¿Tu perro tiene caspa? Estas son las razones y las soluciones

Muchos perros sufren de una piel seca y escamosa que acaba originando caspa. No hay una sola razón que haga que el perro tenga caspa, si no varias, y conocer las razones te ayudará a solucionarlo pronto.

Razones por las que tu perro tiene caspa:

Carencias nutricionales. Una mala alimentación es la principal causa de que tu perro tenga caspa. Una alimentación de calidad es clave para evitar enfermedades. El “somos lo que comemos” se debe aplicar también a los perros. Una falta de aceites omega-3 pueden crear un desequilibrio en la proporción de grasas y originar caspa. Cambia de dieta alimenticia o complementa su dieta con suplementos alimenticios ricos en aceites Omega-3 y Omega-6 y la caspa desaparecerá, y tu perro lucirá una piel más sana y equilibrada.

Problemas de higiene. Sobre todo en perros de pelo largo o muy tupido si no se realiza una buena higiene se puede desarrollar caspa de forma muy rápida y fácil. Un cepillado diario, un baño una vez al mes o como mucho cada dos semanas y un buen secado tras el baño son pasos fundamentales para evitar la aparición de caspa. Con el cepillado ayudaremos a retirar el pelo, la suciedad y las células muertas que pueda tener el perro en su pelaje. No abusar del baño también es importante. Bañar al perro con demasiada asiduidad puede alterar su Ph natural y provocar la aparición de caspa. Y, por último, pero no menos importante, secar a conciencia al perro tras el baño es crucial, ya que la humedad, además de producir la proliferación de bacterias que desarrollen dermatitis y muy mal olor en el perro, puede ayudar a que aparezca la caspa en cuestión de días.

Problemas de salud. Si tu perro tiene caspa y no es debido a ninguna de las razones anteriores, deberíamos consultar con el veterinario el descartar que no haya problemas de salud subyacentes como el hipotiroidismo o una infección bacteriana por hongos (la famosa tiña).
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Como ves, la caspa en el perro puede empezar desde hoy a ser un problema del pasado si sigues estos tips y vas descartando cosas.

La caspa, además de estéticamente molesta, provoca en muchas ocasiones problemas de picazón en la piel, por lo que dar remedio a la misma es fundamental para mejorar la calidad de vida de tu perro.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos