Alimentos saludables para perros

Alimentos saludables para perros


Muchos criadores valoran la salud de sus mascotas de cuatro patas y tienen una actitud negativa hacia el consumo de alimentos preparados. Si bien no es fácil formular adecuadamente una dieta saludable a partir de productos naturales, su preparación requiere mucho tiempo y es costosa. Sin embargo, si opina que la dieta de un perro debe consistir en alimentos naturales, consulte a su veterinario acerca de las vitaminas y minerales necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo del cachorro.

Alimentar a un perro con productos naturales es una falta total de alimentos preparados. La dieta debe ser equilibrada, nutritiva y variada. El propietario, a su vez, controla la ausencia de alimentos prohibidos, aditivos nocivos, exceso de sal, sabores y otras cosas en la comida de la mascota.

Un perro es por naturaleza un depredador, y todo lo que ha cambiado en él desde que el hombre le enseñó es solo el sistema hormonal y la psique, y el sistema digestivo ha permanecido igual. En la naturaleza, el depredador se come a su presa entera, dejando solo grandes huesos mordidos. Esto significa que la dieta de las mascotas modernas debe incluir todos los componentes necesarios: carne, despojos, huesos e incluso el contenido del estómago, que contiene alimentos vegetales ricos en enzimas. También es necesario incluir verduras, frutas, cereales y productos lácteos.

La comida de un perro con productos saludables es garantía de buena salud, una vida activa y larga y una hermosa apariencia de tu mascota.

Número de alimentos para perros

1-2 meses – 6-8 veces al día

2-3 meses – 5-6 veces al día

6 – 10 meses – 3 veces

A partir de los 10 meses y una mascota adulta se traslada a 2 comidas al día

Lista de alimentos saludables para perros

Carne

Carne para perros


Carne magra: ternera, ternera, caballo, pollo, conejo, pavo. La carne es la base de la dieta del perro, una fuente equilibrada de oligoelementos y vitaminas que intervienen en el proceso de producción de energía en el organismo del perro. El valor nutricional de la carne se debe a las proteínas completas que componen su composición, conteniendo aminoácidos y lípidos esenciales, entre los que se encuentran los ácidos grasos poliinsaturados esenciales. El valor energético y el contenido de aminoácidos dependen de la cantidad de hueso y grasa de la carne. Cuanto más tejido muscular, mejor es absorbido por el organismo, a la vez que tiene un gran valor biológico. Cuantas más venas y cartílagos haya en la carne, menor será su valor nutricional.

A pesar de los enormes beneficios de la carne en la dieta de un perro, basta con dársela una vez al día, por ejemplo, en la alimentación de la tarde, ya que su digestión lleva mucho tiempo. La tasa diaria es el 60% del alimento total.

El cuerpo del perro asimila mejor la carne cruda, ya que este animal tiene características estructurales especiales del sistema digestivo y la cavidad bucal, lo que le permite digerir la carne cruda. Puede alimentar a su perro con carne cruda si confía en su frescura y buena calidad. Para prevenir la infección con gusanos, es mejor mojar la carne con agua hirviendo o precongelarla. Vale la pena hervir la carne no más de 5 minutos para que el medio permanezca húmedo y la superficie exterior esté ligeramente hervida. Así, todos los nutrientes permanecen activos, las proteínas se desnaturalizan parcialmente y se absorben mejor.

No vale la pena alimentar a tu perro con caldo de carne. Tenga especial cuidado si su mascota tiene problemas gastrointestinales o es propensa a las alergias.

El estómago de un perro incluso es capaz de digerir la carne que se encuentra en estado de descomposición debido al mayor contenido de jugos gástricos en su cuerpo. Pero la carne de los animales salvajes siempre debe tratarse con calor para evitar la infección con gusanos.

Menudencias

Menudencias para perros


La tripa de ternera es el producto cárnico más delicioso y saludable para perros. En su forma cruda, contiene una gran cantidad de enzimas que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y muchos microorganismos que tienen un efecto beneficioso sobre la microflora intestinal del perro.

El rumen es la primera y más grande sección del estómago de cuatro cámaras de una vaca. Es un gran saco muscular en el que tiene lugar la digestión inicial de pasto, heno y ensilaje. Puede contener hasta 50 kilogramos de pienso, por lo que es muy elástico y grueso.

Puedes comprar callos para perros sin pelar o pelados. Pero los criadores experimentados prefieren los callos sin refinar. Contiene la máxima cantidad de enzimas digestivas, vitaminas y microorganismos, que en las tiendas de mascotas cuestan mucho dinero en forma de suplementos. Para evitar la infección del perro con gusanos. Puedes darle una tripa hervida, pero perderá la mayoría de sus propiedades beneficiosas.

El hígado es un producto útil para perros. Contiene muchas sustancias necesarias para el organismo, vitaminas de los grupos B, E, D, una serie de minerales (hierro, cobre, sodio, zinc) y aminoácidos. El hígado es una fuente de proteína necesaria para la condición normal de músculos, ligamentos, tendones y más. Tiene un efecto positivo sobre el nivel de hemoglobina, en el que se basa el bienestar, la energía y la salud del perro en general. El hígado contiene heparina, que afecta la coagulación de la sangre. Este producto es muy rico en vitamina A, lo que es bueno para prevenir los cálculos en la vejiga, pero demasiada puede ser tóxica para los perros. La norma diaria es no más de 1 gramo de hígado fresco por 1 kilogramo de peso corporal del perro, por día.

Se administra hígado hervido. Tarda varios minutos en prepararse, por lo que no tendrá tiempo de perder todas las propiedades beneficiosas. Amasar el hígado con trigo sarraceno hervido, ya que estos productos contienen mucho ácido fólico. El plato se prepara sin sal y sin condimentos (hojas de laurel, pimienta de Jamaica, etc.).

A los perros no se les permite dar hígado de cerdo porque es demasiado graso, lo que provoca obesidad y problemas cardíacos.

Este producto se incluye en la dieta del perro 1-2 veces por semana, no más a menudo. Administrar con precaución a las perras lactantes. Esté atento a la manifestación de alergias. Si, después de comer el hígado, aparece enrojecimiento en el abdomen, picazón, rascado, retírelo de la dieta del perro.

Los riñones son una fuente de proteína animal completa, vitaminas B y minerales básicos: magnesio, potasio, azufre, sodio y otros.

El corazón es rico en proteínas, contiene selenio, zinc, fósforo y contiene 2 veces más elastina y colágeno que la carne. Los corazones se dan crudos o escaldados con agua hirviendo.

Los cerebros son ricos en colina y lípidos. Los cerebros se alimentan hervidos y mezclados con cereales.

Gallina



Carne de pollo. La proteína de pollo se digiere fácilmente y es muy digerible, ya que el pollo es una carne dietética. Debe recordarse que la carne de aves de corral cultivada en un entorno industrial puede causar alergias. Introdúcelo con precaución en la dieta del perro, si notas picor, enrojecimiento y síntomas similares retíralo inmediatamente de la dieta del perro.

Los cuellos de pollo son despojos útiles para un perro adulto y un cachorro de 6 meses. Los cuellos de pollo se sirven crudos, enteros o enrollados en carne picada. Antes de usar, asegúrese de verter sobre agua hirviendo.

Nunca le dé a su perro huesos de pollo o cualquiera de los huesos tubulares de un pájaro. Los fragmentos afilados pueden dañar los intestinos de su mascota.

Las cabezas de pollo son un subproducto saludable, ya que el cerebro contiene muchos componentes útiles. Este cebo será de gran utilidad para las razas beagle. Las cabezas se pueden dar tanto crudas como hervidas. La porción diaria de cabezas hervidas se puede duplicar, porque durante la ebullición, algunos de los componentes beneficiosos se evaporan. Antes de alimentar a su perro, asegúrese de quitarle el pico, ya que el estómago no lo digiere y verifique si hay pequeños trozos de hueso. Vierta agua hirviendo sobre una cabeza húmeda para eliminar gusanos y microbios.

La frecuencia de alimentación de los despojos no debe exceder de 1 a 2 veces por semana. La cantidad de despojos no debe exceder los 50 gramos para razas pequeñas y 250 gramos para razas grandes. Si la mascota come exclusivamente despojos hervidos, su número se puede aumentar, pero no mucho.

Pescado de mar

Pescado de mar para perros


El pescado de mar es fuente de proteínas, vitaminas A, D, B12, yodo y fósforo; dé este producto solo hervido. Las variedades de pescado de la familia del salmón son adecuadas para la alimentación: salmón, salmón rosado, salmón chum, salmón rojo, salmón coho, salmón chinook, omul, char, tímalo, taimen, lenok, anchoas, merluza, arenque, abadejo, sardinas, tilapia, merlán, bacalao, eglefino, bagre, platija. Antes de cocinar, asegúrese de pelarlo. Dar platos de pescado 1-2 veces a la semana. Con una alimentación adecuada de los peces, el pelaje del perro se vuelve más grueso, brilla y mejora el estado de la piel y las articulaciones.

No se debe dar pescado enlatado, ya que contienen conservantes y sal.

