Mascotas

Blog de PATEducadoraCan Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Descubriendo autores caninos: Stanley Coren

Muchos son los libros que han pasado por mis manos, o por mi kindle mejor dicho… en los últimos años. Los que me conocen saben que continuamente estoy comprando libros de perros, como ellos les llaman.

Hoy os quiero hablar sobre un autor: Stanley Coren. Su investigación en psicología abarca muchos campos. Además es adiestrador canino , creó el ‘Vancouver Dog Obedience Training Club’ una organización sin ánimo de lucro que ayuda a divulgar la educación. Esto además es una ‘afición’ que comparto de corazón.

Sus ganas de divulgar le llevó a escribir varios de los libros más vendidos sobre educación canina. Entre ellos están The Intelligence of Dogs (la inteligencia en perros) , How to Speak Dog (como hablar perro, no está traducido) , y Do Dogs dream? (se ha traducido con el título ¿Sueñan los perros?). Los dos últimos los he usado mucho como soporte bibliográfico en mis cursos online.

The intelligence of dogs , en este libro Coren hizo una lista de razas en las que se clasificaban en función de su inteligencia. Ésta se valoró a través de unas pruebas puntuables en función de la reacción y la duración del perro en realizarlas.

Stanley-Coren

Poniendo en primer lugar al Border Collie en primera posición y al Galgo afgano en última. Coren publicó una segunda edición en 2006, 12 años después de la primera publicación.

How to speak dog, debería ser un libro obligatorio para todo aquel que conviva con un perro. Ya que, nos habla de todo el lenguaje canino.
Una de las cosas que más me gusta, es como tiene en cuenta todas las partes el cuerpo de nuestro perro. Porque señores! nuestro perro se comunica prácticamente con todo el cuerpo. Aunque se publicó por primera vez en el año 2000, podemos decir que es bastante actual. Si que es cierto, que hay nuevos estudios sobre algunas posturas. Está escrito de manera que no hace falta ser educador canino para interesarte ni entenderlo. De hecho, cita incluso el Doggish dialects para explicar las diferencias entre el lenguaje que utilizan entre razas.

Do Dogs dream? (se ha traducido con el título ¿Sueñan los perros?). Se trata de un libro lleno de curiosidades. Esas preguntas que te haces continuamente acerca de cosas que hace tu perro. ¿Los perros ven los colores?, ¿Tienen unas razas mejor olfato que otras?, ¿Se reconocen los perros en el espejo?. Todo explicado desde un punto de vista científico. Cosa que sabéis que me encanta! .

Después de leer estos libros realmente entenderéis el punto de vista de vuestro perro y lo más importante le entenderás!

¿Te animas a hablar perro?

En las últimas semanas se ha hablado mucho de él a raíz de un artículo que publicó en Psychology today  asegurando que ‘NO debemos abrazar a los perros’. Hizo esta afirmación después de analizar fotografías encontradas en Google de personas abrazando a sus perros.  Después de analizar las expresiones faciales de los perros determinó que el 82% de los perros de las fotografías no estaban agusto en el momento de recibir un abrazo.

A raíz de este artículo, se ha creado muchísima polémica. Muchos se han posicionado en la postura de Coen, muchos otros contradicen o almenos puntualizan que no es tan rotundo como asegura Standley Coren.  Es el caso de  Marc Bekoff  autor de numerosos libros, entre ellos la ‘vida emocional de los animales’, que marcó un antes y un después.

Bekoff respondió con un artículo puntualizando que abrazar a nuestro perro sólo es bueno si lo hacemos con cuidado y teniendo en cuenta sus señales. Dice que la regla es antes de abrazar prestar atención a las diferencias de cada individuo, y la relación que tengas con ese perro.

Personalmente creo que no es tan diferente a nosotros. Te dejarías abrazar por un desconocido de golpe en el metro?… creo saber la respuesta. Lo mismo pasa con nuestros perros, no creo que no les guste que les abracen, sino que no les gusta que se lo hagan de cualquier manera y en cualquier momento. Una vez más la observación  cobra importancia.

