Dieta para perros adultos

Dieta para perros adultos


No todos los criadores de perros comprenden que las necesidades de sus mascotas son fundamentalmente diferentes a las de los humanos. La proporción de proteínas, grasas, carbohidratos, el contenido de vitaminas y minerales: todo esto no será el mismo para diferentes especies. Los alimentos comerciales preparados alivia en parte este problema; sin embargo, es necesario elegir la dieta adecuada para un perro adulto.

El perro no es omnívoro

Como sabes, según el tipo de alimento, los animales se dividen en tres grupos: herbívoros, omnívoros y carnívoros (depredadores). Los perros pertenecen a este último, por lo tanto, necesitan una dieta adecuada. Esto se aplica a todas las razas sin excepción, incluidas las decorativas.

Por supuesto, mirando a un Maltés o Toy Terrier, no es fácil darse cuenta de que estamos ante un depredador formidable, pariente de lobos y chacales. Incluso existe la creencia generalizada de que los perros cercanos a una persona se han adaptado a su dieta y ahora no necesitan carne (en una versión blanda, no es necesaria). Este es un concepto erróneo peligroso que puede dañar la salud de su mascota.

De hecho, las necesidades nutricionales de los perros están determinadas por su anatomía y fisiología, que después de la domesticación no ha cambiado, en particular, se mantuvo igual:

sistema digestivo. Una estructura simple y un tracto digestivo corto es ideal para digerir proteínas y grasas animales, pero mucho menos adecuado para alimentos vegetales. Para acelerar la descomposición de las proteínas y la descontaminación de la carne en mal estado en el estómago de un perro, se proporciona un ambiente muy ácido (pH alrededor de 1-2);

dientes y mandíbulas. Los colmillos afilados y pronunciados son una herramienta para matar y matar presas. La mandíbula inferior se mueve solo verticalmente, por lo que el perro no puede moler la comida, como los herbívoros, pero se las arregla fácilmente para triturar grandes trozos de carne;

la distribución de enzimas en el cuerpo. Dado que los depredadores carecen de la enzima amilasa, que está contenida en la saliva y es necesaria para la absorción de carbohidratos, el páncreas asume la función de su producción. Por lo tanto, cuando se utilizan las mismas dietas para perros que para humanos, la carga sobre este órgano aumenta, lo que con el tiempo puede provocar disfunciones en el organismo.

Cómo elegir una dieta industrial para un Perro adulto

Entonces el perro debe comer como un carnívoro. Esto significa que el pienso debe evaluarse principalmente por el contenido de ingredientes cárnicos. Cuántos hay, no los reconocemos por la hermosa imagen del paquete o el nombre apetecible, sino por la lista de la composición. La mayoría de los fabricantes siguen la regla de que los ingredientes se enumeran en orden descendente de su fracción de masa. Esto significa que el producto que se agregue más al alimento será lo primero. Sin embargo, ver la carne en la parte superior de la lista es demasiado pronto para regocijarse. Es importante comprender cuánto de él en términos porcentuales, así como cuál es su calidad.

Es genial si después de cada ingrediente entre paréntesis se indica su porcentaje: sumando los indicadores de todos los componentes de la carne, podemos entender fácilmente qué constituye la base del alimento. Si no existe tal información, vale la pena echar un vistazo más de cerca al resto de los ingredientes de la composición con la meticulosidad de un detective. Quizás el fabricante agregó 2-3 tipos de cereales al alimento, enumerándolos en posiciones separadas, por lo que la carne resultó estar en primer lugar. En este caso, recibirá una mezcla de 60-70% de grano, disfrazado de pienso cárnico y a un precio adecuado.

Tenga en cuenta que los ingredientes de la carne no son todos iguales nutricionalmente. Se prefiere la carne fresca a la carne o la harina de carne y huesos. Este último es un producto de elaboración profunda y de origen desconocido. A menudo, la materia prima es el desperdicio abiertamente incomible de la producción de carne y pescado: pieles, intestinos, cabezas, huesos, etc. Dichos componentes no tienen un perfil completo de aminoácidos, lo que conducirá a una deficiencia de aminoácidos esenciales.

