Todo sobre Bulldog Inglés


Fuente: AlainAudet


En la actualidad existen numerosas razas de perros, clasificadas según su origen, tamaño, morfología... Sin duda, hay muchas que nos atraen más por sus características y su comportamiento. Una de ellas, sin duda es la del bulldog inglés, una raza muy distinguida con gran personalidad que se ha popularizado tanto, que hoy en día muchas personas la buscan para sus hogares de todo el mundo.



Orígenes de la raza

El bulldog inglés es una raza canina que ha evolucionado y cambiado enormemente desde sus inicios.  Los primeros ejemplares del siglo XIII tenían un aspecto y comportamiento muy diferente al que conocemos hoy en día. Estos perros provienen del antiguo continente africano, siendo el resultado del cruce de un perro de toros maltés con mastines. De África partió hacia Inglaterra, donde empezó a tener mucha popularidad, hasta convertirse en la actualidad en el perro simbólico de este país europeo.



Inicialmente esta raza fue utilizada por los británicos para apostar en peleas de perros. Entonces, tenían una morfología diferente a la actual, pues eran perros  más altos y atléticos, más fuertes y resistentes, y no tenían el hocico chato como ahora.

Por suerte, estas peleas se prohibieron en 1835 debido a la conciencia sobre el sufrimiento de los animales. Así, poco a poco, el bulldog inglés fue modificándose hasta convertirse en el perro de compañía, 100% sociable y tranquilo, que hoy conocemos.

Características peculiares  

El bulldog inglés tiene una apariencia muy particular, es considerada una raza mediana, ya que alcanzan una altura aproximada de entre 30 cm. y 40 cm. Sus patas son muy cortas y su complexión es ancha y robusta.

Se caracterizan por tener gruesos hombros y una cabeza grande con ojos redondos y negros. Tienen un hocico corto y chato con lengua ancha y papada en el cuello. Sus orejas son cortas y tiradas hacia atrás, algo muy peculiar son sus dientes y mandíbula ya que están salidos.

Los bulldogs tienen pliegues o arrugas de piel en algunas zonas de su cara y cuello, sobre todo en la nariz que deben ser examinadas con frecuencia para evitar algún tipo de infección o enfermedad.



El perro bulldog es de pelo corto y liso, suelen presentar varios colores pero los más comunes son el beige, rojo, negro, atigrado y el más “buscado”, el blanco. Algo muy curioso es que los bulldogs de raza pura nacen sin cola o con una cola muy corta y rizada.

Suelen pesar entre los 20 kg. y 30 kg., según su edad, su promedio de vida es de ocho a diez años y requiere de muchos cuidados.


 
Un carácter único

El Bulldog inglés tiene un carácter relajado, valiente y muy cariñoso.

Son perros muy sociables, ya que les gusta conocer gente y socializar también con otros perros. Son ideales para los niños por su carácter calmado, paciente y tranquilo.
Como punto “complicado”, el bulldog es menos obediente que otras razas, por lo que será un poco difícil educarlo, ya que además les gusta morder todo.


 
Se adaptan muy bien a cualquier entorno, aunque es importante saber que es una raza algo pasiva, por lo que no será necesario el ejercicio excesivo ni las caminatas con trayectos largos. Algo muy peculiar de los bulldogs son sus ruidos, ya que cuando duermen roncan por presentar algunos  problemas respiratorios y son un poco "sucios" al eructar y expulsar gases con frecuencia.  


 
Antes de elegir a esta raza debes de tener en cuenta todos los puntos mencionados, ya que no es fácil su cuidado, pero sin duda alguna el bulldog es un perro con grandes peculiaridades, que por su carácter cautivará a muchos y nunca te hará pasar desapercibido.

En el próximo post, hablaremos de su salud y cuidados, así como su adecuada alimentación.



Terminaremos con una recopilación de vídeos de los bulldogs más divertidos en las redes sociales. 
 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

bulldog inglés criadores de perros razas de perros ...
Entrevistamos a Josep Sala, criador de Bulldog Inglés

Te contamos todo sobre el Bulldog Inglés gracias al criador Josep Sala. Si hay una raza de perro que todo el mundo conoce y puede identificar, esa es el Bulldog Inglés. Su figura se ha utilizado en multitud de marcas comerciales, y es frecuente ver su cara en parches de ejércitos de todo el mundo como símbolo de masculinidad y fuerza.

