¿Cómo educar a un gato persa?



Los gastos son criaturas muy tiernas que a primera vista no parecen complicadas, pero lo cierto es que estos animales son tan enigmáticos como lo son de preciosos.

Esto varía de gato en gato, pueden ser tímidos, juguetones, dóciles, tranquilos e incluso extrovertidos. Pero también depende un poco de la raza, porque esta puede hablarnos mucho de la naturaleza de un felino y con ello, de su personalidad en general.

Claro que esto no es algo completamente exacto, podemos imaginarlo como cuando hablamos de una familia donde los miembros que la componen tienen características similares pero, siendo individuos distintos, tienen igualmente rasos distintos tanto en el físico cómo en la personalidad.

En esta oportunidad vamos a centrarnos en una raza gatuna específica, aprenderemos los rasgos natos de estos gatitos para así comprenderlos un poco mejor y poder educarlos de forma efectiva en nuestro hogar. Así que hablaremos sobre el gato persa.

 

Los gatos persas

La raza de gatos persa se caracteriza por ser una de las más antiguas y reconocidas a simple viste por las personas, gracias a sus rasgos físicos notorios, son bastante peludos, con el pelaje muy sedoso y con una cara ancha y aplanada.

Para saber cómo educar a un gato persa debemos primero analizar su personalidad. Una de las características que más resalta y enamora a las personas de este felino es su personalidad dócil, tranquila y dulce, siempre busca mimos por parte de quienes lo rodean.

De hecho, son apodados “los tigres del sofá” porque una de sus actividades favoritas es pasarse el día tumbado, descansando y durmiendo. Eso sí, no quiere decir que no aprecien unos minutos de juego al día.

Estos animales no son fanáticos del ruido o los espacios muy estimulados, prefiere estar en un ambiente sereno, además son sensibles a los cambios de temperatura y suelen preferir estar en el interior de su hogar.

Gracias a estos rasgos de su personalidad amigable y tranquila son animales ideales para estar cerca de niños y de otras mascotas, siempre y cuando los traten con respeto, suavidad y no mortifiquen su paz.

 

¿Cómo educar a un gato persa?

Los gatos persa no son conocidos precisamente por su personalidad desastrosa, de hecho es poco común en esta raza encontrarse con destrozos por parte del felino, no son muy propensos a rasgar ni morder los muebles, trepar o arañar las cortinas, así como tampoco de escaparse de casa.

Pero esto no quiere decir que no podamos poner reglas y adoptar algo de disciplina en nuestra mascota para que tenga un comportamiento ideal, recuerda que los animales son como los niños, siempre son capaces de cometer una que otra travesura pero mientras más educación tengan mejor se comportarán.

Lo primero que debes tener en cuenta al educar a tu gato persa es que por más cariñoso que parezca, un gato no es un perro, así que no busques esos trucos de dame la patita o trae la pelota. Pero lo que sí tienen en común con los caninos, es que ambos deben aprender a hacer sus necesidades en un lugar específico.

Así que empecemos con lo más básico:

 

¿Cómo enseñarle a usar su caja de arena?

Aunque en general y por instinto los gatos aprenden solos a usar su arenero, es probable que si se trata de un gato muy pequeño o un gato callejero no esté acostumbrado a la dinámica.

Para enseñarlo debes primero que nada conseguirle una caja de arena que se adapte a sus necesidades. Debe ser del tamaño adecuado para que tu gato se sienta cómodo allí dentro, además si es un gato pequeño o cachorro debes procurar que la caja no sea muy alta o no podrá acceder a ella de forma sencilla.

Dentro del arenero debe haber suficiente arena para que él pueda tapar o enterrar sus desechos. Y en caso de que tu gato no los tape por su propia voluntad, usa un poco de arena y tápalos tú, para que él entienda que debe hacer lo mismo. De igual forma si hace fuera del arenero, recoge el excremento y échalo dentro de la caja.

Cuando utilice de forma correcta, prémialo con alguna galleta o con caricias, así entenderá que está actuando correctamente y además se incentivará.

 

¿Cómo enseñar a tu gato persa a usar el rascador?

Como dijimos, los gatos persa no suelen arañar superficies, pero para esto debe tener algún rascador que sacie sus necesidades de rascar, para esto debes proveerlo de un rascador que incluso puede servir como un instrumento de juego para él. Si notas que tu gato está arañando otra cosa que no es su rascador, cógelo inmediatamente y llévalo hasta el rascador, así asociará el instrumento con rascar.

