Recetas gatunas para probar

Ahora que el buen tiempo se va acercando, quizá tengamos un poco más de tiempo para dedicar y mimar a nuestros amigos felinos. En el post de hoy os traigo una pequeña recopilación de recetas para gatos. No son comidas completas, (salvo quizá, la de comida cruda), pero que podeis ofrecer a vuestro gato de vez en cuando, o para introducirles en el mundo de la comida natural.

Teneis tanto recetas cocinadas (para los que no les gusta la comida cruda), como crudas, mejor adaptadas a la dieta natural de los gatos.




Recetas cocinadas:

Receta para preparar comida casera para un dia (da para 2-3 tazas)

Necesitarás: 110 gramos de carne cruda (pavo, pollo, ternera, cordero, cabra...), 110 gramos de algun órgano o mejor, mezcla de ellos (corazón, higado, riñon, pulmon, intestinos...), 1 taza de verduras cortadas (guisantes, zanahorias, judias verdes...), 1/4 de taza de calabaza cocida y machacada, 100 mg de vitamina C, 200 mg de taurina y agua.

Preparación: Coloca la carne y las verduras en un cazo y cubrelos con 2 tazas o menos de agua. Cuecelo todo hasta que la carne se vea tierna. Si la carne contenia huesos, debes eliminarlos completamente. Puedes añadir agua si ves que lo necesita o eliminar, si tiene demasiada. Corta la carne con un cuchillo en trozos tamaño bocado y devuelvelos al cazo. Deja enfriar el conjunto y añade las vitaminas y la calabaza. Mezcla hasta que tenga consistencia adecuada.

Adaptado de How to make Homemade Cat Food. F W Isner



Recetas crudas:

Receta de conejo

Necesitarás: carne de conejo con huesos y órganos, cortada en piezas pequeñas, un poco de aceite de oliva, caldo vegetal (mejor preparado en casa, sin sal ni cebolla), boniato cocido (o zanahoria, guisantes).

Preparación: unta ligeramente las piezas de conejo con aceite. Cortalas en trozos pequeños o bien puedes incluso picarlas. Añade el caldo vegetal y la verdura cocida.NOTA: esta receta puede hacerse tambien cociendo el conejo en el caldo de verdura. En este caso, debes eliminar los huesos del conejo.

Adaptado de Homemade Cat Food Recipes. T J Mercer

Receta para comida cruda:

Necesitarás: 2 kilos de carne cruda con huesos (preferiblemente pavo, pollo, codorniz, perdiz, conejo o animales pequeños, aunque puede servir cualquier carne para ir variando), 400 gramos de corazón crudo (preferiblemente que no sea de ternera, puede sustituirse por 4000 mg de taurina), 200 gramos de higado crudo (preferiblemente no de ternera), 2 tazas de agua, 4 yemas de huevo, 4000 mg de aceite de salmón, 800 IU de vitamina E, 200 mg de complejo de vitamina B-50.

Preparación: corta la carne en trozos adecuados para tu gato y reservala. Pica el higado y el corazón. Ponlos junto a la carne. En un bol pon las dos tazas de agua y el resto de ingredientes y mezcla bien. Añade esta mezcla a lo que tenias reservado. Puedes congelarlo en porciones e ir sacando lo que necesites todos los dias.

Adaptado de Homemade Cat Food Recipes. T J Mercer

Receta comida cruda de ternera

Necesitarás: 3,5 kilos de carne de ternera picada, 4 huevos duros (incluida la cascara), 8 tazas de avena cocida, 3 cucharadas de aceite de salmon o pescado, 25 gramos de Fellini completo o un suplemento para carne cruda.

Preparación: Mezclay todo y dividir el porciones que se pueden congelar.

Adaptado de Homemade Cat Food Recipes. T J Mercer



Recetas para animales con algun problema:(Adaptadas de Homemade Sick diet for your pet animals. Penny Nash)

Receta para enfermedad del hígado o renal

Necesitarás: 100 gramos de carne picada de ternera, 1 huevo duro, 2 tazas de arroz integral cocido, 3 trozos de pan blanco en migas, 1 cucharada de cafe de carbonato de calcio (en tiendas especializadas).

Receta para animales con estreñimiento:

Necesitarás: 100 gramos de carne pocada de ternera, 2 tazas de zanahorias, 2 tazas de guisantes, 1,5 cucharadas de cafe de fosfato de dicalcio (en tiendas especializadas).

Receta para animales con diarrea:

Necesitarás: 1 huevo duro, 2 cucharadas de levadura, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de cafe de cloruro de potasio, 1 cucharadita de cafe de fosfato de dicalcio, 1 cucharadita de cafe de fosfato de calcio.(en tiendas especializadas).

Golosinas para gatos:

Pequeños bocados tiernos de carne/pescado:

Necesitarás: 1 taza de carne picada (pavo, ternera...), una lata salmón o de atún (escurridas al máximo, preferentemente al natural), 3/4 de boniato y un huevo.

Preparación: mezcla todos los ingredientes y esparce la masa en una fuente de horno ligeramente engrasada. Hornea 50 minutos a unos 170 ºC. Sacalo del horno, deja enfriar y córtalo en piezas cuadradas pequeñas con un cuchillo. En el refrigeredor aguata una semana. En congelador, hasta tres meses. Adaptado de Homemade Treats for Healthy Pets. Dra. Karen Becker.