¿Y tú que opinas? ¿Cómo reacciona tu perro cuando le abrazas? Cuéntamelo en los comentarios.

PAT

La entrada Descubriendo autores caninos: Stanley Coren aparece primero en PAT.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

pitt bull general

Una pit bull salva a una mujer de ser arrollada por un tren

Una pit bull salva a una mujer de ser arrollada por un tren

(CNNEspañol.com) Cuando oímos hablar de perros pit bull en las noticias suele ser por casos de brutales ataques a personas con consecuencias, a veces, letales . Pero no es tan común escuchar historias como la de Lilly, una pit bull hembra que arriesgó su vida para salvar la de su dueña. David Lanteigne es un policía de Boston que adoptó a Lilly de una perrera para que sirviera de compañía a su ...

perros mitos perros mentiras perros ...

Desmintiendo 10 mitos caninos

Hoy os traigo un post donde vamos a ir desmintiendo mitos caninos, algunos más frecuentes que otros. Creo que algunos son bastante increíbles que la gente se los siga creyendo…, pero para eso os los explico, para que queden claros. ¡Allá vamos! 1. Las perras deben criar una vez en su vida Creo que este es el que mas se va entendiendo que no es así ( o eso espero), pero es un mito muy antigu ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Historias del adiestramiento canino

Cada vez me llegan más historias sobre el adiestramiento canino, sobre personas que tienen problemas en el correcto entrenamiento de sus perros pero gracias a mis guías y libros consiguen educarlos hasta conseguir el mejor comportamiento que podrían desear. Traigo de nuevo algunos de los casos que más me han complacido como adiestrador que soy. Unas semanas atrás me escribió un chico que se había ...

general

Virtual dog o dog Model

Es un perro de mentira para hacer prácticas de peluquería, hacer volar tu imaginación y  sacar tu creatividad. Si quieres mejorar la técnica de corte éste es tu perro y sobretodo para los que no tengan el privilegio de hacer uno de  verdad puede ser una opción. Recuerda que siempre se aprende más haciendo uno de verdad, un perro no suele estar como una estatua. Otra buena idea sería tener alguno ...

mascotas como conseguir que tu perro pasee a tu lado cómo educar a mi perro ...

Educar a un perro, los modales caninos

Educar a un perro es una de las primeras cuestiones a tener en cuenta al adquirirlo como mascota. Sin embargo, cuando compramos o adoptamos, estamos tan ilusionados con él que podemos dejar de lado los modales y la educación si queremos conseguir que nuestro nuevo amigo, se comporte como es debido. En este caso no nos centraremos en el adiestramiento canino estricto, sino en los básicos para tener ...

juegos para perros

Mini consejos caninos de mayo

MINI-CONSEJO 0: TIRAR JUGUETE El hecho de tirar objetos cómo: pelotas, palos, piñas, piedras .... lo que se te ocurra. No es un ejercicio muy adecuado, puede ser un buen refuerzo para algún ejercicio en particular, por ejemplo, a distancia o cosas así. Pero para un juego diario, puede provocar muchos problemas: - Obsesión con lo que deja de interaccionar con el medio: perros, ambiente, olores, per ...

adiestramiento consejos cuidados ...

El Lazo Amarillo - The Yellow Dog Project

¿Alguna vez, paseando por la calle, has visto un perro con un lazo o pañuelo amarillo? ¿Sabes qué significa? ¿Habíais oído hablar de "The Yellow Dog Project"? Tara Palardy, entrenadora de perros en Alberta (Canadá), inició este proyecto en 2012 para concienciar de que todos los perros no son igual de sociables y que había que respetar su espacio. "The Yellow Dog Project" (el ...

general alteración chihuahua ...

Cerebros caninos reorganizados por la reproducción

Un nuevo estudio de generación de imágenes cerebrales examinó 11 cadáveres de 11 razas caninas distintas, unas de morro largo como el galgo y el terrier y otras de hocico corto como el mastín y el doguillo. Artículo de Justin Guariglia, tomado de National Geographic.es Un nuevo estudio apunta a que la región cerebral que controla el olfato se ha movido en los perros Chihuahuas y en otras razas ca ...