Una mascota exótica muy curiosa son las ranas. Aunque parezca extraño, son muchas las personas que ya tienen una rana como mascota y muchas otras que quieren tenerla. Pueden llegar a ser mascotas encantadoras, pero lamentablemente, están en peligro de extinción.
La ranas pertenecen a la familia de los anfibios anuros y se caracterizan por atravesar una metamorfosis a medida que se van desarrollando. Si estamos esperando una mascota que sea nuestra compañera y que sea cariñosa, debemos saber que las ranas no son la mejor opción. Generalmente no tienen un comportamiento demasiado destacado, ya que son animales tranquilos. Pero si de verdad estamos seguros que queremos una rana como mascota, hay que prepararse correctamente y saber qué cosas necesita para poder sobrevivir y vivir el máximo de años.
Existen diversas especies de ranas que se pueden domesticar, pero todas cuentan con las mismas condiciones de vida en cuanto a su alimentación o cuidados básicos; sin embargo, cada una requiere atención especial. Hay que mantenerlas en un terrario, con la adecuada iluminación, temperatura, oxigenación y humedad.
En cuanto a la alimentación, la dieta básica de cualquier rana son los insectos y en especial, los grillos. Normalmente, las personas que tienen una rana, suelen contar con un criadero de grillos para no tener problemas de abastecimiento. Además de los insectos, cada especie puede comer algún que otro alimento más. Es importante encontrar un veterinario especializado en este tipo de mascotas que te proporcione la información de cómo mantener a tu rana saludable y aconsejarte en todos los aspectos.
Imagénes/Flickr: Brian Gratwicke, mamojo, jemasmith