Productos lácteos

Productos lácteos para perros


La dieta del perro debe contener productos lácteos fermentados que no contengan azúcar ni aditivos artificiales. Se recomienda darle al perro: kéfir bajo en grasa, leche horneada fermentada, yogur, yogur natural casero o comprado sin aditivos y azúcar, suero de leche, requesón bajo en grasa 9-11% de grasa. Los huevos de codorniz crudos se agregan al requesón, se frotan verduras o frutas de temporada.

Al elegir un producto de leche fermentada, leemos cuidadosamente la composición y monitoreamos la tolerancia individual. Los perros no deben recibir alimentos que contengan soja, grasas vegetales, azúcares o aditivos artificiales. Después de la alimentación, controlamos el estado de salud, examinamos la piel y los ojos. No debe haber síntomas de diarrea, flatulencia o alergia.

El queso, la leche, la crema y la crema agria están contraindicados en perros con enfermedades hepáticas y pancreáticas.

Huevos

Huevos


Los huevos son nutritivos, una buena fuente de proteínas, esencial para la renovación del tejido muscular y del pelaje. Los huevos contienen mucho ácido fólico, aminoácidos y minerales (hierro y selenio), vitaminas (en particular A, D y B12). Los huevos son bien absorbidos por el cuerpo del perro y tienen el mayor valor biológico. La frecuencia de alimentación depende de la edad y la raza. Se recomienda dar huevos de gallina 1-2 piezas. por semana, adulto, raza mediana.

Los huevos de codorniz tienen una composición vitamínica más rica que los huevos de gallina, su proteína contiene una mayor cantidad de proteína, por lo que se pueden dar con más frecuencia, por ejemplo, 1-2 veces a la semana, 2 piezas o una 2-4 veces a la semana. Los huevos de ganso y pato se dan con menos frecuencia.

Los huevos crudos pueden contener bacterias que pueden causar salmonelosis. Además, es imposible dar mascotas enfermas con inmunidad debilitada y cachorros cuya inmunidad aún no se ha formado por completo.

Introduzca los huevos de gallina en la dieta de forma gradual y controle siempre la salud de la mascota. Algunas razas tienen intolerancia individual y alergia alimentaria a los huevos de gallina. En la zona de las orejas, ingle y axilas se aprecian enrojecimiento y sarna.

Cereales

Cereales para perros


El trigo sarraceno es rico en oligoelementos: hierro, magnesio, calcio, califa, contiene proteínas y vitaminas de los grupos “B” y “E”. Ayuda a fortalecer los huesos, tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y circulatorio, y le permite eliminar el exceso de peso.

El arroz contiene vitamina “B”, oligoelementos potasio, zinc, hierro, magnesio, calcio. El arroz ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, los huesos, el funcionamiento normal del corazón, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y genitourinario. La alimentación frecuente de arroz causa estreñimiento.

Frutas y vegetales

Frutas y vegetales para perros


Las frutas y verduras tienen un valor nutricional bajo, pero la fibra que contienen puede ser beneficiosa para perros sedentarios, obesos y estreñidos.

Zanahorias: alto contenido de betacaroteno, vitamina A buena para la vista.

Tomate: Rico en betacaroteno y vitamina C, antioxidantes que limitan el daño celular y fortalecen el sistema inmunológico.

Espinaca: Las hojas verdes contienen muchas vitaminas y minerales esenciales, como vitamina A, manganeso, riboflavina, calcio y hierro. La espinaca tiene un efecto positivo en la salud del corazón.

Manzanas y remolachas: contiene fibra natural que ayuda a una digestión saludable.

La calabaza, el calabacín son una fuente indispensable de fibra, betacaroteno y vitamina A, que ayudan a eliminar los problemas gastrointestinales y hacen que el pelaje sea suave y brillante.

Aceite vegetal

Aceite vegetal para perros


El aceite vegetal es más fácil de digerir y el cuerpo del perro lo absorbe más rápido. Tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento del corazón, los ojos y los riñones. Se permiten aceites sin refinar prensados en frío.

El aceite de linaza eliminará los problemas con el pelaje. Puede mejorar el metabolismo y prevenir el aumento de peso excesivo.

El aceite de germen de trigo eliminará los problemas del sistema musculoesquelético o de las articulaciones. Este producto es compatible con el sistema nervioso y tiene un efecto positivo sobre el estado de la piel y el pelaje.

El aceite de semilla de calabaza contiene oligoelementos como fósforo, magnesio, zinc, hierro, vitaminas B, E, A, F, C, P, K y ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Se recomienda incluir este aceite en la dieta de los perros que tienen problemas del corazón o de la vista. El aceite de semilla de calabaza será indispensable después de la enfermedad de una mascota, ayudando a acelerar el proceso de recuperación.

