Los mejores consejos para ir en bici con tu perro

¿Tiene un perro enérgico que necesita mucho ejercicio, o está buscando una manera de pasar más tiempo con él y entrenar?

Puede que tenga la solución para ti. Ir en bici con tu perro!!

El BTT es un deporte muy popular en estos días. Las bicicletas de montaña están diseñadas especialmente para mejorar el rendimiento en terrenos accidentados. Sí, puede tomar un poco de práctica y tiempo, pero lo que es una gran manera para que ambos para obtener algunos ejercicios extremos, disfrutar del aire libre y pasar algún tiempo juntos.

El Border Collie es un perro de pastoreo fantástico, criado para recoger y controlar las ovejas. Son conocidos por su mirada intensa con la que controla su rebaño. Tienen energía y resistencia ilimitadas. Son altamente entrenables e inteligentes y destacan en el deporte, incluyendo la obediencia, agility, seguimiento y competiciones de disc dog.

¿Cuándo puedo empezar a correr activamente con mi perro?

Si tienes un cachorro, tómatelo con calma. Según Vetstreet, con ocho meses es lo más temprano que debes dejar que tu perro empiece a correr, e incluso entonces, comienzace con distancias muy cortas. Es mejor esperar hasta que tenga al menos un año. No empujes a tu perro demasiado lejos demasiado pronto. Da a tu perro tiempo para crecer y madurar antes de correr distancias más largas.

Cómo empezar a usar tu bicicleta de montaña con tu perro

Una vez que determines si tu perro es adecuado para correr largas distancias el tiempo y la formación son la clave. Introduce tu perro a una bicicleta lentamente. Estos son algunos pasos a seguir:

1. Introducción a la bicicleta.

No asustes a tu perro con la bicicleta o puedes arruinar sus posibilidades de que se sienta cómodo. Una sugerencia es poner tu bicicleta en el patio o en la calzada y permitir a tu perro que interactúe con ella. Trata de poner golosinas alrededor de la bicicleta y deja que su perro se sienta cómodo alrededor de ella. Comienza a mover la bicicleta alrededor del patio para que tu perro aprende a estar cómodo alrededor de una bicicleta en movimiento. Este ejercicio puede llevarte una semana o dos.

2. Lleva a tu perro caminando con la bicicleta

Los perros aman dos cosas, estar contigo y salir a dar un paseo. Combina estas dos cosas y añade una bicicleta. Tu perro se acostumbrara a que la bicicleta esté a su alrededor. Comienza por llevar a tu perro caminando con la correa mientras empujas la bicicleta. Esto hará que tu perro se acostumbre al movimiento de la bicicleta y los ruidos. Ten a tu perro colocado detrás y a tu lado de modo que no te moleste. Práctica mantener una distancia segura entre vosotros.

3. Comienza con paseos cortos con la correa

A medida que tu perro poco a poco se sienta cómodo con la bicicleta, hacer paseos cortos juntos. Aún con la correa para que el perro aprende a quedarse contigo y permanecer en la posición correcta. Elige un lugar tranquilo sin coches, un parque local o un centro deportivo y practica lentamente. Al montar con tu perro con la correa asegurate de sostenerla floja en la mano. No la envuelvas alrededor de la muñeca, porque si el perro tira o se distrae puede tirarte de la bicicleta

Antes de llevar a tu perro suelto asegúrate de que conoce los fundamentos de la obediencia canina (responder a la llamada, sentarse, quieto). Si no lo hace, tu perro rápidamente molestará a otros ciclistas y en muchos casos correrá detrás de ellos.

Mantén a tu perro con la correa y cerca de ti para que aprenda a permanecer cerca. Una vez que os sintáis cómodos y aprenda el entorno local, déjalo salir sin correa.

Es muy importante ser capaz de controlar a tu perro sin correa antes de ir en bici. Ver la posición de tu perro en relación a la bici cuando vas en bicicleta sin correa, y asegúrate de que permanece en proximidad, pero no demasiado cerca. Entrena a tu perro para responder a una orden cuando está demasiado cerca de la bicicleta para que se aleje un poco.

Asegúrate de llevar siempre recompensas de alimentos o algún tipo de premio como la pelota favorita de tu perro o para proporcionar suficiente motivación para atraer a tu perro lejos de las distracciones.



¿Dónde montar bicicleta con su perro?

Muchas zonas de ciclismo de montaña se encuentran en las montañas, (por supuesto), bosques, parques estatales o nacionales o grandes extensiones de tierras privadas. Antes de la bicicleta de montaña con su perro, compruebe primero para asegurarse de que su perro se permite en la zona. A veces se prohíbe a los perros entrar en muchos parques nacionales o estatales oa veces se requieren permisos especiales para entrar. En caso de duda, consulte con su ayuntamiento local o la autoridad para las áreas para llevar a su perro a caballo o encontrar un amigo que le permitirá utilizar su propiedad

Sea siempre un dueño responsable del perro cuando esté montando, quite el caca de su perro de la pista de modo que otros no tengan que viajar a través de él y conseguir salpicado.

Los mejores consejos para ir con tu perro en bicicleta

1) Mantener la distancia

Si tu perro no está corriendo constantemente, no lo lleves simplemente a una carrera larguísima, sobre todo a medida que envejecen. Son como nosotros … si no hemos estado entrenando y luego tratamos de correr un maratón no va a ir bien!

2) Tomar mucha agua

Asegúrate de que tengan acceso al agua. Cuanto más calor haga más agua necesitará. Cuando vayas por una zona realmente seca y caliente piensa en compartir el agua con tu perro.

3) ¿Sabes cuándo parar?

Si estás planeando hacer largos y rápidos paseos con muy pocos descansos, deja el perro en casa. Esperar que cualquier perro mantenga un ritmo de más de 20 km no es realista y aunque lo intentaras no será bueno para el.

Planifica tu ruta

Cuidar de la salud de tu perro es tu primera prioridad. Siempre evalúa dónde vas a ir. Toma nota de las carreteras y pistas, otros vehículos o ciclistas. ¿Se distraerá tu perro? ¿Cómo de bien entrenado está tu perro? ¿Puedes llamar a tu perro de nuevo si se emociona o tiene miedo?

¿Cómo es el terreno? Puede dañar las patas de su perro. ¿Es duro o suave o está caliente o hay hielo? Si las condiciones para tu perro son duras, considera ponerle botines. Algunos perros estaran comodos con estas botas y a otros no les gustará llevarlas en sus patas. Vale la pena intentarlo si necesitas proteger las patas de su perro.

Si tu perro se lesiona, ¡para! Siempre mantén un ojo en tu perro durante el viaje y si ves que algo no está bien, a continuación, atiende a tu perro e inspeccionar las patas en busca de cualquier lesión.

¿Qué equipo necesito para ir en bicicleta de montaña con mi perro?

1. Correa de nylon

Mientras entrenas usa una correa de por lo menos 1,8 metros. Esto mantendrá a tu perro lo suficientemente cerca pero le dará espacio para moverse. Elige una correa que sea fuerte, durable y lavable.

2. Premio

Especialmente importante si todavía estás entrenando con tu perro. ¡Una bolsa llena de premios te ayudará a mantener a tu Border collie en la carrera!

3. Sistema de hidratación

Asegurate de que tu perro está hidratado y lleva una mochila camelbak, preferiblemente de más de 3 litros. Permite tener mucho espacio para bocadillos y bolsas para recoger las cacas de tu perro.

4. Collar luminoso

Si vas en bicicleta de noche o con poca luz usar un collar luminoso que destella hace más fácil ver a tu perro entre las sombras.

5. Bolsas para caca

Recoge siempre la caca después de que tu perro haga sus necesidades. Nadie quiere ir en bicicleta a través de una pista llena de popo.

La formación de un perro a ir a tu lado cuando montas en bici lleva tiempo, pero si se hace bien, siempre tendrás un amigo con el que hacer ciclismo y ambos os divertireis mucho en el camino. Asegúrate de recompensar a tu perro con un montón de elogios y sobre todo divertirse!