 

¿Cómo enseñar a tu gato persa a jugar?

Aunque los gatos persas son animales muy tranquilos siguen siendo depredadores. Por eso, si tiene poco interés por los juegos debes brindarle la oportunidad de descubrir, trepar y jugar, así realizan un ejercicio enérgico para mantenerse en un estado físico ideal. A los gatos persa les gusta entretenerse con juguetes interactivos, perseguir pelotas y o atacar ratones de hierba.
 

Fuente: este post proviene de Raza de Gatos Persas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

cuidados básicos

Los gatos persa son conocidos por su elegancia y belleza, pero también son propensos a experimentar estrés. El estrés en los gatos puede ser causado por diferentes factores, como cambios en el entorno, falta de estimulación, conflictos con otros animales o incluso visitas frecuentes al veterinario. En este artículo, aprenderás cómo identificar los signos de estrés en un gato persa y cómo tratarlo ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Persa El gato Persa se ha convertido en una de las razas más populares del mundo. Los gatos Persas son animales musculosos y robustos. Por su porte, y porque fueron los preferidos de los aristócratas, se les considera gatos aristocráticos. Además, son adorables y muy tranquilos. El tamaño del gato Persa va de mediano a grande, y su peso puede oscilar entre los 3,5 y los 7 kg. Su cuerp ...

blog

Los gatos persas son una de las razas más antiguas y populares del mundo. Esta raza de gatos se ha mantenido popular durante siglos gracias a su carácter dócil y su bonito y suave pelaje. El gato persa europeo es una de las variedades más antiguas y populares de esta raza. Estas hermosas criaturas tienen un carácter dulce y fácil de cuidar que los hace muy populares entre los propietarios de masco ...

Belleza belleza calmados ...

La raza persa: Persa Es una de las más conocidas, en parte debido a su aspecto elegante y sofisticado y a su carácter dulce. De los gatos de pelo largo, es el que mayor densidad de pelo presenta, el gato persa. Esta raza persa, es el resultado de una larga labor genética, por lo que su instinto felino se ha visto reducido en comparación con otras razas de gatos. El gato persa se caracteriza por s ...

curiosidades

Introducción Los gatos persas son conocidos por su belleza distintiva y su pelaje largo y esponjoso. Pero más allá de su apariencia física, estos felinos también tienen una personalidad única y encantadora. En este artículo, descubriremos cuál es la personalidad típica de los gatos persas y cómo se diferencian de otras razas de gatos. Características generales Los gatos persas son conocidos p ...

consejos gatos otros ...

¿Sabes cuales son las razas de gatos braquicéfalos? Estos animales destacan por la forma de su cráneo, más chato y con la cara más ancha. Esta morfología les provoca numerosos problemas de salud. Tanto es así, que en algunos países se ha prohibido la cría de varias razas de perros con estas características, pero aun no se han pronunciado respecto a los gatos. Problemas de salud de las razas de ...

Razas de gatos

Bienvenidos a nuestro blog sobre el gato Persa. Si estás interesado en adoptar a un gato Persa o simplemente quieres conocer más sobre esta raza, has venido al lugar correcto. En este blog, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Gato Persa. Desde su historia y origen, hasta sus características físicas y personalidad. También te daremos algunos consejos sobre los cuidados y la higiene que ...

Gatos cuidados en gatos gatos ...

Es posible que estés considerando la idea de adoptar un gato, sin embargo no sabes que cuidados necesitan los gatos, aunque estos animales tiene una bien ganada fama de independientes, igual requieren de sus cuidados, si estas en la búsqueda del minino ideal, pues no puedes perderte este artículo. Debido a su personalidad juguetona, enigmática y afectuosa, sin contar su extremadamente carita dulce ...

razas de gatos

ºEl Gato Persa es una de las razas más populares hoy en día. Esa nariz chata, patitas cortas, y una cola afelpada son un par de las características típicas de una de las razas más conocidas en el mundo gatuno. Pero, ¿Cuáles son los cuidados que deben tener? Origen de la Raza Persa La historia de los Gatos Persa, como muchos gatos de raza antigua, es algo confusa y no se tiene claridad res ...