Todo lo que debes saber sobre el ACICALAMIENTO de tu perro

Todo lo que debes saber sobre el ACICALAMIENTO de tu perro


Si quieres saber la manera correcta de acicalamiento de tu perro no dejes de leer el siguiente artículo. Es muy importante seguir una rutina diaria para esta tarea, así se podrá establecer un vínculo con tu mascota, además de cuidar su pelaje.

Gracias al cepillado diario se podrá eliminar el pelo muerto y los parásitos que el perro puede haber traído de su paseo diario. Para obtener buenos resultados se tendrá que elegir un cepillo especial, que se adapte al tamaño del perro y a su tipo de pelo.

El acicalamiento es un buen momento para revisar los ojos, las orejas, las patas y sus dientes.

Corte de uñas en los perros

Si el perro camina normalmente por superficies que son duras, como el pavimento, las uñas no crecerán demasiado. En el caso de que no lo haga se requerirá de un corte de uñas periódico para que pueda caminar de manera cómoda. Es importante pedirle al veterinario o a un peluquero con experiencia en perros para que no se lo lastime.

Cuidado de sus orejas y de sus ojos

Tanto los ojos como las orejas de nuestros perros deberán mantenerse siempre limpios. Para limpiar los ojos podrás usar una gasa de algodón húmeda en agua tibia, con ella limpiar la zona que rodea a sus ojos.

Lo mismo se puede hacer con las orejas, pero no se debe meter muy dentro, el interior de las orejas de los perros es una región muy sensible

Cuidado de las encías y de los dientes de los perros

Muchos de los cuidados que requieren los dientes y las encías de los dientes pueden ser difíciles de darles, cepillarle los dientes a los perros puede ser complejo, por eso es necesario pedirle al veterinario algunos consejos para hacerlo de forma práctica y sin molestarlo demasiado.

Muchos de los alimentos balanceados tienen componentes específicos pensados para el cuidado de los dientes y de las encías de los perros, así se podrá reducir el sarro acumulado hasta en un 80 por ciento.

Corte de pelo en los perros

Los perros que tienen su pelaje rizados requieren de un corte de pelo al menos cada seis u ocho semanas. Los perros que tienen su pelaje más suave necesitarán de un corte cada tres meses. En el caso de que tengas dudas en este punto nada mejor que consultar con el criador, veterinario o peluquero especialista.

Foto | Pixabay

También te interesará leer:

Lo que todo dueño de un perro debe saber

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos