Cuando podemos bañar al cachorro

Llega el nuevo miembro de la familia y nos preguntamos, ¿cuando podemos bañar al cachorro?. Es una pregunta que puede parecer una tontería, pero que tiene su respuesta, y que no debemos bañar al cachorro cuando o como nos apetezca. Hoy en el blog os hablo sobre cuando y como podemos bañarlo .

Cuando es el mejor momento para bañar al cachorro

Cuando tenga todas las vacunas puestas es el momento para poder bañar a nuestro cachorro sin problemas.

Si lo hacemos antes de las vacunas tendremos que tomar una serie de medidas que explicaré a continuación, aunque recomiendo esperar a que el cachorro este correctamente vacunado.

¿Por que es mejor no bañar al cachorro antes?

Con el calostro materno el perro recibe una serie de defensas en su organismo que le protegen contra diferentes agentes que pueden causarle enfermedades. Llega un punto en el que esta inmunidad proporcionada por la madre, se termina, y es donde es importante vacunarlos para ofrecerles una buena inmunidad.

Si bañamos antes de vacunarlo, donde el cachorro no tiene unas correctas defensas, tendremos mas posibilidad de que el cachorro enferme; ya que en el momento del baño la temperatura disminuye, y un cachorro que no tiene las vacunas y que además estas disminuyendo su temperatura corporal, puede ser una diana para según que microorganismos que le pueden provocar una enfermedad.

¿Que hago si el cachorro esta sucio y aún no tiene las vacunas?

Limpiar con una toalla humedecida

Utilizar toallitas especiales para perros como estas

En caso de que no tengamos de las especiales, utilizaremos toallitas de bebé
En teoría si no tiene las vacunas puestas, tampoco debería estar muy sucio; puesto que no debería pisar la calle. Dentro de casa lo que se puede ensuciar es mínimo (restos de comida, algo de pis…)pero en el caso de que se haya ensuciado, ahí tenéis unas soluciones temporales hasta que podáis bañarlo.

De verdad; no tengáis prisa, os quedan muchos años al lado de vuestro peludo para poder bañarlo, vale la pena esperarse a tener el calendario de vacunación completo.

Si aún así quieres bañarlo sin tener las vacunas

Ambiente cálido (para que no coja frío)

Champú especial para cachorros

Agua templada (39ºC aprox.)

SECARLO muy bien, que quede completamente seco (esto es super importante)

Como actues hoy, decide como lo interpretará él mañana

Es muy importante que se lleve una buena experiencia de su primer baño. De esto dependerá en gran medida que en el futuro lo vea como algo positivo o como una tortura.

Palabras suaves sin elevar el tono

Proporcionar refuerzos positivos ya sea caricias o premios

Actuad con normalidad, si estáis tensos o actuais raros el perro lo nota
Después de bañar a vuestro perro, es un buen momento para el cepillado, por aquí os dejo una entrevista de como hacerlo.

Si os ha gustado, compartid por el bien de nuestros peludos!!:) Si tienes alguna duda déjamela en comentarios y estaré encantado de responderte.

Si aún no nos habéis votado para los premios de Internet 2017, podéis hacerlo pinchando en la foto, estaré muy agradecido:)


Hasta la próxima perreros!!!



.

Fuente: este post proviene de Nuestro Fiel Amigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te estás planteando introducir un segundo gato en casa? Quizás sea una decisión muy acertada, ya que es verdad que si nos decantamos por una opción siempre mejor 2 gatos que uno solo. Ahora bien, par ...

Etiquetas: Cuidados

Recomendamos