Mascotas

Borders Collies Idea guardada 0 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Comida para perros: pienso seco o comida en lata

Los dos tipos más populares de alimentos para perros en el mercado son el pienso seco (o croquetas), que la mayoría de los propietarios parecen elegir para sus Border Collies, o la comida en lata, que parece sabrosa y deliciosa. Pero, a la hora de la verdad, cuál es mejor?

Cuando se trata de la nutrición, 9 de cada 10 veces la comida casera con un multivitamínico sería la mejor opción. Sin embargo, si debemos elegir entre las dos primeras te presentamos una lista de los beneficios e inconvenientes de cada una.

Pienso seco

La croqueta seca en la mayor parte de los casos es más barata. Pero el ahorro no es el único beneficio de alimentar a tu perro a base de pienso seco.



Beneficios:

Más barato
¿A quién no le gusta ahorrar algo de dinero? Por supuesto, no siempre es así. Algunos de los piensos secos son en realidad más caros que la comida enlatada por lo que depende mucho de la marca que compramos.

Mejor para los dientes
Los perros están destinados a masticar sus alimentos. La comida enlatada no proporciona la misma textura que los perros necesitan para tener los dientes sanos.

Es práctica
La comida se puede dejar fuera durante horas, incluso días, y no se estropea. Además los alimentos secos son más fáciles de almacenar, un gran recipiente de plástico con una tapa apretada suele ser suficiente para mantener la comida fresca y al abrigo de los insectos y roedores.

Inconvenientes:

A tu perro no le gusta
Es seco, duro y no sabe demasiado bien. Algunos Border Collies simplemente no quieren comer croquetas. Por supuesto, otros no les importa el sabor y que se las comen muy bien. Todo depende en gran medida de a que están acostumbrados y de la calidad de las croquetas.

Contiene una gran cantidad de “relleno”
Para llenar las bolsas de pienso y hacerlas más grandes ahorrando costes, algunos fabricantes (pero no todos, por suerte) añaden a la comida alimentos que no proporciona ningún valor nutricional a tu Border Collie.

No proporcionan tanta humedad.
La comida en lata proporciona más humedad, algo que se vuelve más importante a medida que el animal envejece, cuando un animal está enfermo o en climas secos y calientes. En esos casos, una dieta de alimentos en lata puede ser más práctica.

Menor aporte para tu perro
Los alimentos secos también pueden tender a tener niveles más bajos de proteínas de origen animal, que son importantes para el desarrollo de su mascota.

Comida en lata

¿El precio realmente justifica los beneficios de alimentar solo a tu perro con comida en lata?, Bueno, veamos



Beneficios:

Su sabor es excelente
Tu Border Collie probablemente va a dejar su comedor vacío y va a lamerlo varias veces después de terminar la comida. La salsa de la comida en lata es algo que tu Border Collie va a disfrutar. Va a ser oler la comida y ponerse a babear.

Menos relleno
No siempre es cierto, pero es más difícil añadir alimentos innecesarios o que no aportan nada cuándo se puede ver claramente cada trozo de la comida tan pronto como abres la lata.

Más agua
No todos los animales beben tanta agua como deberían. Los alimentos húmedos pueden ser una buena fuente de hidratación si tu animal es reacio a beber las cantidades adecuadas de agua. Esto significa también que tu mascota puede disfrutar de una porción más grande por comida sin añadir más calorías a su dieta.

Desde un punto de vista de la salud
Los animales más viejos que han perdido algunos de sus sentidos olfativos pueden estar más ipredispuestos a comer un alimento que tiene un olor y sabor más ricos, como es el caso a menudo de los alimentos en lata.

Esta es también una buena alternativa cuando una mascota está enferma y no puede oler bien o le falta apetito. Usar comida de lata asegurará que están obteniendo las proteínas, vitaminas y minerales que necesita para mantener su salud.

Los alimentos húmedos son de la misma manera una buena opción para los perros a los que les faltan dientes, tienen las mandíbulas mal alineadas o la boca pequeña.

Inconvenientes:

Malo para los dientes de los perros
No es que sea malo en sí mismo, pero como he dicho anteriormente tu perro necesita algo difícil de masticar. Para compensar la falta de sólidos en este tipo de alimentos puedes dar a tu perro algunos huesos crudos.

Caro
El precio de algunas de esas latas puede rápidamente encarecer el presupuesto de comida para tu perro, especialmente si hablamos de un Border Collie adulto.

Más sucio
Algunas mascotas harán un lío a la hora de comer alimentos húmedos y aquellos con una predisposición a desarrollar problemas dentales necesitarán mayor atención dental.

Se conserva peor
Tiene que ser cubierto y refrigerado y utilizado rápidamente antes de que pueda estropear.



En conclusión

La mejor opción sería, por supuesto, comidas caseras. De esa manera tu Border Collie obtendria exactamente lo que necesita, sin rellenos, conservantes o aditivos. Podrias utilizar alimentos frescos que contienen más nutrientes y son más saludables. Incluso podrías darle productos biológicos.

Por supuesto esta no es una opción viable para todo el mundo, ya que hay mucha personas que no tienen ni tiempo, ni mano, ni ganas para la cocina. Si es tu caso, lo mejor es mezclar las croquetas con comida en lata y de manera opcional preparar tu mismo la comida de tu perro de vez en cuando.

