Una vida natural y interesante para gatos de interior.



No corren detrás de ratones vivos y tampoco pueden intentar cazar a los pájaros que están afuera. Los gatos de interior no pueden hacer muchas de las cosas que un gato de exterior experimenta. Sin embargo, es posible crear una vida natural para los gatos de interior.
Los gatos aprenden rápidamente y se adaptan. Definitivamente es más fácil para los gatos jóvenes acostumbrarse al territorio del apartamento. Por lo tanto, en mi artículo me centro en el gato de interior y no en el gato de exterior que está siendo reentrenado para convertirse en un gato de interior.

Apartamento versus exterior.

La vida natural de los gatos se desarrolla al aire libre. Sin embargo, allí acechan más peligros que en el apartamento. No hay coches, perros o gente no muy agradable entre tus cuatro paredes que puedan suponer un peligro para tu gato. Las cosas son diferentes para los animales que viven al aire libre: muchos de ellos son víctimas de accidentes repetidamente. Tiene sentido pensar en quizás hacer las cosas de manera diferente con un gato nuevo. ¿Qué cosas debes tener en cuenta para una vida natural para los gatos de interior?

·Tu gato necesita suficientes oportunidades para trepar y rascarse.
·Un compañero de la misma edad y suficientes juguetes ofrecen mucha variedad y actividad.
·Crea áreas de observación para que tu gato pueda ver la televisión sin obstáculos.
·Proporcione fuentes naturales de olores a través de materiales externos.
·Proporcione suficientes cajas de arena. Siempre hay un baño más que gatos en el hogar.
·Crea retiros.

Diseñar su apartamento como hábitat para gatos no requiere mucho esfuerzo, pero se puede hacer con unos sencillos pasos y compras. En particular, los gatos en la ciudad pueden estar mejor de esta manera que deambulando afuera, sin áreas verdes ni cotos de caza.
En este articulo pueden encontrar todo el equipamiento que necesitan para un gato en casa.

En el video pueden ver mi gata Emma y como se divierte en el rascador.
 

¿Cómo puedes hacer que tu apartamento sea apto para gatos?

A los gatos les encanta trepar, mirar y usar sus garras. Por lo tanto, puede promover la vida natural de los gatos de apartamento proporcionándoles suficientes árboles trepadores y rascadores. Trepar a los árboles le ofrece a tu gato la ventaja de tener todo a la vista desde allí arriba. A los gatos también les parece genial observar su entorno desde posiciones elevadas y luego atacar a la supuesta presa en el momento adecuado. Además, el árbol trepador también crea seguridad contra los enemigos. Bueno, no debería haberlos en tu apartamento, pero el instinto de los gatos no se puede apagar fácilmente.
Además de la posibilidad de dormir, el árbol trepador también debe tener preparadas pequeñas cuevas en las que su gato pueda retirarse. Incluso podrías unir varios árboles trepadores de tu apartamento colocando estantes en la pared intermedia. Así tu gato puede moverse entre los árboles trepadores de un lado a otro.
 
Es práctico que el árbol trepador también sirva como rascador. Esto es incluso muy útil para una adecuada crianza de gatos. La razón es relativamente sencilla y justifica el comportamiento de sus gatos en el área: a los gatos les gusta rascarse en superficies rugosas. Pero tienen una secreción sobre las glándulas debajo de sus garras, que representa una especie de marca de fragancia. Marcan su territorio con él. Además de los árboles para rascar, también puede colocar en distintos puntos tablas para rascar con materiales de superficie adecuados. Siempre debes tener una cosa en cuenta: no tienes suficientes opciones para rascarse, tu gato las elige por sí mismo. Entonces su papel pintado o su sofá le encantarán.
¿Cómo viven de forma natural los gatos alojados en viviendas?
Los gatos tienen un instinto de juego y de caza pronunciado y, por supuesto, también quieren desarrollarlo. Además del diseño de su apartamento con árboles para rascar y oportunidades para trepar, se consideran juguetes aptos para los gatos y que también crean una variedad de gatos. No sólo hay buenos juguetes para gatos, sino también cosas aburridas o incluso peligrosas.

En este articulo puedes leer como se juega correctamente con un gato y los mejores juguetes.

La mejor manera de mantener ocupado a tu gato es con una pareja igualitaria. En otras palabras: tener un segundo gato en tu casa garantiza que ambos gatos puedan mantenerse ocupados, simplemente persiguiendo, corriendo, jugando y mucho más. Sin embargo, es importante que ambos gatos tengan aproximadamente la misma edad. Un gato mayor tendrá problemas con un nuevo miembro de la familia si es significativamente más joven y salvaje. Para garantizar que no se produzcan agresiones ni peleas graves en un hogar con varios gatos, siempre debe haber suficientes recursos para todos los animales. Así que asegúrese de que cada gato tenga al menos un rascador y un poste para trepar, una caja de arena, un cuenco de comida y agua, así como un lugar para dormir y retirarse.

¿Televisión para el gato?

La vida natural de los gatos de interior se puede simular con un poco de imaginación. Los gatos que salen al aire libre suelen buscar lugares desde los que puedan observar su entorno. Esto no siempre tiene que acabar con la caza de ratones o pájaros, no, a veces sólo quieren observar. Por supuesto, estas zonas para gatos en el apartamento son fáciles de diseñar.
Los alféizares de las ventanas son los más adecuados para esto. Son básicamente como un televisor para tu gato y tu mascota puede ver lo que sucede afuera durante horas. También puedes acolchar un poco el alféizar de una ventana para que tu gato pueda tomar una siesta allí al mismo tiempo. De esta manera puede quedarse dormida y observar su entorno con un ojo al mismo tiempo. Pero asegúrese de que la ventana es seguro y el gato no puede salir o tener un accidente. Lo mismo hay que decir para los balcones y terrazas.

