¿Como hacer una incubadora de huevos?


Imagen 0

Cuando tenemos gallinas en casa y queremos que crezcan pollitos, la probabilidad de que esto suceda es más baja que si estuvieran en una granja, debido a que tienen unos cuidados diferentes. Por eso te proponemos construir una incubadora de huevos en tu casa con tus propias manos. Así te asegurarás el nacimiento de los pollitos.

Al incubar los huevos son necesarias unas condiciones específicas para que vaya desarrollándose el pollito sin necesidad de que esté la gallina. Tiene que haber una temperatura de 27 a 39 ºC. Tener algo de humedad, porque la pérdida de agua en el huevo retarda la salida del pollito, incluso puede causarle la muerte. También es fundamental una buena ventilación, ya que los huevos al calentarse expulsan un gas tóxico.

Una vez sabidas las condiciones de incubación podemos proceder a construir nuestra incubadora. Como material puedes utilizar una caja de cartón que es mucho más barato o usar listones de madera, incluso algún cajón pequeño que vayas a tirar. También necesitarás bombillas, preferiblemente de 60 vatios, aunque esto dependerá de las dimensiones de la incubadora. También necesitarás una toma de corriente de buena calidad cerca del lugar donde vayas a colocar la incubadora y algunos enganches para poder colgar las bombillas.

Imagen 1

Una vez seleccionada la caja de cartón o el cajón de madera lo primero es hacer un pequeño agujero para pasar el cable que irá conectado a la corriente. A continuación conecta la bombilla. Después haz unos pequeños agujeros, del tamaño de una moneda aproximadamente, en los laterales de la caja o cajón para que se ventile la incubadora.

Una vez hecha la base, haz un nido con serrín, papel de periódico o una toalla vieja y colocalo dentro de la caja. Pon los huevos con un poco de separación entre ellos y como si estuvieran tumbados para hacer una corriente de aire natural.

Imagen 2

Tienes que colocar el termómetro sobre los huevos y revisar la temperatura todos los días para mantenerla entre los 27 y 39ºC que habíamos dicho antes. También dales la vuelta todos los días con las manos húmedas para refrescarlos un poco. Deja la bombilla encendida durante toda la noche para mantener la temperatura adecuada siempre.

La bombilla hay que colocarla lo más lejos posible que se pueda de los huevos pero siempre dentro de la caja. Lo mejor es colocarla en la tapa superior.

Con estos sencillos pasos lograrás hacer una incubadora casera en poco minutos.

Imágenes/Flickr: floodlama, cbr_case, Dave Lindblom.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

aves de corral cuidados de las aves de corral desnutrición ...
Te explicamos el proceso, paso a paso

Te contamos cómo hacer una incubadora casera para aves de corral. Los aficionados al mundo de las aves ven un reto el hecho de tener una incubadora para poder criar personalmente a sus mascotas, ya que económicamente es poco asequible.

Actualidad

Si ha estado criando pollos durante un tiempo, podría considerar la posibilidad de incubarlos en una incubadora. Puede ser un proyecto divertido para usted o para hacer con sus hijos. Si aún no tiene una bandada, obtenga algunos huevos fértiles de otro criador de pollos o haga que le envíen huevos fértiles de una incubadora que ofrezca una raza específica que le interese. Aunque las incubadoras co ...

actualidad

¿Quieres empezar a criar codornices? Aquí está la guía completa para criar codornices en su casa para carne y huevos. Aprende todo para empezar una granja rentable a pequeña escala y crea un plan de negocios desde cero. El negocio de la cría de codornices es económicamente muy rentable. Además, puedes cultivar estas aves en tu casa. Vamos a saber cómo empezar tu granja de codornices desde el suelo ...