Mascotas

VALE MORENO Idea guardada 9 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Todo sobre la raza de perro Bulldog Inglés


Fuente: AlainAudet


En la actualidad existen numerosas razas de perros, clasificadas según su origen, tamaño, morfología... Sin duda, hay muchas que nos atraen más por sus características y su comportamiento. Una de ellas, sin duda es la del bulldog inglés, una raza muy distinguida con gran personalidad que se ha popularizado tanto, que hoy en día muchas personas la buscan para sus hogares de todo el mundo.



Orígenes de la raza

El bulldog inglés es una raza canina que ha evolucionado y cambiado enormemente desde sus inicios.  Los primeros ejemplares del siglo XIII tenían un aspecto y comportamiento muy diferente al que conocemos hoy en día. Estos perros provienen del antiguo continente africano, siendo el resultado del cruce de un perro de toros maltés con mastines. De África partió hacia Inglaterra, donde empezó a tener mucha popularidad, hasta convertirse en la actualidad en el perro simbólico de este país europeo.



Inicialmente esta raza fue utilizada por los británicos para apostar en peleas de perros. Entonces, tenían una morfología diferente a la actual, pues eran perros  más altos y atléticos, más fuertes y resistentes, y no tenían el hocico chato como ahora.

Por suerte, estas peleas se prohibieron en 1835 debido a la conciencia sobre el sufrimiento de los animales. Así, poco a poco, el bulldog inglés fue modificándose hasta convertirse en el perro de compañía, 100% sociable y tranquilo, que hoy conocemos.

Características peculiares  

El bulldog inglés tiene una apariencia muy particular, es considerada una raza mediana, ya que alcanzan una altura aproximada de entre 30 cm. y 40 cm. Sus patas son muy cortas y su complexión es ancha y robusta.

Se caracterizan por tener gruesos hombros y una cabeza grande con ojos redondos y negros. Tienen un hocico corto y chato con lengua ancha y papada en el cuello. Sus orejas son cortas y tiradas hacia atrás, algo muy peculiar son sus dientes y mandíbula ya que están salidos.

Los bulldogs tienen pliegues o arrugas de piel en algunas zonas de su cara y cuello, sobre todo en la nariz que deben ser examinadas con frecuencia para evitar algún tipo de infección o enfermedad.



El perro bulldog es de pelo corto y liso, suelen presentar varios colores pero los más comunes son el beige, rojo, negro, atigrado y el más “buscado”, el blanco. Algo muy curioso es que los bulldogs de raza pura nacen sin cola o con una cola muy corta y rizada.

Suelen pesar entre los 20 kg. y 30 kg., según su edad, su promedio de vida es de ocho a diez años y requiere de muchos cuidados.


 
Un carácter único

El Bulldog inglés tiene un carácter relajado, valiente y muy cariñoso.

Son perros muy sociables, ya que les gusta conocer gente y socializar también con otros perros. Son ideales para los niños por su carácter calmado, paciente y tranquilo.
Como punto “complicado”, el bulldog es menos obediente que otras razas, por lo que será un poco difícil educarlo, ya que además les gusta morder todo.


 
Se adaptan muy bien a cualquier entorno, aunque es importante saber que es una raza algo pasiva, por lo que no será necesario el ejercicio excesivo ni las caminatas con trayectos largos. Algo muy peculiar de los bulldogs son sus ruidos, ya que cuando duermen roncan por presentar algunos  problemas respiratorios y son un poco "sucios" al eructar y expulsar gases con frecuencia.  


 
Antes de elegir a esta raza debes de tener en cuenta todos los puntos mencionados, ya que no es fácil su cuidado, pero sin duda alguna el bulldog es un perro con grandes peculiaridades, que por su carácter cautivará a muchos y nunca te hará pasar desapercibido.

En el próximo post, hablaremos de su salud y cuidados, así como su adecuada alimentación.



Terminaremos con una recopilación de vídeos de los bulldogs más divertidos en las redes sociales. 
 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bulldog inglés criadores de perros razas de perros ...

