¿Tu gato muerde cuando le acaricias? ¡Sabemos la razón!

¿Por qué muerde mi gato cuando le acaricio?  Este comportamiento tan desconcertante de tu gato, tiene nombre, agresividad por irritación. Efectivamente, si los gatos son mascotas delicadas, no lo iban a ser menos con el tema de los mimos.

Si tienes un gato ya sabrás que para acertar con ellos, muchas veces hay que estudiar así que manos a la obra.

Agresividad por irritación en gatos El término agresividad por irritación, no es otra cosa que el nombre técnico que se utiliza para explicar la reacción que tienen los gatos cuando algo les molesta o quieren expresar que ya es suficiente.

Por lo tanto, si esa agresividad se traduce en un mordisco mientras lo acaricias, tu gato te está diciendo que pares de tocarlo o que no lo hagas de esa forma.

Cuando los gatos  se acarician entre ellos lo hacen de forma breve. La brevedad de las caricias junto a la elección de la zona correcta serán fundamentales para que el gato disfrute y no se sienta agobiado. La cara, el cuello y las zonas laterales son sus favoritas cuando se acarician entre ellos.

Prueba a acariciar a tu gato de forma breve y en sus zonas preferidas:


 

Evita siempre enfadarte o regañarle después de que te haya mordido. Si lo riñes por ese comportamiento sólo aumentarás su frustración. Tu gato trata de hacerte comprender que algo no le está gustando así que no entenderá que eso te moleste.

Leer todo el post en Mascoweb

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos