan o a la tendencia al acicalamiento por su sano estado de salud.