Si el empaque dice que la carne está deshidratada, esto solo significa que fue previamente deshidratada usando una tecnología especial. La mayoría de los nutrientes se conservan y pueden absorberse por completo.

5 señales de buena comida:

Al menos la mitad de los ingredientes que contiene son de origen animal: carne, pescado, aves, huevos.

La mayoría de los ingredientes cárnicos se agregan frescos y crudos al alimento.

No hay cereales en la composición o su contenido es mínimo.

Sin conservantes artificiales, potenciadores de aroma, colorantes.

Una lista transparente de la composición, con una indicación del porcentaje de cada componente, sin nombres generales.
Vale la pena detenerse en el último punto con más detalle. Ejemplos de nombres generales: “productos cárnicos”, “aves de corral”, “despojos”. No está claro de qué animales (aves) se obtuvieron estos ingredientes y qué partes de las canales se utilizaron. La razón de tal secreto del fabricante a menudo se oculta en la inestabilidad de la composición de la materia prima y su baja calidad. Además, al darle a un perro alimento seco con un “pájaro” condicional, nunca se sabrá qué causó exactamente la alergia o intolerancia alimentaria, porque hay muchos tipos de pájaros.

Dieta para perros adultos


Características nutricionales de un perro adulto

Elegir una buena comida para perros lista para comer es solo la mitad de la batalla. Es extremadamente importante determinar correctamente la tasa de alimentación y establecer un régimen de bebida. La tabla de dosis recomendada generalmente se encuentra en el empaque de los alimentos. Para Acana y Orijen, también aparece en las páginas de productos del sitio.

Tenga en cuenta que las dosis que se muestran son por día, no por alimentación. Digamos que un perro adulto que pesa 30 kg requiere 330 gramos de alimento para una actividad alta y 240 gramos para una actividad baja. Dividiendo esta cantidad en dos comidas, obtenemos 165 y 120 gramos por ración.

Recomendamos ceñirse a estos números y utilizar una taza medidora de marca para la alimentación. Si no está allí, puede pesar una porción una vez en una balanza y seleccionar un recipiente que sea de tamaño adecuado. No vale la pena verter gránulos en el ojo: como muestra la práctica, los propietarios tienden a cometer errores en la dirección de aumentar las porciones, lo que a largo plazo conduce a que la mascota aumente de peso.

Numerosos manjares y golosinas a menudo causan sobrealimentación. Si no puede eliminarlos por completo, asegúrese de que no superen el 10% de la dieta del perro.

Recuerde que el contenido de humedad de los alimentos secos no supera el 14%, por lo que al consumirlos, el animal seguramente beberá mucho. Para un perro adulto sano, la tasa de ingesta de agua es de aproximadamente 30 a 70 ml por kg de peso corporal por día. Estas cifras son muy aproximadas: la necesidad de líquido del cuerpo está influenciada por factores como el clima, la actividad física, la edad (los cachorros y los individuos jóvenes beben más).

Por su parte, proporcione a su mascota acceso gratuito al agua. Debe beber tanto y cuando quiera. Si el perro no bebe, tal vez no le guste el agua; por ejemplo, está sucia, turbia, partículas de comida flotan en ella. Para despertar su interés en beber, refresque el contenido del recipiente al menos 1 vez en los golpes y en los días calurosos, 2 veces (por la mañana y por la noche).

Resumiendo


La dieta de un perro adulto debe ser biológicamente apropiada, basada en productos cárnicos.

Alimentar con alimentos secos de calidad es una forma sencilla y eficaz de mantener sano a su animal durante toda su vida.

La tabla de normas de alimentación ayudará a evitar sobrealimentar a la mascota.

