¿Tu perro debe usar collar o arnés?

Muchos adoptantes, sobre todo los que empiezan con un cachorro y deben comprar los accesorios de paseo tienen dudas sobre si adquirir un collar o un arnés.

Y es que la elección entre un collar y un arnés para un perro depende de varios factores, como el tamaño y la raza del perro, su comportamiento, y la actividad que esté realizando.

Para poder ayudarte a decidir debes tener en cuenta los siguientes factores.

Cuándo es preferible utilizar un collar para tu perro

El uso de un collar perro frente a un arnés, es preferible en perros bien entrenados que no tiran de la correa y responden bien a los comandos.

Son ideales para colocar la placa de identificación del perro y la etiqueta con la información de contacto del adoptante.

También son muy recomendados en paseos cortos y controlados.

El mal uso del collar en perros puede tener diversas consecuencias negativas para la salud y el bienestar del animal.

Hablamos de consecuencias físicas como lesiones en el cuello (especialmente si se aplica presión constante o si el perro tira enérgicamente de la correa), problemas respiratorios en perros braquicéfalos, complicaciones en la tiroides, daño en ojos y oídos (debido a la presión), problemas de comportamiento, desgaste del pelaje a causa del roce o escapes o lesiones por enredo si el collar está mal ajustado es un collar de mala calidad.

Para evitar estas consecuencias, es crucial utilizar el collar correctamente, asegurándote de que esté ajustado de manera adecuada, no demasiado apretado ni demasiado suelto.

También es importante no tirar de la correa de manera brusca y considerar alternativas como arneses, especialmente en perros que tienden a tirar.

collares perros

Cuándo es preferible utilizar un arnés para tu perro

Como he comentado, si tu perro tiende a tirar de la correa, un arnés puede proporcionar un mejor control y reducir la presión en el cuello.

Para razas pequeñas o aquellas con problemas respiratorios, un arnés puede ser más cómodo y seguro.

Si hablamos de actividades intensas como correr, hacer senderismo o entrenamientos más intensos, donde se necesita un mayor control y distribución del peso, el arnés es ideal.

Si tu perro tiene problemas en el cuello, como la tráquea colapsada, un arnés puede ser una opción más segura.

Así mismo, si se hace un mal uso del arnés (mala calidad, mal ajuste, riesgo de escapar, etc.) las consecuencias también pueden ser negativas en la salud del perro.

Las correas, un imprescindible en el paseo

Las correas para perros son el accesorio imprescindible en cualquier paseo junto al collar o arnés.

Al elegir una correa, ten en cuenta el tamaño, la fuerza y el nivel de actividad de tu perro. También asegúrate de que la correa sea duradera y segura.

Debes evitar correas que puedan dañar la piel o el pelaje del perro y verificar regularmente el estado de la correa para asegurarte de que esté en buenas condiciones.

Para paseos urbanos siempre van bien correas cortas, mientras que para paseos campestres y cuando no puedas llevar a tu perro suelto, las correas largas o extensibles son la mejor opción.

Huye, sin embargo, de las correas retráctiles. Son peligrosas y promueven que tu perro tire de la correa constantemente.

Conclusión

Cada perro es único, y algunos pueden adaptarse mejor a uno u otro.

Además, la correcta introducción y acostumbrar al perro al collar o arnés es esencial para garantizar la comodidad y la seguridad del perro.

La clave está en enseñar a pasear al perro sin tirones y en elegir accesorios de paseo de calidad.

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

accesorios para perros collar o arnés collar ...
Collar o arnés cual es el mejor para tu perro?

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar lo ...

general

Los propietarios de perros muchas veces tienen dudas a la hora de elegir collar o arnés para el paseo de su perro, además suelen encontrarse con opiniones contrarias incluso entre profesionales de la educación canina. Hay varios factores que hay que valorar al decidir cuál de ellos es mejor para nuestro perro , el arnés o el collar se pueden utilizar de manera similar , también podemos usar los ...

https://mimal.es/accesorios/

El arnés IDC Powerharness garantiza que su diseño es optimo para prevenir la presión sobre el cuello de tu perro. Gracias al continuo desarrollo del IDC Powerharness, la banda frontal se alinea con la linea de tension de la correa sin ninguna rotura. Tamaño adecuado del arnés Para elegir el tamaño adecuado para tu perro es indispensable tomar bien las medidas, el diámetro del perro se mide por det ...

perros pasear con correa correas para perros ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de pasear a tu perro, vamos a presentar una lista de diferentes tipos de objetos con los cuales se puede pasear con nuestro perro y daremos una opinión de cada uno de ellos. Imagen: De ahogo - Collar de ahogo. Este collar tiene la característica que cada vez que nuestro perro tira, el collar se cierra y le ahorca. La manera con el que se e ...

Accesorios para perros collares p tienda

¿Cuál es el mejor arnés para perros del mercado? El arnés para perros es una opción a los collares tradicionales. Es una forma de llevar amarrado a tu perro, mucho más cómoda para él que los collares para perros. Está especialmente indicado cuando tenemos un perro con un cuello delicado, o que tiene tendencia a tirar en exceso y se podría lastimar si le llevamos utilizando un collar para perros no ...

Accesorios para perros

Los perros son adorables, nos alegra la vida, nos emocionan con sus reacciones y sus alborotados recibimientos cuando regresas a casa. Una vez que confían en ti, esa conexión es para siempre. Al ser parte de la familia, necesitan de la protección y la seguridad que debes darles en todo momento. Una de las tareas que nunca se pueden descuidar son las normas de seguridad para evitar situaciones inde ...

accesorios

El arnés para perros es una de las maneras más cómodas de llevar las mascotas a la plaza, el parque o simplemente sacarlos al frente del hogar a hacer sus necesidades. En la mayoría de los casos resultan más cómodos que los collares y tienen menos probabilidades de ocasionar algún daño al animal. Muchas veces, las mascotas que están aprendiendo a comportarse en público suelen tirar con fuerza de l ...

consejos educacion perros

En todas las ocasiones que me hacen esta pregunta siempre respondo lo mismo: arnés. Siempre arnés para todos los perros. Sin importar tamaño ni raza ni carácter. ¿Por qué? Lo vemos a continuación. El collar es más conocido y suele ser la opción única especialmente para perros de cierto tamaño. Pero el collar, se coloca alrededor del cuello y se une a la correa y, salvo en casos muy puntuales, suel ...

Articulos de Perros arnés collar perro

Si tienes perro seguro que en más de una ocasión te has preguntado si estás usando el collar correcto para tu mascota. En el mercado existen una gran variedad de productos para nuestros perros y si nuestro animal es pequeño, grande, tira mucho de la correa o no tira nada… será mejor elegir un collar u otro. ¿Qué tipo de collar elegir para mi perro? Collar con hebilla: Este suele ser el más ...

arnés ayuda collar ...
¿Collar o arnés? Cuál eligir

La primera vez que vamos a una tienda de animales para equipar a nuestra mascota, una parada fundamental es la correa y el collar o arnés... pero aquí nos llegan las dudas ¿qué es mejor? ¿le compro collar o le pongo un arnés? Vamos a ver una comparativa. COLLAR · Empeora problemas respiratorios. Si el perro tira puede provocar tos o ahogamiento. · No es apto para sujetar al perro co ...