Reptiles más populares, 5 especímenes

Imagen 5


Los reptiles son animales vertebrados, que reciben su nombre por su forma de andar, ya que al desplazarse arrastran su abdomen por el suelo, ya sea con la ayuda de extremidades o sin ellas, como en el caso de las serpientes. 

La mayoría de los reptiles más populares están cubiertos de escamas, lo que les proporciona una piel muy dura y resistente. La excepción se encuentra en las tortugas, que tienen un caparazón.

Al contrario de los anfibios, no pueden respirar a través de la piel y por este motivo cuentan con unos pulmones muy desarrollados que les permiten, a casi todos, vivir en la superficie terrestre.

Son animales de sangre fría, por lo que pueden regular su propia temperatura corporal. Para ello los reptiles más populares se mantendrán en madrigueras si hace mucho calor o se pondrán al sol si necesitan calentarse. 

Su reproducción es interna y posteriormente ponen huevos que poseen un recubrimiento duro. 

Actualmente existen más de siete mil especies diferentes de reptiles y se pueden clasificar en cuatro grupos generales: tortugas, serpientes, lagartos y cocodrilos.

Los reptiles más populares hoy en día son:

- Tortugas

Este tipo de reptiles están caracterizados por tener un caparazón duro que les protege el cuerpo. De este caparazón salen la cabeza, las patas y la cola.

Existen muchos tipos de tortuga y pueden desarrollar su vida en tierra firme, en el agua, tanto en ríos como en mares, y en ambos lugares.

Las tortugas en libertad son conocidas por su gran esperanza de vida, ya que pueden llegar a vivir más de 100 años. 

Depende de la especie, en cautividad, necesitarán unos cuidados u otros y tendrán que disponer de un lugar y unos accesorios adecuados para tortugas.

Imagen 1


- Serpientes

Este tipo de reptil está caracterizado por la ausencia de patas, por lo que para desplazarse lo tienen que hacer arrastrando su cuerpo por el suelo. 

Son animales carnívoros, que utilizan diferentes armas para capturar y matar a su presa, por ejemplo utilizando el veneno o estrangulando a sus presas. 

Algunas especies de serpientes pueden ser domésticas y se podrán tener en casa, pero siempre hay que tener mucho cuidado puesto que son animales salvajes y podrían atacar debido a sus instintos. 

Imagen 2


- Iguanas

Las iguanas en libertad se pueden encontrar en las zonas de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, aunque actualmente también se pueden criar en cautividad. 

Pueden llegar a medir hasta dos metros de longitud y pesar hasta 15 kilos. Cuentan con una larga cola y con una especie de cresta en la parte superior de su cuerpo. 

Estos animales en cautividad deberán disponer de un terrario lo suficientemente grande para que se pueda mover libremente y se alimentará tres veces por semana. 

Las iguanas son animales herbívoros y se reproducen a través de huevos.

Imagen 0


 
- Camaleones

Este lagarto está caracterizado por la posesión de escamas. Existen muchos tipos de especies y casi todos se pueden encontrar en África.

Este animal es famoso por poder cambiar de color según las condiciones en las que se encuentren. Además cuenta con una lengua rápida y alargada y unos ojos que puede mover de forma independiente y en todas las direcciones. 

Para tener a un camaleón en cautividad, es necesario seguir una serie de indicaciones a la hora de construir el lugar dónde va a vivir. 

Imagen 3


- Lagartos

Además de los camaleones y las iguanas, existen muchos otros tipos de lagartos de diferentes tamaños, algunos de ellos gigantes como los varanos. En total, se conocen casi cinco mil especies diferentes.

Casi todos los lagartos cuentan con un cuerpo escamoso y con cuatro patas. Algunos pueden ser de colores brillantes. Todas las especies pueden romper y desprender su cola en momentos de peligro, y después les vuelven a crecer.

La mayoría de los lagartos son capaces de desplazarse rápidamente y poseen una gran inteligencia, puesto que pueden comunicarse entre ellos. 

Imagen 4


Hoy en día, muchas personas se han decidido por tener un animal de estas características en casa. Recordad, que para ello deberéis proporcionarles todos los cuidados necesarios para cada especie. 

¿Os animáis a tener un reptil en casa?

