§ CHOCOLATE: A pesar de que para nosotros puede ser un manjar, para tu perro puede ser mortal (salió un verso sin esfuerzo, je).
§ El chocolate contiene teobrominas, un compuesto químico del cacao que los perros no pueden eliminar bien pudiendo causarles, diarrea, vómito, aumento del ritmo cardíaco, aumento de la frecuencia respiratoria, temblores y espasmos. El más peligroso es el chocolate oscuro para hornear, cabe señalar que no todos los perros son susceptibles al chocolate, ni a la cantidad ni al tipo de chocolate. Así que mejor nada de chocolate a nuestros perros.
§ CAFÉ: Una de las bebidas más utilizadas en nuestro país y también de las más deliciosas en mi particular punto de vista, puede ser veneno puro para nuestros amigos de cuatro patas, causando aumento el ritmo cardíaco, apoplejías, coma y la muerte.
§ CEBOLLA La cebolla fresca o bien la de los restos de pizza pueden ser peligrosos para los caninos, causando anemia severa en los perros y daño hepático. Entre los síntomas está la diarrea, letargo, dificultad al caminar, vómito, temblores, aumento de ritmo cardíaco y aumento en la frecuencia respiratoria. Un perro tendría que comer una gran cantidad de cebollas para que fuera mortal.
§ AJO Tiene los mismos efectos que la cebolla en nuestros caninos.
§ NUECES DE MACADAMIA Se ha demostrado que causan problemas para caminar, temblores y un aumento en el ritmo cardíaco.
§ PAN La levadura del pan reacciona con la temperatura del estómago y con la humedad, haciendo que se expanda, ocasionando distensión estomacal; también se forma etanol que es absorbido por el torrente sanguíneo que hace que la sangre se pueda volver peligrosamente ácida. Un pedacito de pan o una galleta no le hacen daño a tu perro, pero si la cantidad es mucha, podría ser peligrosa.
§ AGUACATE Contiene “persina” un químico que en los perros puede causar vómito, diarrea, acumulación de fluidos y daño en el músculo cardíaco.
§ UVAS Y PASAS Está comprobado que estos alimentos causan un daño irreparable en los riñones de nuestros cuadrúpedos.
www.losvigilantesdelmas.com