Blog de fidel Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

El Gran Boyero Suizo

El perro pastor de los valles suizos

gbs


Esta preciosa raza de perro tiene diferentes nombres; Great Swiss Mountain Dog, Grand Bouvier Suisse y Grosser Schweizer Sennenhund.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la armada suiza utilizó al Boyero Suizo más grande y robusto como perro de carga y de tracción. Esto proporcionó a la raza una mayor fama y reconocimiento y consiguió que empezara a expandirse, lo que paralizó su desaparición.

Origen



gran boyero suizo1


Los boyeros suizos (Gran Boyero Suizo, Boyero de Berna, Boyero de Appenzell y Boyero de Entlebuch) descienden de un antiguo perro de Asia conocido como el Dogo del Tíbet. Se supone que los navegantes griegos y fenicios trajeron a estos perros al mediterráneo y se empezaron a usar como perros de guerra. Los romanos además los utilizaron como guías de rebaños, y en sus viajes, las tropas contribuían a la difusión de estos perros, llegando así a los valles suizos. Allí, se han utilizado muchos años como perros de tiro, para guardar granjas y guiar rebaños.

Comportamiento



Esta raza de perros tienen una gran memoria, muy inteligentes, amables y juguetones, tranquilos y dulces. Les gusta estar acompañados de sus dueños y son los mejores amigos de los niños. Siempre estará atento y vigilante, por lo que desempeña un buen papel de guardián, pero sin ser agresivo.

gran boyero suizo2


No tarda en ganarse el cariño de todos, ya que es casi perfecto. Tiene una inteligencia muy desarollada igual que la memoria y será capaz de ir a buscar a los niños si los padres los llaman por su nombre ya que puede recordar los nombres de los miembros de su familia.

Educar a este perro no es muy duro ya que tiene una actitud muy receptiva y una inclinación por el trabajo y asumir responsabilidades. Su predisposición al aprendizaje es mayor que en otros perros grandes de montaña o dogos. Satisfacer a su dueño es algo que les encanta, y por eso acepta cualquier instrucción de buen grado.

gran boyero suizo3


Características físicas



  Tiene un aspecto robusto y bien equilibrado

  Cabeza plana y ancha

  Ojos medianos con forma de almendra

  Orejas triangulares de inserción alta

  Cola bastante recta y llega hasta el corvejón

  La mandíbula es fuerte y mediana. Labios secos y firmes

  Dientes fuertes que se cierran en forma de tijera sobre los inferiores

  Pelo espeso de color negro, fuego y blanco. El color de fondo es el negro con manchas fuego en los pómulos, encima de los ojos, a los lados del pecho y en las cuatro extremidades. Entre los ojos tiene una mancha blanca que va desde la frente a la nariz. Igual que en el hocico, pecho, pies y extremidad de la cola.

  Suelen medir de 60 a 70 cm

  El peso varía de 35 a 50 kg

gbs1


Cuidados específicos



Este perro no es el más específico para vivir en ciudades, porque necesita grandes espacios en los que pueda moverse libremente; disfruta mucho de los largos paseos al aire libre. Se recomienda cepillarlo con regularidad para que el pelo se mantenga sano.

Hay que tener especial cuidado con este perro porque es propenso a padecer torsión en el estómago y displasia de cadera y codo.

Imágenes: Mighty June, Randy Son Of Robert, John of Austin, *jude*, John of Austin / Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Gran boyero suizo – Temperamento y descripcion

Gran boyero suizo – Temperamento y descripcion El Gran boyero suizo (The Greater Swiss Mountain Dog en inglés) y Grosser Schweizer Sennenhund en alemán es una raza de perro Boyero y la mayor del tipo tradicional de Sennenhunds suizos, que incluye cuatro razas regionales. El nombre Sennenhund hace referencia a personas Senn, granjeros y ganaderos de los Alpes suizos. Descripción El perro gran ...

bulldog inglés criadores de perros razas de perros ...

El Bulldog Inglés

Entrevistamos a Josep Sala, criador de Bulldog Inglés

Te contamos todo sobre el Bulldog Inglés gracias al criador Josep Sala. Si hay una raza de perro que todo el mundo conoce y puede identificar, esa es el Bulldog Inglés. Su figura se ha utilizado en multitud de marcas comerciales, y es frecuente ver su cara en parches de ejércitos de todo el mundo como símbolo de masculinidad y fuerza.