Mascotas

Como educar a un cachorro Idea guardada 15 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Artritis y artrosis en perros. ¿Cuáles son las diferencias?

La artritis y la artrosis suelen aparecer en la vida de nuestros perros en alguna etapa de su vida pero, ¿cuál es la diferencia entre ambas y cómo puedo saber si mi perro está sufriendo alguna de ellas?

artrosis en perros


Tanto la artritis como la artrosis son dos enfermedades, bastante comunes por cierto, que solemos compartir con nuestros perros. Tanto humanos como perros sufrimos prácticamente los mismos síntomas, de ahí, que sea importante conocer la diferencia entre ambas y buscar el mejor tratamiento para asegurar la mejor calidad de vida para nuestro perro, siempre, eso sí, bajo la supervisión del veterinario.

¿Qué es la artritis en perros?

La artritis, como su nombre indica, es la inflamación de las articulaciones, mejor dicho, de la membrana que recubre la articulación, que al desarrollarse afecta a cartílagos y huesos provocando molestias y dolor. Las causas pueden ser varias: un infección bacteriana, la obesidad, un fallo en el sistema inmunológico, el envejecimiento o en razas grandes y gigantes el crecimiento de golpe de los cachorros que afecta a sus articulaciones.

¿Qué es la artrosis en perros?

La artrosis, por su parte, es el desgaste del cartílago de las extremidades de los huesos. Este desgaste provoca que los huesos rocen y provoquen que se vayan deformando con el tiempo causando mucho dolor en el perro. Las causas son: el exceso de peso, lesiones antiguas en alguna articulación pero sobretodo el desgaste por la edad.

artrosis en perros


Tanto la artritis canina como la artrosis canina no tienen cura. Aquí el tratamiento hay que centrarlo en reducir el dolor y las molestias en la medida de lo posible para garantizar una mejor y mayor calidad de vida para el animal. ¿Cómo podemos reducir el dolor?

Tratamiento farmacológico e incluso cirujano. Hay casos en los que los fármacos ayudan a reducir el dolor, pero en los casos más graves, es necesaria la cirugía. En este sentido, la relación con el veterinario debe ser estrecha ya que ningún otro profesional podrá ayudar más a tu perro.

La realización de ejercicio físico. Podríamos pensar que realizar actividad física es contraproducente, pero un perro que durante toda su vida ha hecho ejercicio físico tiene más probabilidades de tener mejor calidad de vida si padece estas dos dolencias. Mantener los paseos a menor intensidad y realizar movilidad en las articulaciones es fundamental para reducir las molestias. La natación se convierte en la mejor actividad física para perros que sufren dolencias en articulaciones y huesos.

Evitar el sobrepeso. Las articulaciones soportan el peso del cuerpo. En este sentido es imprescindible mantener al perro en su peso ideal e incluso algo por debajo en los casos más graves. Si el perro se ve obligado a cargar con más peso sobre sus patas, es evidente que realizará un sobreesfuerzo que se traducirá en mayor dolor.

Ayuda ortopédica. Para ayudar a tu perro en los paseos, nada mejor que ayudarte de arneses y dispositivos que faciliten la movilidad de perros con artrosis o con artritis.

Ayuda fisioterapéutica. Un fisioterapeuta canino ayudará a tu perro a mitigar el dolor con la ayuda de masajes, terapias de frío y calor, estiramientos, terapia láser, etc.

Superalimentos. Hay una serie de alimentos que inciden directamente en las articulaciones: cuida la alimentación de tu perro y que nunca la falte aceite omega 3 o espirulina.
Como ves, nuestros perros se merecen lo mejor, sobretodo en los últimos años de sus vidas. Han estado alegrándonos y cuidándonos cuando han podido de forma desinteresada, y ahora es nuestro turno para devolverles todo el amor que nos han dado.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

.

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

https://mimal.es/salud/

Suplementos para ayudar a tu perro con el dolor de la artritis

La artritis es una de las cuestiones de salud más comunes con la que nuestras mascotas se enfrentan hoy en día. La artritis puede ocurrir en cualquier articulación, desde el cuello hasta los dedos de los pies, aunque se encuentra comúnmente en las caderas y los codos. La artritis y dolor en las articulaciones pueden tener un profundo impacto en la calidad de vida de tu perro. Afortunadamente, hay ...

Perros

Síntomas y cuidados para un perro con artrosis

Te contamos cuáles son los síntomas y cuidados para un perro con artrosis. Si tu querido amigo peludo empieza a sufrir los estragos de esta enfermedad, tendrás que tener ciertas precauciones en cuenta para asegurar su bienestar, porque tu perro se merece lo mejor y es tu responsabilidad. Qué es la artrosis y cómo se detecta La artrosis es un tipo de enfermedad que afecta a las articulaciones, y q ...

suplementos acba barf ...

Condroprotectores naturales para perros

¿Qué son los condroprotectores? Los condroprotectores son productos creados para determinadas patologías o prevenciones en la salud de nuestros perros, entre ellas: Perros con problemas de displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras. Cachorros de tamaño grande y gigante con un crecimiento acelerado, generalmente provocado por el pienso, con comida natural el crecimiento del cachorr ...

Enfermedades artritis artrosis canina ...

Métodos para mejorar la calidad de vida de un perro con artrosis

La mayoría de perros cuando sobrepasan cierta edad empiezan a desarrollar síntomas típicos del perro anciano, una de las más comunes, la artrosis. La artrosis en perros es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que produce dolor y se da en todos los perros que llegan a la vejez, independientemente del sexo del perro. Es una enfermedad incurable, puesto que es debida al envejecimiento de ...

Suplementos ACBA BARF ...

Condroprotectores naturales para perros

¿Qué son los condroprotectores? Los condroprotectores son productos creados para determinadas patologías o prevenciones en la salud de nuestros perros, entre ellas: Perros con problemas de displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras. Cachorros de tamaño grande y gigante con un crecimiento acelerado, generalmente provocado por el pienso, con comida natural el crecimiento del cachorr ...

gatos artrosis en gatos cuidado en gatos ...

La artrosis en gatos y cómo afecta esta enfermedad a nuestra mascota

La artrosis en gatos es un mal común que padecen algunos felinos en edad adulta y que en muchos casos pasa desapercibida ante los ojos de sus dueños, nuestra mascota puede sufrir de envejecimiento articular, sin dar muestras de dolor de un modo aparente. Por lo que es de suma importancia si miramos atentamente los síntomas y les prestamos la atención necesaria, para darle a nuestra mascota el trat ...

general salud del perro enfermedades ...

Las 7 enfermedades de la piel mas comunes en perros

Las enfermedades de la piel en los perros son algo incómodo de solucionar, debido a que la piel es un órgano externo y dificulta el proceso de curación por la comezón y su rascado excesivo, o también por lamer su piel de manera insistente. Estas enfermedades muchas veces exponen al perro al mal olor y lo confunden con la higiene cuando en realidad es un problema en la piel. Las causas de estos pro ...

salud del perro enfermedades perros ...

Las 7 enfermedades respiratorias más comunes en los perros

Las 7 enfermedades respiratorias mas comunes en los perros

Las enfermedades respiratorias en perros son consecuencias de los enfriamientos y diversas bacterias que se encuentran en el ambiente así como sucede en las personas. Alguno de los síntomas son: Inflamación de la garganta, malestar general, mucosidad excesiva y fiebre. El sistema respiratorio es muy delicado, no auto mediques al canino con ningún medicamento como aspirinas, jarabes, etc., ya que p ...