Comida para perros: pienso seco o comida en lata

Los dos tipos más populares de alimentos para perros en el mercado son el pienso seco (o croquetas), que la mayoría de los propietarios parecen elegir para sus Border Collies, o la comida en lata, que parece sabrosa y deliciosa. Pero, a la hora de la verdad, cuál es mejor?

Cuando se trata de la nutrición, 9 de cada 10 veces la comida casera con un multivitamínico sería la mejor opción. Sin embargo, si debemos elegir entre las dos primeras te presentamos una lista de los beneficios e inconvenientes de cada una.

Pienso seco

La croqueta seca en la mayor parte de los casos es más barata. Pero el ahorro no es el único beneficio de alimentar a tu perro a base de pienso seco.



Beneficios:

Más barato
¿A quién no le gusta ahorrar algo de dinero? Por supuesto, no siempre es así. Algunos de los piensos secos son en realidad más caros que la comida enlatada por lo que depende mucho de la marca que compramos.

Mejor para los dientes
Los perros están destinados a masticar sus alimentos. La comida enlatada no proporciona la misma textura que los perros necesitan para tener los dientes sanos.

Es práctica
La comida se puede dejar fuera durante horas, incluso días, y no se estropea. Además los alimentos secos son más fáciles de almacenar, un gran recipiente de plástico con una tapa apretada suele ser suficiente para mantener la comida fresca y al abrigo de los insectos y roedores.

Inconvenientes:

A tu perro no le gusta
Es seco, duro y no sabe demasiado bien. Algunos Border Collies simplemente no quieren comer croquetas. Por supuesto, otros no les importa el sabor y que se las comen muy bien. Todo depende en gran medida de a que están acostumbrados y de la calidad de las croquetas.

Contiene una gran cantidad de “relleno”
Para llenar las bolsas de pienso y hacerlas más grandes ahorrando costes, algunos fabricantes (pero no todos, por suerte) añaden a la comida alimentos que no proporciona ningún valor nutricional a tu Border Collie.

No proporcionan tanta humedad.
La comida en lata proporciona más humedad, algo que se vuelve más importante a medida que el animal envejece, cuando un animal está enfermo o en climas secos y calientes. En esos casos, una dieta de alimentos en lata puede ser más práctica.

Menor aporte para tu perro
Los alimentos secos también pueden tender a tener niveles más bajos de proteínas de origen animal, que son importantes para el desarrollo de su mascota.

Comida en lata

¿El precio realmente justifica los beneficios de alimentar solo a tu perro con comida en lata?, Bueno, veamos



Beneficios:

Su sabor es excelente
Tu Border Collie probablemente va a dejar su comedor vacío y va a lamerlo varias veces después de terminar la comida. La salsa de la comida en lata es algo que tu Border Collie va a disfrutar. Va a ser oler la comida y ponerse a babear.

Menos relleno
No siempre es cierto, pero es más difícil añadir alimentos innecesarios o que no aportan nada cuándo se puede ver claramente cada trozo de la comida tan pronto como abres la lata.

Más agua
No todos los animales beben tanta agua como deberían. Los alimentos húmedos pueden ser una buena fuente de hidratación si tu animal es reacio a beber las cantidades adecuadas de agua. Esto significa también que tu mascota puede disfrutar de una porción más grande por comida sin añadir más calorías a su dieta.

Desde un punto de vista de la salud
Los animales más viejos que han perdido algunos de sus sentidos olfativos pueden estar más ipredispuestos a comer un alimento que tiene un olor y sabor más ricos, como es el caso a menudo de los alimentos en lata.

Esta es también una buena alternativa cuando una mascota está enferma y no puede oler bien o le falta apetito. Usar comida de lata asegurará que están obteniendo las proteínas, vitaminas y minerales que necesita para mantener su salud.

Los alimentos húmedos son de la misma manera una buena opción para los perros a los que les faltan dientes, tienen las mandíbulas mal alineadas o la boca pequeña.

Inconvenientes:

Malo para los dientes de los perros
No es que sea malo en sí mismo, pero como he dicho anteriormente tu perro necesita algo difícil de masticar. Para compensar la falta de sólidos en este tipo de alimentos puedes dar a tu perro algunos huesos crudos.

Caro
El precio de algunas de esas latas puede rápidamente encarecer el presupuesto de comida para tu perro, especialmente si hablamos de un Border Collie adulto.

Más sucio
Algunas mascotas harán un lío a la hora de comer alimentos húmedos y aquellos con una predisposición a desarrollar problemas dentales necesitarán mayor atención dental.

Se conserva peor
Tiene que ser cubierto y refrigerado y utilizado rápidamente antes de que pueda estropear.



En conclusión

La mejor opción sería, por supuesto, comidas caseras. De esa manera tu Border Collie obtendria exactamente lo que necesita, sin rellenos, conservantes o aditivos. Podrias utilizar alimentos frescos que contienen más nutrientes y son más saludables. Incluso podrías darle productos biológicos.

Por supuesto esta no es una opción viable para todo el mundo, ya que hay mucha personas que no tienen ni tiempo, ni mano, ni ganas para la cocina. Si es tu caso, lo mejor es mezclar las croquetas con comida en lata y de manera opcional preparar tu mismo la comida de tu perro de vez en cuando.

Asi conseguiremos que tu perro tenga que morder comida dura, lo que beneficiará a los dientes y las mandíbulas, mientras la comida enlatada le proporcionará el sabor que tu perro ansía.

Y tú qué comida prefieres para tu perro? comparte tu opinión con nosotros en hola@borders-collies.com

Que tengas buen día!

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento canino razas razas de perros

Algunos expertos afirman que el Border Collie es la raza de perro más inteligente del mundo: Quizá sí, quizá no. Lo que sí es completamente cierto y verificable es que este maravilloso animal reúne en su cuerpecito algunas de las características más adorables de nuestros amigos y hermanos los perros. ¿Cómo es el Border Collie? Nosotros hemos hecho un pequeño retrato no visual, sino literario. A ve ...

Perros

Un perro Border Collie es considerado un perro atlético, obediente y sobre todo el más inteligente. Participa en varios deportes caninos y de pastoreo. Son perros de raza mediana, fuertes y resistentes con pelo grueso, estos han demostrado ser ayudantes indispensables para los agricultores donde crían rebaños de ovejas en las llanuras y tierras altas principalmente en Escocia, así como en los camp ...

Ser dueño de un perro que está saltando a tus invitados cuando estáis en casa o a otras personas cuando estáis de paseo puede ser molesto y a veces incluso vergonzoso. Un Border Collie bien entrenado debe saber que saltar sobre la gente no es la forma correcta de comportarse, a menos que se le indique lo contrario. Por qué tu perro salta sobre ti Si tu Border Collie salta sobre ti cuando vienes d ...

¿Una energía loca, inteligente e increíblemente leal? Sí, es la definición misma del border collie! Si tienes uno (o varios) en casa, entonces seguro que por supuesto estas de acuerdo con estas 13 razones por las que los Border Collie son los mejores perros del mundo. 1) En primer lugar: Los Border collies son perros que siempre tienen energía… ¡Y otra vez, es un eufemismo! 2) … Y que como son sie ...

perros comida perros border collie ...

Si tu Border Collie es como la mayoría, apuesto a que nunca se cansa de comer comida de personas. Es fácil dejarse llevar por esos ojitos de perro triste que te miran en la cocina y darle un poquito de nuestra comida de vez en cuando. El único problema que hay es que cada vez que comemos no podemos compartirlo con nuestro perro. Algunos de los alimentos que consumimos las personas son venenosos pa ...

Los border collies se consideran una de las razas de perro más inteligentes del mundo. Aprenden cosas nuevas rápidamente y pueden convertirse en grandes animales domésticos para los dueños que saben manejar a este perro. Al mismo tiempo, si no sabes lo que estás haciendo o no pones atención, tener un Border Collie pueden ser un desafío real. Esta raza de perros no son para todo el mundo, pero si c ...

educar collie educar border collie educación collie ...

No es ningún secreto que los border collies son uno de los caninos más inteligentes que podemos encontrar. Son aprendices rápidos y muy perceptivos. Son tan inteligentes de hecho, que saben exactamente qué cosas pueden conseguir fácilmente y que las cosas las conseguirán con dificultad. Esta es la razón por la cual es absolutamente importante que permanezcas constante enseñando a tu border collie ...

alimento perros croquetas ...

En opinión de los expertos ambas formas de alimentos son igualmente nutritivos para tu mascota, la elección está principalmente en función de la raza, tamaño, condiciones de salud y edad de tu mascota, así como de facilidades con las que se cuentan para su adquisición, manejo y almacenamiento. Si tienes un perro mediano o grande por lo general las croquetas cuestan menos por onza que los alimentos ...

¿Planeando traer a casa un cachorrito de border collie? Mmmm este es un momento emocionante! Bueno, lo primero de todo es contar con nuevas ideas para elegir el nombre perfecto para tu perro, que sea original y divertido al mismo tiempo. Para que sea más fácil para ti, hemos preparado una lista con los nombres más populares de Border collies que puedes encontrar a continuación. Además de hacerte m ...

razas border collie perros

Los Border Collies son una raza de perros originaria de Gran Bretaña que se han vuelto muy populares en todo el mundo debido a su inteligencia, agilidad y capacidad para aprender rápidamente. Esta raza es conocida por su instinto de pastoreo, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo en granjas y ranchos. En este artículo, te proporcionaremos una guía completa de todo lo que necesitas s ...