El aceite de girasol tiene un efecto positivo en la vista, mantiene la piel y el pelaje sanos y promueve el funcionamiento del cerebro y de todo el sistema nervioso. El aceite de girasol contiene ácidos grasos Omega 6, magnesio, fósforo, así como vitaminas A, D, F, E.

El aceite vegetal se agrega a los alimentos, teniendo en cuenta 1 cucharadita por día.

Fuente: este post proviene de Experto en Perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el corazón de la provincia de Burgos está Belorado, una joya oculta que guarda ser descubierta por viajeros en busca de autenticidad y belleza.  Este encantador pueblo, anclado en la rica historia ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

La comida humana puede causar graves daños al cuerpo del perro. Y no se trata solo de esos productos que son realmente venenosos para ella. Una mascota también puede sufrir un plato que parecería inofensivo, pero preparado sin tener en cuenta las necesidades del animal. ¡Precaución, veneno! Existe una lista completa de alimentos que son realmente peligrosos para un perro. Esto es chocolate: las s ...

Alimentación BARF Perros Curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Buen rato he estado investigando para ofreceros un artículo completo y de calidad con recetas de comida casera para perros con insuficiencia cardíaca, y es que, según he podido averiguar, existen ciertos alimentos y suplementos, que son realmente efectivos en la dieta de un perro con problemas de corazón para ayudarlo a estar más estable y saludable, como es el caso de la tau ...

Sin categoría alimentación para perros biologically appropiate raw food ...

La dieta Barf para perros se ha convertido en una tendencia con mayor apogeo en los últimos años, aunque no es algo nuevo. Esta dieta tiene como base, alimentar a nuestras mascotas como si estuvieran en su hábitat salvaje con productos más naturales. Si también tienes gato tienes aquí otro artículo. Orígenes de la dieta cruda para perros Los orígenes de la dieta Barf para perros, se atribuyen a va ...

mascotas recetas para perros

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) consiste en alimentar a perros y gatos —también urones, entre otras mascotas carnívoras— según lo harían de forma natural o salvaje; esto es, ofrecer la comida intentando ser fiel a la composición y presentación que tendría en caso de que el animal no hubiese sido domesticado. Alimentar a tu perr ...

Alimentacion alimentos alimentos para perros ...

La idea de elaborar alimentos para perros industrializados surgió en el año de 1860 en Inglaterra. En la ciudad de México, los primeros intentos se remontan al año 1950, cuando se industrializó la carne de caballo para distribuirla como alimento enlatado para perros. Sin embargo, no fue hasta la década de los años 90 cuando los alimentos para las mascotas mejoraron notablemente su aspecto y sus ca ...

Nutrición

En general, se acepta que la carne de cerdo está categóricamente contraindicada para la alimentación de perros. Pero las verdaderas razones de los efectos negativos de la alimentación porcina provienen de la falta de una dieta equilibrada o alimentos de mala calidad y un manejo inadecuado. Por que los perros no pueden comer cerdo Entre los criadores de perros novatos, la prohibición de alimentar a ...

Alimentación Salud Comparativas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de A día de hoy la gran mayoría de los perros están esterilizados desde el mismo momento que el propietario obtiene su peludo del criadero, refugio o protectora, esto evita la sobreexplotación y la cría indiscriminada, aun así, se pueden sacar camadas adelante con mucho amor y dedicación, nosotros lo hemos hecho en alguna que otra oc ...

BARF Perros Salud Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Tienes un perro de raza musculosa y quieres sacarle el máximo partido a su genética? La alimentación, el reposo y el ejercicio son la clave para obtener buenos resultados. En el artículo de hoy vamos a contarte cuáles son los mejores alimentos para aumentar la masa muscular en perros. ¿Cuánto debe comer un perro para aumentar su ...

Articulos de Perros alimentacion consejos ...

La alimentación del perro es fundamental para mantenerlo saludable y activo. Si bien muchas personas eligen el pienso como alimento fundamental, también es posible realizar dietas variadas y naturales a partir de recetas y alimentos preparados. Hoy te contamos cuáles son algunos consejos de alimentación casera para tus mascotas. hungry jack russell dog behind food bowl and licking with tongue, iso ...

dieta barf salud gatos ...

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) ha ganado popularidad en los últimos años entre los dueños de perros que buscan ofrecer a sus mascotas una alimentación más natural y saludable. Sin embargo, la implementación de esta dieta puede presentar desafíos y errores comunes. Como conocedor de una correcta nutrición canina, quiero ayudarte a evitar estos errores y garantizar que tu perro re ...