Hola amigos, ¿cómo estáis? Aprovechando los últimos días de calorcito, hoy os proponemos un plan para este fin de semana muy saludable y divertido tanto para ti como para tu mascota: pasear en bici con ella.
Mientras tu haces ejercicio, tu mascota podrá disfrutar de un bonito día de pasear en bici y además le ayudará en su salud.
Lo primero que tenéis que hacer es decidir la zona en la que vais a pasear en bici. Existen muchos parques con zonas de bicicletas especializadas que tienen carriles aptos para este deporte y donde no tendréis ningun problema.
En cuanto a vuestra mascota, tenéis que acostumbrarla a la bici ya que esto es nuevo para ella y puede sentirse extraña. Familiarízala con la bicicleta y acostúmbrala poco a poco si veís que le cuesta. Empezar poco a poco, paseando lentamente, teniendo cuidados con las curvas, etc. Es muy importante que estéis atentos y que le habituéis bien, ya que un tirón puede haceros desequilibrar.
Así que ya sabéis, una idea para desarrollar este fin de semana muy beneficiosa para ambos. Tened en cuenta que no debéis dejarle hacer sus necesidades mientras lo practicáis, que lo haga antes o después. No forcéis su resistencia y menos cuando no suele practicar ejercicio regularmente. Tenéis que disponer de agua fresca siempre y llevarlo con correa.
Esperamos que os divirtáis mucho y nos contéis vuestra experiencia.
Imagen: Flickr/ jeffmarks.net