@tucker_marlo
En cualquier residencia o guardería canina el perro no es tratado con tanto cuidado y mimo como lo pueda hacer un cuidador canino, por eso, propietarios de perros buscan cada vez más esta figura para que pueda hacerse cargo del animal en periodos cortos de tiempo: durante unas vacaciones, durante un viaje de negocios, durante estancias hospitalarias, o incluso, durante algunas horas, así que si estás en paro y estás buscando un trabajo que te encante o quieres ganar unos ingresos extras, no dudes en probar suerte como cuidador de perros.
Requisitos para ser cuidador de perros: Amar a los perros y acatar con los cuidados que el propietario te derive: cepillado, medicamentos si necesitara, horas de ejercicio físico, horario de comida, horario de sueño, etc.
Ser mayor de edad.
Tener experiencia con perros: alimentación, ejercicio, etc.
Tener disponibilidad para sus cuidados (no puedes ejercer como cuidador si no tienes tiempo para el animal). Piensa que la gente que busca un cuidador de perros quiere una persona que lo trate de forma exclusiva, que lo saque a pasear, que lo mime y lo cuide como si fuera suyo, etc.
Tener espacio para poder cuidarlo. No me refiero a que tengas una casa enorme, si no que tengas espacio para colocar su cama, su cojín de descanso, su cuenco y bebedero, etc. Debes tener en cuenta que ser cuidador de perros puede significar dos cosas: que trabajes como guardería de día haciéndote cargo por un periodo de tiempo de un perro solo de día mientras, por ejemplo, sus propietarios trabajan, o bien, como residencia al tener el perro a tu cargo día y noche durante los días que sus propietarios falten.
Pero, ¿se necesitan unos estudios o algún curso? No, pero sí se necesita experiencia con perros. Solo alguien que ha tenido perros sabe cómo tratarlos y qué necesidades tienen, por eso, es muy importante que tengas en ese sentido buena mano con los animales, sean de la raza y del tamaño que sean y actuar con lógica: siempre llevarlos atados en la calle, soltarlos solo en zonas delimitadas, etc.
El precio lo pones tú por horas o por día. Para ello puedes anunciarte en páginas de ofertas de empleo o, lo que te recomiendo yo, en directorios de “dog sitters”, donde con tan solo registrarte podrás formar parte de su base de datos y para los propietarios será más fácil encontrarte con tan solo leer tu ficha. En España he encontrado los siguientes (puedes darte de alta en todos):
DogBuddy
Gudog
Baubnb
Nidmi
Yoopies Seguramente habrá algunos directorios más, iré actualizando a medida que me entere. Mientras tanto, si nunca has pensado en la posibilidad de trabajar como cuidador canino, seguro que ahora es el momento de planteártelo. ¿Dónde encontrarás mejores clientes que unos peludos?
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
La entrada ¿Quieres ser cuidador de perros? Te explico cómo lograrlo. aparece primero en Cómo educar a un cachorro.
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA