Lo que debes saber antes de ADOPTAR un GALGO

¿Estás pensando en adoptar un galgo? Es una gran noticia y seguro que tu nuevo amigo te lo agradecerá. Sin embargo es posible que tengas ciertas dudas. Por eso, nuestros amigos de SOS Galgos nos van a echar una mano.

Adoptar un Galgo


¿Es fácil convivir con ellos?

Por lo general es muy sencilla la vida con un galgo, son animales tranquilos y perezosos. La mayoría de ellos duermen una 18 horas al día. Son felices durmiendo todo el día hasta que toca salir a pasear.

Hay que tener en cuenta que son muy frioleros y no son aptos para dormir en un jardín. No tienen mucha grasa corporal ni pelo. Es mejor que vivan en casa socializando con la familia. Prefieren las superficies blandas para dormir, así que intentará adueñarse del sofá. Asegúrate de proporcionarle una cama blanda.

Son perfectos para convivir con niños y con personas mayores. No saltan ni babean y son tranquilos y respetuosos.

La mayoría de los galgos pueden pasar varias horas solos, pasando gran parte del día en su cama. Puedes ir a trabajar con la tranquilidad de no encontrarte la casa destrozada ni al perro con ansiedad por abandono.

También pueden ser educados a base de premios, sin importar la edad. Un buen entrenamiento para empezar es que acudan a la llamada. Es el más sencillo y también el más útil.

Cómo pasear con un galgo

Los galgos no necesitan paseos largos, con 20 minutos tres veces al día es más que suficiente. Por supuesto hay que adaptarse a su edad y estado de salud. Son perros muy tranquilos que prefieren pasar el día tumbados en la cama reservando energía para cuando toque correr. Esto los hace ideales para vivir en un piso en la ciudad.

Hay que tener en cuenta que no suelen atender a la llamada. Es una raza que se orienta por la vista más que otras. Un gato a mucha distancia puede despertar en ellos el deseo de perseguirlo. No mirará posibles peligros (como coches) y antes que te des cuenta estará demasiado lejos. Por eso es muy importante llevarlos siempre atados con una correa fuerte y un collar ancho. No lo sueltes en parques ni en la calle. Busca un lugar cerrado con una valla suficientemente alta. Agradecerá tener algo de libertad para socializar con otros perros.

Como hemos comentado antes, no les gusta mucho el frío. Si vives en una zona fría o lo paseas a horas muy tempranas es mejor que lo abrigues. Puedes ponerle un abrigo o chubasquero especial para perros que lo proteja de la intemperie.

Preparados para adoptar un galgo

Ya conocemos un poco más de los galgos y sus necesidades. Ahora estamos listos para la adopción. No nos tiene que preocupar la edad del animal, ya que son muy sociables y se adaptan a cualquier ambiente con mucha facilidad.

Antes de la adopción definitiva hay un periodo de adaptación. Durante un tiempo convives con el galgo y os conocéis mejor. Una vez se ha adaptado y estáis contentos con él se realiza la adopción definitiva.

En SOS galgos te hacen una entrevista previa donde resolver tus dudas y conocer tu idoneidad y necesidades. También te asesoran durante el periodo de pre-adopción ayudándote en todo lo que puedan.

El trámite de adopción tiene un coste de unos 300. En este importe se incluyen todos los tratamientos sanitarios del perro (vacunación, desparasitación, esterilización…). Por supuesto también llevan el chip reglamentario y todos los papeles administrativos.

La adopción requiere un compromiso para muchos años. Una alternativa por si quieres probar la experiencia o no puedes adoptar es la acogida. Normalmente consiste en alojar en tu casa un perro que tiene ciertas necesidades que no se pueden atender en el refugio. Es una opción muy gratificante ya que eres testigo de la mejoría del animal.

Si ya has tomado la decisión de adoptar un galgo lo mejor que puedes hacer es presentar tu solicitud de adopción.

También te interesará leer:

Cosas que debes saber antes de comprar un perro

Fuente: este post proviene de PerrosYCachorros_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Perros Razas de Perros Razas Grandes

Galgo – Caracteristicas, historia y mas El galgo (Greyhound) es una raza de lebreles que se utilizan principalmente como un animal doméstico. Características Los machos generalmente miden 71 a 76 cm de altura y pesan entre 27 y 40 kg. Las hembras tienden a ser más pequeño, midiendo entre 68 y 71 cm y pesan entre 27 y 34 kg. Los galgos tienen el pelo muy corto, y es fácil de mantener.   Hay c ...

El Galgo Español, como la mayoría de los lebreles, es un perro muy delgado, muy ágil y también muy rápido, que originalmente fue criado para la caza de liebres, conejos y otros roedores. Por norma general puede que hayas oído de los Galgo Español que son perros: Muy tranquilos Muy tímidos Bastante asustadizos Entonces, ¿por qué el tuyo es hiperactivo, ladra, se mueve, muerde todo e inclus ...

Accesorios para perros De compras Ideas para regalar ...

Hace unos meses estuvimos celebrando junto a Elena Kaede y El galgo azul sus respectivos aniversarios y en el evento tuvimos la suerte de conocer en primicia la nueva colección de El galgo azul que nos enamoró por su colorido. El galgo azul La cabeza pensante que se encuentra detrás de los diseños de El galgo azul es Sara, una gran amante de los galgos y de los gatos y que convive con dos de cada: ...

galgo curiosidades sobre los galgos razas sobre perros

El galgo es un raza de perro muy especial, y no lo digo porque tenga uno sino porque tiene rasgos y comportamientos muy diferentes a otros perros. Desde mi punto de vista, el galgo es un perro que no te deja indiferente, o te gusta o no te gusta. ¿Sabías qué...? Es el perro más rápido del planeta, alcanzando velocidades de 60km/hora y más. Es uno de los perros más saludables en lo que a predispos ...

asociación baasgalgo galgos maltrato galgos ...

Dijo Gandhi que "la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que tratan a los animales". A mi, desde luego, me preocupa la forma en que los tratamos por aquí, me preocupa ese afán de divertirnos a costa de ellos y de su sufrimiento. Por ello, habiendo sido el Día Mundial del Galgo, hoy me vuelco de pleno en su historia y en hacerla llegar a todos lo ...

perros carreras de galgos galgos

Durante los últimos años, se ha podido ver un aumento de la popularidad de las carreras de galgos, lo cual ha llegado a convertirse más en un deporte que en un ha despertado mucha pasión por este tipo de perros que hasta ahora no era tan popular. Las carreras de galgo se han vuelto muy popular en nuestro país, convirtiéndose en uno más de los deporte espectáculo de nuestro país, en donde las pers ...

apadat asesina galgo condenado ...

En marzo de 2012 el condenado golpeó a su perro con un objeto contundente no determinado hasta causarle la muerte. Tomado de Europa Press. Foto: SOS Galgos El Juzgado de lo Penal Número 2 de Toledo ha condenado a un hombre que en marzo de 2012 golpeó con un objeto contundente no determinado a un perro de raza galgo de su propiedad hasta causarle la muerte en la localidad de Orgaz, según ha infor ...

perro galgo parte de la historia rodeado de reinas ...

Los perros son el mejor amigo del hombre y para muchos es parte de la familia, en esta ocasión hablaremos de la raza de perros Galgo, la cual es parte de la historia y estuvo rodeado de reinas a lo largo de los años. Tanto Cleopatra como la Reina Isabel I tuvieron esta raza de perros y a las dos les encantaban las carreras de galgos; tan es así su gusto que lo instalaron como el deporte oficial d ...