El Bulldog Inglés

Entrevistamos a Josep Sala, criador de Bulldog Inglés

Te contamos todo sobre el Bulldog Inglés gracias al criador Josep Sala. Si hay una raza de perro que todo el mundo conoce y puede identificar, esa es el Bulldog Inglés. Su figura se ha utilizado en multitud de marcas comerciales, y es frecuente ver su cara en parches de ejércitos de todo el mundo como símbolo de masculinidad y fuerza.

perros razas de perros bulldog ...

Las 5 particularidades más comunes sobre los perros Bulldog Inglés

La raza de perros Bulldog Inglés o también llamada Bulldog es una raza canina proveniente de Gran Bretaña, que principalmente fue utilizada para apostar en peleas de perros durante el siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido. Hoy en día este perro es uno de los símbolos de Inglaterra. Hoy en día existen diversas razas de perros que atraen la atención de la mayoría de l ...

perros razas de perros bulldog francés ...

5 cualidades de los perros Bulldog francés

La raza de perros bulldog francés es una raza canina proveniente de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se trasladaron a causa de la Revolución Industrial. Sin embargo, América y Francia han desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de esta raza. También se dice que ...

mascotas perros razas de perros pequenos ...

Todo sobre la raza Pug o Carlino

Esta pequeña mascota llamada Pug o Carlino, según los países, se caracteriza por ser una raza amigable, sociable, amorosa y tierna. Es utilizado como perro doméstico lo cual hace que sea apto para vivir dentro de un piso. Adoran por completo la compañía de los adultos y es considerada una de las mejores razas ideales para los niños. Su singular apariencia es realmente adorable, suelen tener grande ...

Protectores Bulldog Patas cortas

Bulldog

No deje que la arrugada de la cara de mal humor te engañe: Bulldog Un bulldog toma su nombre por su capacidad para atacar a un toro completamente crecido e inmovilizar la enorme bestia cuando se pone cerca. Tales funciones especializadas significa que, los bulldogs tienen que ser de fuerza extrema y velocidad, así como un temperamento y valor desconocido. Todos estos rasgos de su personalidad es ...

razas sobre perros perros ingleses bulldog ...

Bulldog inglés, perfecto por su carácter y original belleza

Este pequeño siempre ha sido muy valorado como animal de compañía por su agradable carácter. Además, el bulldog inglés es muy característico por su extraña belleza. Se dice que es bello en su fealdad. Procede de Reino Unido como su nombre indica y tiene un aspecto muy singular. No hay duda sobre su raza con tan solo mirarlo. Son perros pequeños, de constitución ancha y fuerte. Tienen el hocico ...

cachorros de perro perros razas de perros medianos ...

¿Qué cuidados necesita el Bulldog inglés?

El bulldog inglés es uno de los perros de moda en todo el mundo desde hace unos años. Una raza que por sus características morfológicas y su buen comportamiento atrae a muchas personas. No obstante, precisamente por estas características tan peculiares que posee, es un perro que requiere de cuidados sumamente importantes para su buen desarrollo. A continuación enumeraremos en una lista los cuidad ...

Razas de Perros

10 Básicos de la raza Bulldog: Tierno y muy distraído

El Bulldog es un perro mediano, conocido por su cabeza enorme, su paso torpe, y su cara arrugada. Son de las razas más populares del mundo por su temperamento tranquilo y amoroso. Historia del Bulldog 1. El Bulldog tuvo sus orígenes en las islas Británicas, donde fue desarrollado para el deporte de combate entre toros y perros, en esos tiempos el Bulldog era un perro más bravo y feroz que hoy y ta ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bulldog Ingles – Caracteristicas y comportamiento

Bulldog Ingles – Caracteristicas y comportamiento El Bulldog Ingles o Bulldog es una raza de perro autóctona de las islas británicas. Esta raza fue utilizada originalmente para apuestas en peleas de perros durante el siglo XVII (en 1835 esta práctica fue prohibida en Inglaterra). Actualmente, este perro es uno de los símbolos de Inglaterra. Es un perro de pelo corto, construcción pesada, más ...