El agua potable limpia y fresca es una parte esencial de la dieta de un perro.
Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el corazón de la provincia de Burgos está Belorado, una joya oculta que guarda ser descubierta por viajeros en busca de autenticidad y belleza.  Este encantador pueblo, anclado en la rica historia ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

Muchos criadores valoran la salud de sus mascotas de cuatro patas y tienen una actitud negativa hacia el consumo de alimentos preparados. Si bien no es fácil formular adecuadamente una dieta saludable a partir de productos naturales, su preparación requiere mucho tiempo y es costosa. Sin embargo, si opina que la dieta de un perro debe consistir en alimentos naturales, consulte a su veterinario ace ...

Articulos de Perros alimentacion perros adultos

Al igual que los seres humanos, a medida que envejecen los perros también empiezan a necesitar un refuerzo en todo lo que tiene que ver con los micronutrientes. Las vitaminas y minerales que antes se absorbían de manera sencilla a través del alimento, empiezan a ser menos efectivos a través de la ingesta habitual del perro, por eso es importante prestar atención a los indicadores que nos advierten ...

Perros

Comida para perros | Su alimentacion La comida para perros es decir, su alimentación, es extremadamente importante para su salud, en las diferentes etapas de su vida, y varía en función de la raza y edad, y de su nivel de actividad. La comida para perros | 5 Consejos que debes tener en cuenta Así como el cachorro necesita una determinada cantidad de minerales, vitaminas, proteínas, etc., para su c ...

perros alimentación alimentación canina ...

Muchos de nosotros, nos encantaría dar lo mejor a nuestros perros, y uno puede pensar que lo mejor es hacer la propia comida en casa para el perro (y no hablo de sobras), sin embargo, el 80% de los propietarios de perros tienen la errónea convicción de que los perros tienen una dieta alimenticia muy parecida a la nuestra, cuando muchos sabemos que nuestros organismos funcionan y procesan los alime ...

Alimentación comida para perros elegir el mejor pienso ...

Son muchos los fabricantes de comida para perros que podemos encontrar en centros veterinarios, centros comerciales y mediante páginas online que nos facilitan el trabajo enviándonos el pienso de forma gratuita a nuestra propia casa, evitando así tener que dedicar tiempo a buscar y comprar un buen pienso para nuestro perrito. El problema es que cada fabricante tiene un montón de gamas diferentes y ...

Perros recetas

Si eres dueño de un perro, es posible que te preocupe la calidad de los alimentos que le das. Las dietas comerciales para perros pueden estar llenas de ingredientes procesados y conservantes que no son buenos para la salud de tu mascota. Es por eso que muchas personas optan por preparar una dieta casera para sus perros. A continuación, te enseñaremos cómo preparar una dieta casera para perros que ...

Nutrición

En general, se acepta que la carne de cerdo está categóricamente contraindicada para la alimentación de perros. Pero las verdaderas razones de los efectos negativos de la alimentación porcina provienen de la falta de una dieta equilibrada o alimentos de mala calidad y un manejo inadecuado. Por que los perros no pueden comer cerdo Entre los criadores de perros novatos, la prohibición de alimentar a ...

Sin categoría alimentación para perros biologically appropiate raw food ...

La dieta Barf para perros se ha convertido en una tendencia con mayor apogeo en los últimos años, aunque no es algo nuevo. Esta dieta tiene como base, alimentar a nuestras mascotas como si estuvieran en su hábitat salvaje con productos más naturales. Si también tienes gato tienes aquí otro artículo. Orígenes de la dieta cruda para perros Los orígenes de la dieta Barf para perros, se atribuyen a va ...

Noticias alimentación perros

La dieta para canes B.A.R.F es cada vez más popular, muchas personas sostienen que alimentar a sus perros con huesos y comida cruda, será más nutritivo y beneficioso para ellos. Su acrónimo significa Biologically Appropriate Raw Food, que puede traducirse al castellano como Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada, esto es, ACBA. Fue diseñada por el veterinario australiano Ian Billinghurst. Se b ...