Si te ha gustado este artículo compartelo con otros amantes de los Border Collie con los botones de la izquierda y si quieres leer más cuidados par tu Border collie es por aquí

Puedes seguirnos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Alguna vez has abierto tu puerta un sólo segundo y tu Border Collie sale de casa suelto y corriendo? Que tu perro no haya aprendido a salir de casa sólo cuando tiene permiso para hacerlo puede ser un problema muy molesto. En un momento dado te puedes despistar y olvidarte de que tienes un perro “escapista” al que le gusta correr en el momento en que se abre la puerta, aunque sea sólo por un segun ...

razas de perros medianos

Un Border Collie que está constantemente tirando de la correa durante los paseos, no es agradable de sacar a pasear. Ser propietario de un perro que tira de todas partes puede ser realmente desalentador y te hará tener ganas de acabar el paseo nada más empezarlo. Bueno no, porque si lo haces, mañana caminar será aún peor. ¿Por qué tirar de la correa es un problema? Antes de abordar este problema d ...

razas de perros medianos

¿Estás nervioso por el primer baño de tu border collie? No lo estés, el proceso es bastante simple y ni siquiera te va a llevar mucho tiempo. Bañar a un Border Collie cachorro es en realidad bastante fácil, siempre y cuando tengamos todo preparado de antemano. La primera vez que le des un baño, te sugiero que consigas un par de manos extra para ayudarte. Será mucho menos estresante si puedes conse ...

A todos nos encanta lucir bien bonito a nuestro perro. Cuidarle, mimarle y que darle todo lo que necesita. Un accesorio importante en la vida de todo perro es el collar. Nos servimos de él para enganchar la correa, colgarle las chapas de las vacunas, pero también para darle un toque de personalidad y que esté más mono. A lo largo de la vida de nuestro peludo vamos a tener que comprar varios y dife ...

border collie

Desde hace un tiempo, la popularidad del Border Collie va creciendo como la espuma. Salió a la luz que era la raza más inteligente según el ranking de inteligencia canina, y eso ha hecho que cada vez haya más personas interesadas en este perro. ¡No hay para menos! En efecto, el Border Collie es un perro increíblemente inteligente, con gran facilidad para aprender nuevas instrucciones y llevar a c ...

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y muchos de vosotros ya habreis hecho planes o estaréis pensando donde ir con vuestro Border Collie. Cuando tenemos mascota y queremos viajar con ella además de buscar un lugar en el que la acepten también tenemos que pensar en cómo viajar con ella en coche de manera segura y cómoda para todos. Según datos de la DGT un 82% de las masco ...

razas de perros medianos

Sit es una de las órdenes básicas y la más fácil que puedes enseñar a un Border Collie. Puedes empezar el entrenamiento de tu Border Collie de este truco, incluso cuando es un cachorros. Todo lo que necesitas para practicar es un poco de tiempo y premios. Hay una gran cantidad de métodos para enseñar este truco. Desde mi experiencia el que os voy a proponer no me ha fallado. El cachorro aprende el ...

Ser dueño de un perro que está saltando a tus invitados cuando estáis en casa o a otras personas cuando estáis de paseo puede ser molesto y a veces incluso vergonzoso. Un Border Collie bien entrenado debe saber que saltar sobre la gente no es la forma correcta de comportarse, a menos que se le indique lo contrario. Por qué tu perro salta sobre ti Si tu Border Collie salta sobre ti cuando vienes d ...

perros border collie problemas de comportamiento ...

Hay un par de señales a las que necesitas prestar atención si sospechas que tu perro ha desarrollado problemas de dominancia. Si tu perro tiene un par de los hábitos de comportamiento enumerados a continuación, no significa necesariamente que tu Border collie tenga un comportamiento dominante. A veces es fácil confundir la dominación con el comportamiento normal del perro, así que no saques conclu ...

Hace un par de meses leí en un periódico francés una noticia que me dejó estupefacta. En Francia, un señor había matado en la calle de un tiro a un perro porque ladraba. Parece ser que se trataba de un can de raza Border Collie, llamado Mango. Mango se escapaba para cortejar a una perrita en celo que habia en el vecindario y su dueña lo había encerrado para evitar que se escapase. Sin embargo, el ...