Copos crujientes:

Necesitarás: una lata de paté para gatitos de buena calidad, 1 lata de sardinas al natural (machacadas con tenedor), 1 taza de pavo picado.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes y esparce la mezcla en una fuente de horno engrasada y hornea 60 minutos a 170ºC. Sacala del horno, deja enfriar y partela en copos. Aguanta una semana en nevera y 3 en congelador. Adaptado de Homemade Treats for Healthy Pets. Dra. Karen Becker.

Biscotes de hígado

Necesitarás: 1/3 de taza de higado (ternera, por ejemplo), 1/2 taza de caldo de carne, 3/4 de taza de harina de almendra.

Preparación:Mezcla el higado, el caldo y 1/4 de taza de herina y mezcla muy bien hasta que sea completamente homogeneo. Añade el resto de harina y bate bien. Coloca la masa en un molde tipo pan engrasado y hornea 1 hora a 170 ºC. Sacalo del molde y ponlo sobre una rejilla, dejandolo en el horno otros 20 minutos a una temperatura baja (120ºC). Saca el "pan" y cortalo en tiras, que debes hornear otros 40 minutos a 170ºC o hasta que adquieran la textura adecuada (si las quieres mas blanditas o mas duras, para masticar y ejercitar la mandibula). Aguanta una semana en nevera y 3 en congelador. Adaptado de Homemade Treats for Healthy Pets. Dra. Karen Becker.



¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Todo Sobre mi Gato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los gatos son animales que frecuentan poco el veterinario. Suelen ocultar muy bien sus dolencias, y a veces, cuando nos queremos dar cuenta, el problema ya está ahi y no sabemos muy bien a que viene. ...

¡Hola a todos de nuevo! En el anterior post explicacmos porque el coronavirus que ha causado la pandemia mundial en humanos no es un peligro muy alto para nuestras mascotas, pero han ido apareciendo u ...

Recomendamos

Relacionado

Dieta BARF Gatos Gatos

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Entendiendo la dieta BARF para gatos La dieta BARF, que significa Biologically Appropriate Raw Food (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados), ha ganado popularidad en los últimos años como una opción de alimentación natural para gatos. Pero, ¿es realmente la mejor opción para la salud de tu felino? Y si decides probarla, ¿qué i ...

mascotas recetas para perros

La dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) o ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada) consiste en alimentar a perros y gatos —también urones, entre otras mascotas carnívoras— según lo harían de forma natural o salvaje; esto es, ofrecer la comida intentando ser fiel a la composición y presentación que tendría en caso de que el animal no hubiese sido domesticado. Alimentar a tu perr ...

Alimentación BARF Gatos Curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Hoy os traemos un artículo para intentar ayudar a todos aquellos que tenéis gatos con insuficiencia renal y queréis alimentarlos con dieta cruda, siendo esta una buena elección y una manera de mejorar la calidad de vida de vuestro minino. Han de entender que hay que seguir ciertas pautas para elaborar dieta BARF para gatos con insuficiencia renal, dado que sus riñones, al est ...

Perros recetas

Si eres dueño de un perro, es posible que te preocupe la calidad de los alimentos que le das. Las dietas comerciales para perros pueden estar llenas de ingredientes procesados y conservantes que no son buenos para la salud de tu mascota. Es por eso que muchas personas optan por preparar una dieta casera para sus perros. A continuación, te enseñaremos cómo preparar una dieta casera para perros que ...

Alimentos BARF alimentación natural ...

Los erizos pigmeos africanos son animales insectívoros/omnívoros y en la actualidad se les ofrece un pienso premium de gatos y algunos complementos como carnes, pescados, frutas y verduras y para  los más atrevidos insectos. Pero en Naturzoo no nos gustan los piensos y hemos investigado una dieta natural, adaptada a las necesidades de estos pequeños animales. Las recomendaciones en su dieta son: B ...

Noticias alimentación perros

La dieta para canes B.A.R.F es cada vez más popular, muchas personas sostienen que alimentar a sus perros con huesos y comida cruda, será más nutritivo y beneficioso para ellos. Su acrónimo significa Biologically Appropriate Raw Food, que puede traducirse al castellano como Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada, esto es, ACBA. Fue diseñada por el veterinario australiano Ian Billinghurst. Se b ...

Alimentos BARF

Los erizos son animales insectívoros/omnívoros y en la actualidad se les ofrece un pienso premium de gatos y algunos complementos como carnes, pescados, frutas y verduras y para  los más atrevidos insectos. Pero en Naturzoo no nos gustan los piensos y hemos investigado una dieta natural, adaptada a las necesidades de estos pequeños animales. Las recomendaciones en su dieta son: Bajas en grasa: por ...

Salud gatos

Algunas veces buscamos recetas de comida casera para gatos para balancear la alimentación de nuestra querida mascota. Otras veces pensamos en que la comida casera puede ser rica y a la vez económica para nuestros ahorros. Cualquiera que sea la razón por la que escogemos recetas caseras para gatos, son una buena alternativa que puede ser empleada cuando lo deseemos. Ahora bien, antes de preparar co ...