Imagen lagarto: austinpaulwhite / flickr
Imagen tortuga: Gonmi / flickr
Imagen serpiente: Roy Montgomery / flickr
Imagen iguana: bunnygoth / flickr
Imagen camaleón: GGL1 / flickr
Imagen lagarto gris: Jim Bahn / flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Tendrás en tus manos descripciones exhaustivas de cada una de las especies y subespecies, con su distribución, tamaño, color, hábitat y comportamiento. Descubre a través de su lectura un grupo fascinante de animales: las salamandras, las ranas, los sapos, las tortugas, los lagartos, las serpientes cristal, los anfisbénidos y las 25 especies de serpientes que te propone. La obra abarca toda Euro ...

reptiles

Cuando hablamos de reptiles muchos piensan en voraces depredadores como los cocodrilos o las serpientes. Sin embargo, la familia de los reptiles es tremendamente variada en todos los aspectos, incluyendo la dieta. Hay reptiles que se alimentan de carne e insectos, desde luego, pero también hay muchos que son herviboros. En este post vamos a ver 10 ejemplos de reptiles herbívoros. Reptiles herbí ...

general animal cariño ...

Reptiles en el Centro de rescate Paraíso Carlisa. En el centro de rescate tenemos acondicionado un área para la recuperación de reptiles y desde que iniciamos la labor han pasado una gran cantidad de ellos, tenemos grandes recuerdos y anécdotas, hoy os dejamos algunas fotos y vídeos.Son animales vertebrados de sangre fría, de piel gruesa cubierta por firmes escamas y normalmente dejan sus huevos e ...

cocodrilos colección privada detienen mujer ...

Este miércoles la Guardia Fronteriza del Aeropuerto Internacional de Domodédovo de Moscú (Rusia) detuvo a una mujer que intentó ingresar al país de manera ilegal 108 animales exóticos dentro de una maleta, luego de llegar al país procedente de Yakarta (Indonesia). Tomado de Russia Today www.customs.ru Entre los animales confiscados se encontraban 55 serpientes, 35 lagartos, 7 tortugas, 6 lémures, ...

otras mascotas anfibios camaleones ...
Mueren miles de animales por incendio en Francia

Entre 20.000 y 30.000 animales perdieron la vida en un incendio registrado en un local de la sociedad Savannah Reptiles Planet, ubicado en la comuna de Saint Sulpice-La-Pointe, del departamento francés de Midi-Pyrénées. Tomado de Prensa Latina.cu Las llamas consumieron cuatro mil metros cuadrados del establecimiento y provocaron la muerte a gran cantidad de serpientes, iguanas, camaleones, lagart ...

Reptiles

Reptiles | 10 Consejos para nuestras mascotas reptiles Dentro del grupo de los reptiles podemos encontrar miles de especies diferentes, por lo que aquí se ofrecen algunos consejos generales sobre su alimentación, pero animamos a todos los nuevos propietarios de reptiles a informarse en profundidad sobre la alimentación de la especie en concreto que tenga. Os vamos a dar 10 consejos para nuestras m ...

cafetería consumiciones halcón ...

El vietnamita Dong Nhat Ton extrae dos serpientes de un terrario y las coloca en la mesa que ocupan sendos clientes de la cafetería Tegu, uno de los locales que ofrecen bebidas en compañía de iguanas, tarántulas y otros reptiles. Tomado de La Información.com Una cafetería donde los clientes acarician reptiles. Ho Chi Minh (Vietnam), 16 ago (EFE).- Tegu se ubica en una callejuela cercana al centro ...

reptiles

Los reptiles son, sin duda, únicos y tienen rasgos distintivos que los diferencian del resto del reino animal. ¿Quieres conocerlos un poco mejor? En este post te contamos cuáles son las principales características de los reptiles. Existen algunas características comunes a todos los reptiles, aunque es cierto que se trata de un género muy variado, que incluye animales de características muy diferen ...

reptiles

¿Alguna vez te has preguntado cómo respiran los reptiles? Pues bien, la mayoría de los reptiles respiran aire, aunque algunas especies, como las tortugas, pueden permanecer hasta cincuenta minutos bajo el agua, debido a un pulmón de grandes dimensiones capaz de almacenar grandes cantidades de oxígeno, otros son capaces de disminuir mucho su necesidad de oxígeno bajo el agua. En este post te desvel ...

reptiles

Los reptiles son una clase de animales vertebrados que comparten características similares, como la piel escamosa, la sangre fría y la capacidad de poner huevos. Dentro de los reptiles, como en el resto de grupos de animales, encontramos una gran variedad, desde las culebras más pequeñas hasta las tortugas gigantes. ¿Quieres saber cuales son los tipos de reptiles que existen? Te lo contamos. ¿C ...