En redes sociales circula un vídeo en el que podemos ver a un agente de la policía fingir un desmayo, al mismo tiempo en que se escucha a un hombre decir por el altavoz:
“Me parece que se encuentra mal. Necesitamos asistencia médica lo antes posible”. De inmediato el can corre a auxiliar al policía dando pequeños saltos sobre su pecho y tomándole el pulso juntando su cuello al del desmayado.
"Heroica" actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en "salvar la vida" del agente, practicando la #RCP de una manera magistral.
El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo- John Billings #Adopta pic.twitter.com/yeoEwPkbRc
— Policía de Madrid (@policiademadrid) 22 de junio de 2018
Luego de varios intentos, logra reanimar al policía y entre aplausos del público el guardia lo acaricia en forma de agradecimiento.
A dos días de haber sido compartido, el vídeo se ha vuelto viral. Hasta el momento suma con 784 mil reproducciones, más de 10 mil RT y 18 mil Me gusta. Estos son algunos de los comentarios que se han compartido:
Aunque la mayoría de los mensajes hacia el perrito fueron de admiración y apoyo, también hubo quienes cuestionaron la efectividad de esta RCP.
¿Tu qué opinas?