Razas de Perros Bulldog razas

El perro bulldog también conocido como bulldog inglés, es una raza canina oriunda del Reino Unido y su ancestro más cercano es el Antiguo Bulldog Inglés, que fue utilizado en peleas de perros con toros, hasta mediados del siglo XVII. Esta práctica, para el año 1835 fue prohibida en aquel país. En nuestra época, el bulldog es considerado un símbolo de Gran Bretaña. La historia de esta raza nos da a ...

perros razas de perros bulldog ...

La raza de perros Bulldog Inglés o también llamada Bulldog es una raza canina proveniente de Gran Bretaña, que principalmente fue utilizada para apostar en peleas de perros durante el siglo XVII, aunque en 1835 esta práctica fue prohibida en Reino Unido. Hoy en día este perro es uno de los símbolos de Inglaterra. Hoy en día existen diversas razas de perros que atraen la atención de la mayoría de l ...

adiestramiento canino razas razas de perros ...

Nosotros lo conocemos como Bulldog Inglés, un apellido que desaparece en el lugar de origen de este macizo peludo: el Bulldog. ¿Cuáles son las características físicas de este perrete? ¿Y su carácter? Lo descubrimos en el artículo de hoy. ¿Cuáles son las características físicas del Bulldog Inglés? La FCI o Federación Cinológica Internacional encuadra al Bulldog Inglés dentro del Grupo 2, sección ...

Guía de Perros Perros

Datos de interés sobre el Bulldog inglés: Estatura: machos, entre 31 a 40 cm – hembras, entre 31 a 40 cm. Peso: machos 25 kg – hembras 23 kg. Esperanza de vida: de 8 a 10 años. Tamaño: mediano-grande. Tipo de perro: molosoide (Clasificación FCI Grupo 5). Labores: perro de compañía. El Bulldog, o Bulldog inglés, es una raza de perros con historia. Las primeras clasificaciones de esta raza datan de ...

perros razas de perros bulldog francés ...

La raza de perros bulldog francés es una raza canina proveniente de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se trasladaron a causa de la Revolución Industrial. Sin embargo, América y Francia han desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de esta raza. También se dice que ...

Los perros Perros Razas

Origen del perro Bulldog inglés El Bulldog inglés es un perro originario de las islas británicas desde antes del siglo XIII. Fue utilizado para pelear contra los toros hasta que esa práctica se prohibió en el reino Unido en el año 1835. También se utilizó como perro guardián del ganado bravo. Actualmente, el American Kennel Club reconoce a esta raza como Bulldog. Actualmente es una mascota familia ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Bulldog Ingles – Caracteristicas y comportamiento El Bulldog Ingles o Bulldog es una raza de perro autóctona de las islas británicas. Esta raza fue utilizada originalmente para apuestas en peleas de perros durante el siglo XVII (en 1835 esta práctica fue prohibida en Inglaterra). Actualmente, este perro es uno de los símbolos de Inglaterra. Es un perro de pelo corto, construcción pesada, más ...

adiestramiento canino razas razas de perros

Pequeño, fuerte, noble, divertido, posesivo, encantador… Hoy vamos a hablar del pequeño “toro” llamado Bulldog Francés, una de las razas de perros más demandadas que existen pero también una de las más desconocidas. ¿Empezamos? ¿Cuáles son las características físicas del Bulldog Francés? Para ver las características físicas de esta raza solo tienes que mirar la ficha publicad ...

Bulldog Inglés

El bulldog inglés es una mascota perfecta para hogares con niños pequeños, ya que es un perro muy cariñoso, protector y de mucha tolerancia con los juegos infantiles. Se trata de un perro de tamaño mediano, de cabeza grande y hocico corto, lo que le da su apariencia característica. Miden unos 40 cm los machos, las hembras son ligeramente más pequeñas, su peso oscila entre 20 y 25 Kg. Si estás busc ...