Asi conseguiremos que tu perro tenga que morder comida dura, lo que beneficiará a los dientes y las mandíbulas, mientras la comida enlatada le proporcionará el sabor que tu perro ansía.

Y tú qué comida prefieres para tu perro? comparte tu opinión con nosotros en hola@borders-collies.com

Que tengas buen día!

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general

Ingredientes polemicos en pienso para perros (2)

Esto no es una lista completa de ingredientes polémicos, pero nombra a la mayoría de los que se utilizan Ácido fosfórico Un líquido transparente e incoloro, H3PO4, utilizado en fertilizantes, detergentes, aromatizantes de alimentos y productos farmacéuticos. Un ingrediente inofensivo, pero innecesario, que se utiliza en los alimentos de bajo costo, el  pienso para perro de calidad pobre ...

alimento perros croquetas ...

Alimentos para perros, Croquetas Vs. Alimento en lata

En opinión de los expertos ambas formas de alimentos son igualmente nutritivos para tu mascota, la elección está principalmente en función de la raza, tamaño, condiciones de salud y edad de tu mascota, así como de facilidades con las que se cuentan para su adquisición, manejo y almacenamiento. Si tienes un perro mediano o grande por lo general las croquetas cuestan menos por onza que los alimentos ...

Alimentación comida para perros elegir el mejor pienso ...

Consejos para elegir el mejor pienso para perros

Son muchos los fabricantes de comida para perros que podemos encontrar en centros veterinarios, centros comerciales y mediante páginas online que nos facilitan el trabajo enviándonos el pienso de forma gratuita a nuestra propia casa, evitando así tener que dedicar tiempo a buscar y comprar un buen pienso para nuestro perrito. El problema es que cada fabricante tiene un montón de gamas diferentes y ...

general articulos de perros

Elegir el Mejor Pienso para Perros

Escoger el mejor pienso para perros es una de las decisiones más importantes que cualquier cuidador tiene que tomar para garantizar el bienestar de su mascota a largo plazo. Hay que tener en cuenta que la dieta es el pilar fundamental que sostiene la salud de los animales, por lo que hay que pensárselo muy bien a la hora de optar entre un alimento u otro. Actualmente existen multitud de marcas qu ...

Consejos para mascotas alimentos para perros comida para perros

Alimentos para perros ¿Húmedo o Seco?

La elección del alimento más adecuado para su perro es una tarea complicada a la que se enfrentan los dueños de mascotas desde la llegada a casa y a lo largo de toda su vida. Es importante tener en cuenta que los alimentos para perros que debemos ofrecer a nuestro regalón deben ir cambiando a lo largo de su vida y adecuarse a su edad, tamaño y condición física. Estos factores son determinantes a l ...

perros aceo alimentación ...

Pienso Vs Comida natural, mitos e intereses. ¡Abramos los ojos!

Desde ACEO hemos trabajado duro para conseguir la mejor GUÍA de información sobre alimentación natural de internet (DIETA BARF). Si amigos! La mejor y más completa!! Pues hay poca información y muy desperdigada. Queremos que los dueños conozcan los pros y los contras del pienso y las grandes ventajas que tiene alimentar con comida natural a nuestros perros. ¿Sabéis que el pienso al ser un alimento ...

uncategorized elegir el mejor pienso para perros mascotas ...

5 consejos para elegir el mejor pienso para perros

Conocer las claves para elegir el mejor pienso para perros es fundamental para las personas que desean que su mascota goce de una buena salud. Sin embargo, las grandes superficies, los supermercados y las tiendas de animales ofrecen una variedad tan amplia de piensos para perros que, en ocasiones, elegir el alimento idóneo se convierte en una complicada labor. En Trucos de hogar caseros queremos q ...

general

Ingredientes polemicos en pienso para perros (2)

Una mala calidad de relleno proteína utilizada para aumentar el contenido proteico de los alimentos bajos en calidad para  mascotas. Tiene un valor biológico LOF ESS del 50% de harina de pollo. Suplementos Sal También figuran como cloruro de sodio. Un sólido cristalino incoloro o blanco, principalmente cloruro de sodio, utilizado ampliamente en el suelo o en forma granulada como un alimento condim ...

Alimentacion comida perros ...

Pienso para perros | Ventajas, Desventajas y Modo de administracion

Escoger el mejor pienso para perros no es nada fácil, de hecho, una de las más grandes preocupaciones de los dueños de perros es la alimentación adecuada, además, ciertas razas de gran tamaño, necesitan un presupuesto para ellos solos, por ello redactamos este artículo, para que tengas un poco más de información y elijas la mejor opción para tu amigo perruno. Hoy en día, el mercado de alimentación ...

cuidados de mascotas comida para perros comprar comida para perros ...

Comida para perros

¡Hola amigos! En respuesta a las preguntas que nos habéis dejado alguno de vosotros hoy vamos a hablar sobre comida para perros. ¿Qué pienso para perros debo comprar? No existen las marcas de pienso para perros perfectas para todos los tipos y razas de perros. Dependiendo de las características de cada uno (tamaño, actividad, si tiene alguna enfermedad, etc) un pienso será más adecuado que otro. ...