Collar estándar
Este tipo de collar solamente rodea el cuello del perro. Suelen fabricarse en nylon o cuero, y dependiendo de su grosor y material deberás escoger uno que se adapte al tamaño y comportamiento de tu perro. De lo contrario, puede que resulte muy apretado o muy holgado y se termine saliendo.Ten cuidado de escoger un collar muy pequeño, suele generar lesiones en el perro como puede ser quemaduras por fricción o episodios de ahorque. Al contrario, un collar muy suelto será fácil de remover y el perro puede escapar en medio de su paseo.
Collar de tipo arnés
Este modelo de collar es uno de los más solicitados en Barakaldo Vet Shop, es muy fácil entender la razón: permite un agarre firme y confiable, sin posibilidad de que el perro se ahogue. Hay modelo de arnés en diferentes tamaños y materiales, acordes al peso y conducta de tu perro.Collar de semi-ahorque
Pese a su nombre un tanto negativo, no se trata del peor tipo de collar que puedes comprar para tu perro en caso de que se comporte muy mal. Si bien nosotros recomendamos el adiestramiento antes que cualquier tipo de violencia y refuerzo negativo, no podemos negar que existen y se pueden conseguir en las tiendas de mascotas.Estos collares se ajustan al diámetro del cuello de nuestro perro, permitiendo ejercer presión pero controlada sobre el cuello del animal. Se recomienda entrenamiento para su uso adecuado, y en algunas ocasiones los adiestradores utilizan este modelo de collares para llevar adelante entrenamientos a perros con tendencias muy violentas. De lo contrario, para el uso cotidiano, siempre se recomienda comprar collares estándar o los de tipo arnés, mucho más amigables con nuestros amigos caninos.