En el video pueden ver mi gata Jules con su “televisión” nuestro acuario.
 

Creando una vida natural para gatos de interior con lugares para retirarse

Correr y jugar te cansa en algún momento y es bueno tomarse un descanso. Un apartamento que admite gatos ofrece varios lugares para retirarse. Una cosa es especialmente importante para su gato: quiere retirarse allí de forma relativamente discreta y al mismo tiempo tener la posibilidad de observar. Para ello es ideal trepar a los árboles que también contienen una pequeña cueva. También una simple caja de cartón puede ser el retiro perfecto para tu gato.
Tener gatos en casa obviamente requiere un poco de imaginación. Si estás pensando en tener uno o más gatos y mantenerlos como gatos de interior, entonces es importante contar con un territorio apropiado para su especie para que tu gato esté feliz.

En este articulo podéis encontrar mas consejos para principiantes de gatos y en este articulo podéis encontrar recetas caseras y sanas para golosinas y premios caseros.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: consejos gatosfelices

Relacionado

Estamos muy festivos y os traemos los mejores vídeos de gatos y árboles de Navidad. La Navidad es una fiesta fascinante para los gatos, la casa se llena de color, papel de regalo y múltiples adornos, entre ellos, el árbol navideño.  Os traemos los vídeos más graciosos de cómo un felino se lo pasa en grande con el árbol decorado.Gatos versus árboles navideñosAlucina con esta recopilación de gatos d ...

Las habilidades de los gatos son increíbles. A las de saltar, trepar, correr, cazar... se une la de Pero ungato pasando por debajo de la puerta!! nos muestra de todo lo que son capaces. Aquí tenéis un ejemplo buenísimo de estegato pasando por debajo de la puerta. A continuación te muestro a estegato pasando por debajo de la puerta:

Los rascadores para gatos cubren la necesidad de rascar de nuestra mascota dentro de nuestro hogar. Las uñas de nuestros gatos son una parte fundamental en su fisionomía. No debemos olvidarnos del origen salvaje de nuestros gatos.Hoy en día nuestros gatos no se ven obligados a cazar para sobrevivir, pero esto no hace que su instinto cazador este muy presente. Es frecuente, sobre todo en los gatos ...

Hace tiempo ya hablamos de la importancia del juego en la vida de nuestros amigos felinos. Hoy vamos a dar un pequeño repaso a los tipos de juguetes que podemos encontrar en el mercado, y algunas consideraciones sobre ellos.RATONES PARA GATOS: cuando pensamos en un juguete para un gato...¿que nos viene a la cabeza? ¡pues su presa favorita, claro!. Los ratones para gatos son un juguete muy popular, ...

Los túneles para gatos, son ese juguete que no suele faltar entre los artículos favoritos de todos los gatos. A la mayoría de los gatos les encanta jugar debajo de las sábanas de tu cama o tratar de llegar a tus pies mientras se mueven debajo de la manta.Todos los gatos son curiosos e inquisitivos, les encanta cazar y disfrutar de la emoción de lo desconocido, y de ahí que este tipo de actividad d ...

La alimentación de un gato, no solo es importante para que se mantenga vivo, sino que debe tener los elementos suficientes para hacer que el pelo de loa gatos brillo y tengas la energía que necesitan cada día.En lo que se refiere a los gatos, es importante que se cuente con una dieta equilibrada que asegura el crecimiento de los mismos y les da una salud de hierro increíble.Lo que los gatos necesi ...

Por mucho que uno no lo quiera aceptar, los gatos mayores terminarán siendo parte de nuestra vida si tienes un amigo felino. Esto provocará que su dieta y alimentación cambie. Su comportamiento también se puede volver diferente debido a la vejez o algún problema de salud que pueda desarrollar. Por eso, aquí os explicamos el porqué de algunos de estos cambios. Si notas que tu gato sigue comiendo i ...

13 CONSEJOS PARA UNA RELACIÓN GATO-HUMANO ARMONIOSA El tema Cómo puedo construir una relación buena y armoniosa con mi gato? es probablemente la preocupación de casi todos los novatos en gatos. Al menos así me sentí al principio. Estaba claro para mí un buen vínculo es importante, después de todo, los gatos no son solo hermosos adornos o peluches para mí, sino miembros completos de la familia. Per ...

Esta más que claro que gatos y árboles navideños son una combinación letal que no se lleva en modo alguno. Lejos de detestar la navidad, los gatos aman a su icono por excelencia, el árbol navideño.El árbol lo tiene todo objetos que cuelgan, lugares donde trepar, lugares donde esconderse. Si tú pones eso allí, sin lugar a dudas, es para que ellos pasen momentos inolvidablemente divertidos. O acaso ...

La elección del nombre de una mascota es muy importante, en el caso de los gatos, se debe elegir con mucho cuidado.Los gatos reconocen el sonido de su nombre, así que a través de este su amo puede llamarlo y darle órdenes, si se tienen varios gatos en casa, o varias mascotas, es determinante que cada uno tenga un nombre que lo distinga y ue permita diferenciarlos.La elección no debe tomarse a la l ...