Un Perro Sobrevive Nueve Días al Terremoto de Italia

Detrás de las más duras catástrofes, quedan historias de espernaza. Hace nueve días que el terremoto ocurrido en el centro de Italia dejó la imagen visual de una tragedia sobrehumana. En una situación de este tipo, no solo mueren entre los escombros muchas personas inocentes sino también, mascotas que tienen su propia historia de vida. Y el protagonista que ha traído la esperanza a Italia es Romeo, un perro que ha sido rescatado entre las ruinas. Este héroe ha sobrevivido y ya disfruta de su libertad.

Un Perro Sobrevive Nueve Días al Terremoto de Italia


Romeo, el héroe de esta historia

Los dueños de Romeo escucharon sus ladridos entre los escombros cuando acudieron a la zona afectada para salvar algunas pertenencias. Y gracias al trabajo profesional y vocacional de tantas personas que en medio de la adversidad luchan por llegar a ser la mejor versión de sí mismas, el rescate feliz ha sido posible.

Más allá de la dificultad que ha sufrido Romeo durante estos nueve días al haber vivido la situación incómoda y dolorosa de estar entre los escombros, el perro no ha sufrido daños más importantes. Una gran noticia.
Amatrice, localidad italiana sufrió una auténtica tragedia como consecuencia de un seísmo que causó más de 280 muertos. Un acontecimiento trágico que deja tras de sí mucho sufrimiento pero a su vez, en medio de este dolor, laten historias de esperanza como la que hoy te contamos en el blog.

A su vez, esta noticia nos ayuda a hacernos cargo de cómo, cuando fallece una persona quedan lazos afectivos que van más allá del vínculo con amigos y familiares. El nexo entre una persona y su mascota crea una unión emocional marcada por la ilusión de tantos momentos compartidos. Así como la emoción que vivieron los protagonistas de este rescate al acariciar de nuevo a Romeo muestra la intensidad de la vida en su máxima potencia.

Foto – losandes.com.ar

Artículos relacionados:

Consejos para los Primeros Días de un Perro en Casa

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

atrapado ayudar cavar ...

El animal había quedado atrapado entre los escombros. El vídeo del rescate se ha vuelto viral en las redes sociales. Tomado de El Comercio.pe. (Foto: Noticiero Animal/YouTube) Un grupo de jóvenes en Iquique, Chile, liberó a un perro atrapado entre los escombros luego del terremoto del pasado martes por la noche. Los jóvenes discutieron la mejor manera de ayudar al animal sin dañarlo. Primero pens ...

Perros rescatan a perro en Italia

Un verdadero milagro sucedió cuando un perro fue rescatado dentro de los escombros del temblor que sacudió Italia Seguramente ya te habrás enterado que a finales de Agosto se presentó uno de los sismos más devastadores de los últimos años en Italia. Las consecuencia de este fenómeno se calculan aproximadamente 300 personas fallecidas y cientos de familias damnificadas, según las autoridades de pro ...

Noticias

Dayko, el héroe de cuatro patas quien apoyará en el rescate de las víctimas del terremoto en Pedernales, falleció el día de ayer, así lo confirmó el Subteniente del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Patricio Rodríguez. El personal de la Casaca Roja notó que Dayko se encontraba intranquilo y que su semblante era extraño, por lo que decidieron llevarlo al veterinario y estabilizarlo, sin embargo, el día ...