Todo lo que debes saber sobre la tortuga de caparazón blando

La apalone ferox es una especie de tortuga de agua, es también conocida como, “tortuga de caparazón blando de florida” original del sureste de los Estados Unidos, el caparazón de esta especie es blando y presenta una coloración marrón olivácea con patrones de colores  que varían entre naranja o amarillo, su principal característica es el tipo de caparazón que poseen, el cual no es una estructura ósea propiamente dicha, sino que es de un tejido blando similar al cuero. 

Si deseas tener una de estas como mascota, no puedes pasar por alto todos los datos que tenemos para ti. Acompáñanos a conocer una de las especies de tortugas más famosas del sur de los Estados Unidos, así como todos los detalles más importantes de su estilo de vida, alimentación, reproducción y crianza. 
 

¿De qué se alimenta?

La dieta de la apalone ferox  es principalmente carnívora, tienden a comer presas vivas como peces, insectos ratones, ranas o cualquier anfibio que capturen. En ocasiones pueden ingerir algas y plantas. Si tú tienes una de estas tortugas como mascotas, lo recomendable es que le brindes una  alimentación variada en la medida de lo posible.

 

¿En qué qué habitad debe estar?

Las tortugas de caparazón blando viven en aguas calmadas con vegetación y fango, generalmente en pantanos y lagos, se localizan en Florida, Georgia, Alabama y Carolina del Sur. Si tienes una apalone ferox como mascota, es importante acondicionar el acuaterrario donde estará, asegurando que tenga ¾ partes de agua y el fondo de arena para que ésta pueda enterrarse. 

La temperatura del agua debe ser de 22 °C, de esta manera se busca evitar hongos a los cuales estas tortugas son vulnerables. Al agua se le debe agregar 2 gramos de sal por cada litro de líquido,  y debido a que estas tortugas son agresivas entre ellas, si deseas tener más de un ejemplar junto el hábitat, lo mejor es que el espacio sea lo suficientemente grande. 

No se debe colocar elementos cortantes en el acuaterrario, por eso es recomendable evitar  como rocas y ramas, ya que su caparazón podría sufrir lesiones. Por último, se recomienda que el agua sea cambiada regularmente para evitar infecciones y otros males a las tortugas.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: tortugas

Recomendamos