Con la intención de conocer lo que se va a llevar esta primavera, Misanimales.com ha visitado una de las tiendas del centro de Madrid con mayor catálogo en este sector: Clínica Veterinaria 'Castelló'. En palabras de María Matilde López Gutiérrez, encargada de la venta y propulsora de esta singular idea hace cuatro años, hay mucha demanda: "las cosas más originales se agotan enseguida. No nos arrepentimos de haber abierto esta sección, aunque ahora este lugar se nos quede pequeño".
No falta ni un detalle
Existe una amplia gama de productos, cada uno con diferentes modelos, para elegir el que mejor se adapte al tamaño de tu perro. Los de raza grande lo tienen un poco más complicado, así como los de reducidas dimensiones como el Chihuahua, que tampoco disponen de mucha variedad. Sin embargo, en este establecimiento no hay nada que se les resista: "cada raza necesita un abrigo diferente, un collar distinto e incluso una tela distinta. Para tallas difíciles, les pedimos que midan a su animal y les encargamos la prenda", explica María Matilde López.Los collares con colores y detalles primaverales ya han llegado a los escaparates caninos. Sería imposible enumerar los diferentes modelos y tamaños de las correas, pero apreciando las más singulares, percibimos que el color rosa y los estampados florales son dos elementos perfectos para esta temporada. Podemos conseguirlas con brillantes, lisas, de un nylon especial y de tonalidades juveniles como el pistacho o el naranja.
Para los más coquetos
La imaginación de los creadores ha volado hasta el punto de conseguir productos completamente originales. Ya no es suficiente con los tradicionales abrigos de cuadros. Los diseños han ido más allá, consiguiendo que nuestro can transmita nuestro propio estilo.Para los más fashion, hemos descubierto un estupendo jersey con estampado de leopardo que viene acompañado con corazones en rosa y brillantes. Si decides combinarlo con algún detalle en el pelo, una buena opción es adquirir unas originales gomas del mismo color que los corazones.
Para los días de lluvia, puedes elegir entre una perfecta gabardina o un original chubasquero con capucha y forro para las extremidades. Con estas prácticas y cómodas prendas, tu perro paseará sin problemas bajo la lluvia.
Un look informal
Vestir a tu mascota no es una tarea sencilla. Lo primero es encontrar una prenda que, además de sentarle bien, le permita estar cómodo. "Este traje vaquero es perfecto para perros inquietos, ya que se amolda rápidamente a la forma corporal del animal. Además, su textura es muy suave", explica la experta en accesorios para mascotas.Una prenda fresca y veraniega es la más adecuada para los más nerviosos. "No es imprescindible que sea una raza de poco pelo y que necesite llevar ropa de abrigo por su tendencia a resfriarse para llevar nuestros productos. Por ejemplo, disponemos de camisetas similares a las nuestras con las que nuestro animal no pasará calor y nosotros disfrutaremos del placer de verle vestido", expone Matilde López.
Un pack donde tienes de todo
Para gustos están los colores. Pensando en aquellos dueños exigentes con el look de su perro, se han diseñado collares, pañuelos, abrigos, gorras y cojines con el mismo estampado, con la intención de que ninguno de ellos desentone. El dibujo de este conjunto de accesorios es muy variado, ya que los puedes adquirir lisos, de cuadros e incluso imitando la piel de leopardo, vaca o cebra.Además, encontrarás correas con apliques en color dorado con multitud de diseños y tamaños, ya que se ofrecen para canes de gran tamaño como el Galgo o Golden Retriever y para los más pequeños como los Westie. Para quienes no encuentren el correspondiente a una raza determinada, existen collares universales muy originales que darán a tu mascota un toque muy distinguido.
Esta tienda, situada en la calle Castelló número 52, hace realidad los sueños de cada cliente. La nutrida variedad en estos productos te facilitará la elección para tu fiel compañero. Toda excusa es válida para dar un toque de elegancia y personalidad a un ser especial.
Fuente de información: Clínica Veterinaria “Castelló”
C/Castelló, nº 52 (Madrid)
Teléfono: 91- 4534531/ 46 30