Esta semana tenemos con nosotros a Pablo y su perra Hippie de Bikecanine , en el momento de la entrevista estaba en el suroeste de Serbia, nada más y nada menos…
Pablo y Hippie viajan en bicicleta por el mundo.
Nos contará cómo lograr dejarlo todo y viajar con tu perra. Él lo resume muy fácil y claro: montar en bicicleta y vivir la vida al momento donde las únicas preocupaciones son buscar comida, agua y lugar donde dormir.
ALOJAMIENTO MIENTRAS VIAJAS EN BICICLETA CON TU PERRO
Pablo ha decidido buscar alojamiento sobre la marcha. Es decir, lleva su tienda de campaña y lo hace como dice él a lo salvaje.
Inicialmente buscaba lugares donde dormir, pero se le complicaba mucho por Hippie, así que decidió no depender de nada.
¿CÓMO ES LA VIDA DE Hippie DESDE QUE VIAJÁIS EN BICI?
Tiene la vida más salvaje que podría tener. Corre, se baña el lagos….
CAMBIOS EN HIPPIE DESPUÉS DE VIAJAR
Para Hippie la bicicleta es su casa, con lo que le sale la guardiana que lleva dentro.
El pasar todo el día juntos ha hecho que seamos inseparables. Por lo que, Hippie no gestiona bien el hecho de separarse de Pablo.
¿CÓMO VIAJAS CON HIPPIE EN LA BICI?
Depende del terreno va mi lado o sino se sube a su cesta. Donde le he enseñado a subir / bajar si se lo pido . Esto fue un entreno para que lo entendiera.
Es muy importante que sepa que no puede bajar de la bici cuando quiera, ya que, en las carreteras es peligroso. Además , si tiene que ir a tu lado ha entrenado a Hippie para que camine a la derecha, entre la bici y el arcén.
¿CÓMO DEBE SER EL PERRO QUE TE ACOMPAÑE VIAJANDO EN BICICLETA?
El peso es limitante, ya que si lo llevas encima de la rueda trasera eso va a ser difícil. Pablo pone el máximo de 20 kg si lo haces en esta modalidad. En cambio si vas con un carro a parte es diferente. Por una parte puedes llevar a cualquier perro pero te limita las rutas que seguir, y también es un elemento más que puede estropearse.
¿CÓMO ME INICIO PARA VIAJAR EN BICI CON MI PERRO?
Primero, probar viajar en bicicleta solo, para saber como es la experiencia.
Luego, ir introduciendo al perro en recorrer camino en bicicleta. Teniendo en cuenta su estado físico y que realmente le gusta a tu perro (no a todos les gusta caminar todo el día en bicicleta).
Viajar con perro es viajar para el perro
Los perro son muy duros, así que tienes que estar atento a su estado físico. Ya que, seguramente en el momento que tu perro dice BASTA, es demasiado tarde.
Durante el podcast hablo sobre un viaje que hice con Bongo por el camino de Santiago. En este post te lo explico todo.
El mensaje que Pablo quiere hacerte llegar es que compartas tus momentos de relax y vacaciones con tu perro.
Para conseguir esto es indispensable dedicar tiempo a nuestro perro durante el año, para enseñarle cómo tiene que comportarse en cualquier situación. Si quieres puedes empezar por el curso gratuito donde te explico lo que hay que tener en cuenta.
Espero que te haya gustado conocer a Pablo y sobretodo que te hayamos despertado el gusanillo aventurero.
¿Cuéntanos en los comentarios, que viaja ha sido el más apasionante que has hecho con tu perro?
¿Y si aún no lo has hecho cuálsería tu viaje ideal ? anímate a soñar
Puedes seguir las aventuras de HIppie y Pablo en su web https://bikecanine.com/ o más activamente en su canal de youtube . Además tiene cursos online descúbrelo aquí
.